Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

PRETENDEMOS DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS Y CONCIENCIA FONOLÓGICA PARA INICIAR A NUESTROS ALUMNOS EN EL APRENDIZAJE LECTOESCRITOR DE MANERA LÚDICA Y ATRACTIVA. ASÍMISMO DESARROLLAREMOS LAS COMPETENCIAS MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA ABN, PROFUNDIZANDO EN SU ESTUDIO Y PUESTA EN PRÁCTICA DEL MÉTODO

Blog Blog

Atrás

Seguimiento sobre competencia lingüistica y matemática

 

 

     Mi entrada a este grupo de trabajo ha ido de la mano de mi compañera y coordinadora del mismo Ana Beatriz, ella me ha adentrado en el conocimiento y desarrollo de la competencia matemática en mi aula a través del método ABN.

     Todos los compañeros que componemos este grupo vamos aportando los materiales que encontramos y elaboramos, una fórmula bastante enriquecedora para todos, tanto a nivel lingüistico como matemático.

     Voy comprobando que día a día mis alumn@s se divierten y aprenden matemáticas de forma lúdica, facilitandoles el aprendizaje. Hemos iniciado el conteo a través del calendario, panel de asistencia, dominós, tarjetas visuales,..., utilizando materiales diversos, como botones, fichas, plumas, tapones palillos, pajitas, bolas, etc... También jugamos con nuestra recta numérica elaborada en el suelo trabajando conteo, anterior-posterior, mayor-menor.

     La competencia lingúistica y conciencia fonológica la trabajamos a través de un eje motor, nuestro "Leo-comeletras", cada lunes los niños traen a clase un estupendo desayuno para Leo, una letra diferente cada semana, en torno a ella trabajamos palabras que contienen dichas letras. También realizamos juegos y actividades con palabras, rima, sonidos, canciones, presentación de diapositivas en la pizarra digital. 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Inmaculada Concepcio Cubero Extremera

Inmaculada Concepcio Cubero Extremera

Foto de Ana Beatriz Cintas Troyano

Ana Beatriz Cintas Troyano

Foto de Raquel García Palma

Raquel García Palma

Foto de Esperanza Llamas Ruiz

Esperanza Llamas Ruiz

Foto de Alicia Paino Vaquero

Alicia Paino Vaquero

Foto de Ángeles Román Muñoz

Ángeles Román Muñoz

Foto de María Teresa Fernández Ortiz

María Teresa Fernández Ortiz

Foto de Basilisa Guijarro Navarro

Basilisa Guijarro Navarro