Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

PRETENDEMOS DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS Y CONCIENCIA FONOLÓGICA PARA INICIAR A NUESTROS ALUMNOS EN EL APRENDIZAJE LECTOESCRITOR DE MANERA LÚDICA Y ATRACTIVA. ASÍMISMO DESARROLLAREMOS LAS COMPETENCIAS MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA ABN, PROFUNDIZANDO EN SU ESTUDIO Y PUESTA EN PRÁCTICA DEL MÉTODO

Blog Blog

Atrás

Cuantificadores.

Para iniciar a mis alumnos de 3 años en la metodología de ABN y siguiendo la secuenciación para dicha metodología he comenzado con actividades para trabajar "cuantificadores". el momento del día elegido para ello es durante la asamblea diaria que realizamos cada día al comenzar la jornada.

 Algunos de los cuantificadores que estamos tebajando son:

MUCHOS-POCOS:

Colocamos dos platos en el suelo y ofrecemos un cubo a los alumnos con gran cantidad de algo. (en nuestro caso pinchitos de colores) y le damos la instrucción de colocar muchos pinchitos en un plato y pocos en el otro.

También se les ofrece un plato con muchos de los pinchitos ya colocados y se les da la instrucción de " pon muchos tú también" en el otro.

MÁS QUE YO- MENOS QUE YO.

Se les ofrece uno de los platos con una cantidad de pinchitos de colores y se les da la instrucción de "coloca en el otro plato más pinchitos que yo" o bien "coloca en el otro plato menos pinchitos que yo"

IGUALES:

Para este cuantificador usamos cantidades pequeñas. Ofreciéndole uno de los platos con una pequeña cantidad de pinchitos y se les da la instrucción de "Pon en tu plato igual o los mismos pinchitos que yo.

También nos estamos iniciando en el CONTEO de pequeñas cantidades y en la ordenación de la SECUENCIA NUMÉRICA usando para ello tarjetas con los números.

CONCIENCIA FONOLÓGICA:

Aprovechando en mi clase el reconocimiento e iniciación en el trazo de las vocales, realizamos diferentes juegos para trabajar a la vez la conciencia fonológica.

Algunas de estas actividades son:

"Las maletas de las vocales" en la que presentamos a los alumnos 5 maletas con las diferentes vocales en cada una de ellas y les ofrecemos unas tarjetas con dibujos que comienzan con las vocales. Los alumnos deben nombrarlas y colocar las tarjetas en su maleta adecuada.

"Bingo de vocales" a los alumnos participante se les da un cartón con diferentes vocales, se les va mostrando tarjetas con dibujos y ellos deben tachar la vocal por la que empieza el dibujo.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Inmaculada Concepcio Cubero Extremera

Inmaculada Concepcio Cubero Extremera

Foto de Ana Beatriz Cintas Troyano

Ana Beatriz Cintas Troyano

Foto de Raquel García Palma

Raquel García Palma

Foto de Esperanza Llamas Ruiz

Esperanza Llamas Ruiz

Foto de Alicia Paino Vaquero

Alicia Paino Vaquero

Foto de Ángeles Román Muñoz

Ángeles Román Muñoz

Foto de María Teresa Fernández Ortiz

María Teresa Fernández Ortiz

Foto de Basilisa Guijarro Navarro

Basilisa Guijarro Navarro