Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

PRETENDEMOS DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS Y CONCIENCIA FONOLÓGICA PARA INICIAR A NUESTROS ALUMNOS EN EL APRENDIZAJE LECTOESCRITOR DE MANERA LÚDICA Y ATRACTIVA. ASÍMISMO DESARROLLAREMOS LAS COMPETENCIAS MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA ABN, PROFUNDIZANDO EN SU ESTUDIO Y PUESTA EN PRÁCTICA DEL MÉTODO

Blog Blog

Atrás

Cantidades

Descripción: Con esta actividad vamos a trabajar la secuencia numérica del 1-10 y las cantidades. Posteriormente se hará la correspondencia de la grafía con la cantidad.

Objetivos: Buscar y crear conjuntos equivalentes, contar objetos, aplicar la cadena numérica de forma efectiva.

Contenidos: Recta numérica, ordenación, conjuntos equivalentes y cantidades.

Materiales: Manoplas hechas de cartulina, números del 1-10, gomets para los lunares de  las manoplas, forros de plástico para plastificarlas.

Opinión: Esta actividad es un poco más complicada que la anterior ya que aquí tienen que haber adquirido el concepto de cantidad. No obstante el grueso de la clase la domina bien y algunos se equivocan a la hora de contar los lunares de las manoplas. Con esta actividad se quiere estimar con aproximación de manera muy rápida el cardinal de un conjunto.

Creo que vamos por buen camino y muchas otras actividades que se están realizando en la asamblea como cuantos alumn@s faltan donde se inicia la suma (niños, niñas), el día que es hoy, cúal es su vecino etc¿

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Inmaculada Concepcio Cubero Extremera

Inmaculada Concepcio Cubero Extremera

Foto de Ana Beatriz Cintas Troyano

Ana Beatriz Cintas Troyano

Foto de Raquel García Palma

Raquel García Palma

Foto de Esperanza Llamas Ruiz

Esperanza Llamas Ruiz

Foto de Alicia Paino Vaquero

Alicia Paino Vaquero

Foto de Ángeles Román Muñoz

Ángeles Román Muñoz

Foto de María Teresa Fernández Ortiz

María Teresa Fernández Ortiz

Foto de Basilisa Guijarro Navarro

Basilisa Guijarro Navarro