Descripción: Con esta actividad vamos a trabajar la secuencia numérica del 1-10 y las cantidades. Posteriormente se hará la correspondencia de la grafía con la cantidad.
Objetivos: Buscar y crear conjuntos equivalentes, contar objetos, aplicar la cadena numérica de forma efectiva.
Contenidos: Recta numérica, ordenación, conjuntos equivalentes y cantidades.
Materiales: Manoplas hechas de cartulina, números del 1-10, gomets para los lunares de las manoplas, forros de plástico para plastificarlas.
Opinión: Esta actividad es un poco más complicada que la anterior ya que aquí tienen que haber adquirido el concepto de cantidad. No obstante el grueso de la clase la domina bien y algunos se equivocan a la hora de contar los lunares de las manoplas. Con esta actividad se quiere estimar con aproximación de manera muy rápida el cardinal de un conjunto.
Creo que vamos por buen camino y muchas otras actividades que se están realizando en la asamblea como cuantos alumn@s faltan donde se inicia la suma (niños, niñas), el día que es hoy, cúal es su vecino etc¿