Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

TÍTULO: Integración de las competencias clave desde una perspectiva dialógica en CEIP Juan Sebastián Elcano


 

PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTRO

 
  1. 1. SITUACIÓN DE PARTIDA

Aunque llevamos ya tres años desarrollando el trabajo por competencias a través de las unidades didácticas integradas, y 9 años trabajando por el sistema de agrupamientos, somos conscientes de que el camino por recorrer es aún largo, y tenemos presente varias dificultades importantes:

  1. La movilidad anual del profesorado.

  2. La situación socio-cultural de la zona.

  3. La concepción errónea que se tiene de las competencias y la evaluación por parte del profesorado.

Según nuestro Plan de Mejora, una de las actuaciones prioritarias para el presente curso escolar es la inclusión de las familias en la vida del centro. Si bien el trabajo lleva iniciado desde hace varios cursos y se han alcanzado logros importantes, podríamos experimentar con nuevas actuaciones que aumenten el porcentaje de dicha participación, que sigue siendo bajo.

Por otro lado, en el curso 2016/2017 realizamos un proyecto de investigación sobre nuestro sistema de trabajo y su relación con la mejora de los resultados escolares. Dicho pequeño proyecto nos ha marcado el punto de partida para realizar una investigación más profunda y científica.

2. DURACIÓN PREVISTA

Un año

3. FINALIDAD DEL PROYECTO

Adquirir competencias profesionales sobre trabajo desde el punto de vista competencial y  sobre investigación de la propia práctica educativa.

 

4. OBJETIVOS DE RESULTADO

4.1. OBJETIVOS REFERIDOS A LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARTICIPANTE EN LA FORMACIÓN EN CENTROS

En definitiva:

  • Dar formación al profesorado de nueva incorporación al centro necesaria para poder llevar a cabo el sistema de trabajo propio, recogido en el Proyecto Educativo.

  • Adquirir formación a nivel profesional para poder reflexionar sobre nuestra propia práctica y sistema de trabajo, e ir mejorándolo.

  • Desarrollar las competencias profesionales docentes necesarias para diseñar, desarrollar investigaciones:

    • Conocer los conceptos principales sobre la investigación educativa: finalidades, tipos, diseño, elementos, etc.

    • Buscar, leer y artículos científicos avalados por la Comunidad Científica internacional

    • Diseñar un proyecto de investigación tanto, de corte cuantitativo y cualitativo, que replique y aporte a las evidencias existente en ciencias de la educación.

    • Desarrollar el proyecto de investigación iniciado durante el curso  2016/17

4.2. REPERCUSIÓN EN EL AULA O EN EL CENTRO

A nivel de centro:

  • Replicar todo el sistema de trabajo que llevamos desarrollando en el centro, en las nuevas generaciones de profesorado que se van incorporando.

  • Avanzar en nuestro camino, aún incompleto, hacia una educación competencial e inclusiva.

  • Tras el enfoque curricular competencial dado a las materias instrumentales, pretendemos  contextualizar dicho currículo para trabajar las ciencias naturales y sociales desde un punto de vista competencial.

  • Inclusión primariamente el inglés y de forma secundaria la segunda lengua (francés) en los proyectos integrales globalizados.

  • Incluir nuevas formas de participación de familias : Experimentar con los grupos interactivos heterogéneos, etc.

 

A nivel de aula:

  • Crear un banco de materiales de trabajo de aula necesarios para el desarrollo del sistema de trabajo además de para el seguimiento descriptivo de la investigación.

  • Poner en práctica el sistema de trabajo y los materiales elaborados, además de recabar información para el análisis del mismo.

  • Incluir nuevas formas de participación de familias : Tertulias dialógicas y Grupos interactivos heterogéneos.

  • Diseñar y desarrollar un test que continúe   las estandarizadas realizadas en segundo para completar el análisis vertical iniciado el curso: prueba para tercero, cuarto y quinto.

5. ESTRATEGIAS Y METODOLOGÍAS DE TRABAJO COLABORATIVO

La dinámica de trabajo en dicho proceso formativo estará estructurada en cuatro fases, que en muchas ocasiones pueden desarrollarse de forma simultánea:

1ª) Formación previa: que incluirá lecturas científicas, sesiones internas a nivel de centro con presentaciones sobre el sistema de trabajo del mismo (sobre todo para el profesorado de nueva incorporación) y búsqueda de recursos específicos.

Búsqueda en bases de datos científicas (WOS y SCOPUS), comparación con el sistema por agrupamientos realizadas en el colegio ¿qué evidencias podría aportar el colegio?¿Qué actuaciones de las realizadas en el CEIP Juan Sebastián Elcano se instauran como evidencia de éxito? ¿Qué otras evidencias podrían replicarse en el colegio?

Todas estas tareas se realizarían de forma colaborativa, usando las tertulias pedagógica dialógicas, y dinámicas cooperativas de trabajo que hagan las sesiones más eficientes

2ª) Puesta en práctica: Durante el trabajo diario en el aula, y en sesiones destinadas a la elaboración de materiales de trabajo o instrumentos de evaluación.

El sistema de trabajo por agrupamientos está instaurado en el proyecto Educativo de centro de forma sistemática en todos los niveles y ciclos de centro, es prescriptivo, por tanto. Es necesario que las nuevas incorporaciones al centro sepan de ese funcionamiento, de las metodologías usadas y el tipo de actuaciones realizadas en el centro.

