Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

PRETENDEMOS DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS Y CONCIENCIA FONOLÓGICA PARA INICIAR A NUESTROS ALUMNOS EN EL APRENDIZAJE LECTOESCRITOR DE MANERA LÚDICA Y ATRACTIVA. ASÍMISMO DESARROLLAREMOS LAS COMPETENCIAS MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA ABN, PROFUNDIZANDO EN SU ESTUDIO Y PUESTA EN PRÁCTICA DEL MÉTODO

Blog Blog

Atrás

Aprender jugando

Hola a tod@s!

Este curso con los alumnos de 5 años hemos estado trabajando muchos materiales del método ABN y he podido ver que es una manera muy lúdica con la que los alumnos aprenden muy fácilmente conceptos que a priori pueden parecer complicados.

Los materiales los presento siempre en la Asamblea y los trabajamos en gran grupo. Una vez los niños han visto su funcionamiento se los dejo en pequeños grupos. Es uno de los momentos que más les gusta del día.

La conciencia fonológica también la trabajamos en clase en gran grupo. Nos vamos pasando recursos entre los compañeros de las otras clases y la verdad que los niños están muy motivados. Hay un alto porcentaje de niños que están leyendo y eso que en ningún momento se ha forzado ya que se ha respetado el ritmo de cada alumno.

El único punto débil de esta metodología serían los recursos. Para poder trabajar a partir de juegos y materiales manipulativos es necesario tener recursos: impresora a color, plastificadora¿ aunque por suerte hemos podido realizar bastantes materiales este curso.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.