Paralelamente, el centro necesita refutar el éxito de sus actuaciones educativas a través de un proyecto de investigación que establezca las posibles evidencias usadas o innovadoras

Igualmente, se considera la necesidad de replicar en los agrupamientos las actuaciones educativas de éxito avaladas por la Comunidad científica internacional.

 

3º) Seguimiento y análisis: A través de las reuniones de trabajo y el trabajo en la plataforma @.

A través de la plataforma Colabora 3.0:

  • Se centralizará las lecturas establecidas y se aportarán los documentos pertinentes

  • Se iniciarán debates en el foro que complementen o sustituyan a las tertulias pedagógicas dialógicas realizadas

  • La creación de material ...

 

4º) Planteamiento, diseño y desarrollo de la investigación: A través de reuniones y sesiones de trabajo específicas con el asesoramiento directo del Centro de Profesores y la Universidad de Almería.

6. ACTUACIONES

  1. Detalle de las actuaciones que se van a llevar a cabo para lograr el objetivo colectivo.

6.1. ACTUACIONES GENERALES

Actuaciones de todos los miembros de la formación (sesiones de trabajo, aportaciones a Colabora, evaluación, etc.)

Descripción

Temporalización

Aplicación en el aula o centro

Reuniones de trabajo

2 reuniones al mes, los lunes por la tarde, de 19:00 a 20:00 h.

En las mismas se realiza la formación básica sobre el sistema de trabajo del centro, y se realiza el análisis y seguimiento de la práctica.

Lecturas obligatorias

3 lecturas a lo largo del curso

Que nos proporcionan la formación científica necesaria.

Actuaciones en el aula

De forma diaria, dentro de nuestra rutina de trabajo.

Poniendo en práctica el sistema de trabajo y realizando el seguimiento y análisis continuo.

Foro de Colabora

Una vez al mes

En el que se ponen en común las experiencias, conclusiones y otros aspectos a nivel formativo.

Diseño de materiales específicos

Una sesión de trabajo trimestral ordinaria, con la posibilidad de plantear sesiones adicionales si son necesarias.

Los cuales son necesarios para desarrollar y mejorar el sistema de trabajo y el proyecto de investigación.

 

6.2. ACTUACIONES PARTICULARES

Aparte de las actuaciones generales, definir las aportaciones individuales para el desarrollo del proyecto. En definitiva, ¿qué puedo aportar yo al proyecto?

Lista de participantes

Tareas específicas

Fecha de inicio

Aplicación de aula o centro

Román Lorente, Carlos

(COORDINADOR)

Coordinación de las sesiones de trabajo.

Reuniones de trabajo
Lecturas obligatorias
Actuaciones en el aula
Foro de Colabora
Diseño de materiales específicos

01/11/2017

Formación

Puesta en práctica

Seguimiento y análisis

Investigación

Acosta Fraga, Carmen Laura

Reuniones de trabajo
Lecturas obligatorias
Actuaciones en el aula
Foro de Colabora
Diseño de materiales específicos

01/11/2017

Formación

Puesta en práctica

Seguimiento y análisis

Investigación

Blanco Contreras, Silvia

Reuniones de trabajo
Lecturas obligatorias
Actuaciones en el aula
Foro de Colabora
Diseño de materiales específicos

01/11/2017

Formación

Puesta en práctica

Seguimiento y análisis

Investigación

Cid Sánchez, Sonia María

Reuniones de trabajo
Lecturas obligatorias
Actuaciones en el aula
Foro de Colabora
Diseño de materiales específicos

01/11/2017

Formación

Puesta en práctica

Seguimiento y análisis

Investigación

Cueto Felipe, Clara Rocío

Reuniones de trabajo
Lecturas obligatorias
Actuaciones en el aula
Foro de Colabora
Diseño de materiales específicos

01/11/2017

Formación

Puesta en práctica

Seguimiento y análisis

Investigación

Díaz Rodríguez, Ana María

Reuniones de trabajo
Lecturas obligatorias
Actuaciones en el aula
Foro de Colabora
Diseño de materiales específicos

01/11/2017

Formación

Puesta en práctica

Seguimiento y análisis

Investigación

Fernández Gualda, Ana Esperanza

Reuniones de trabajo
Lecturas obligatorias
Actuaciones en el aula
Foro de Colabora
Diseño de materiales específicos

01/11/2017

Formación

Puesta en práctica

Seguimiento y análisis

Investigación

García Martín, Antonio

Reuniones de trabajo
Lecturas obligatorias
Actuaciones en el aula
Foro de Colabora
Diseño de materiales específicos

01/11/2017

Formación

Puesta en práctica

Seguimiento y análisis

Investigación

García Martínez, Cristina

Reuniones de trabajo
Lecturas obligatorias
Actuaciones en el aula
Foro de Colabora
Diseño de materiales específicos

01/11/2017

Formación

Puesta en práctica

Seguimiento y análisis

Investigación

Herrador Montilla, Yolanda

Reuniones de trabajo
Lecturas obligatorias
Actuaciones en el aula
Foro de Colabora
Diseño de materiales específicos

01/11/2017

Formación

Puesta en práctica

Seguimiento y análisis

Investigación

Jiménez Valenzuela, Carolina

Reuniones de trabajo
Lecturas obligatorias
Actuaciones en el aula
Foro de Colabora
Diseño de materiales específicos

01/11/2017

Formación

Puesta en práctica

Seguimiento y análisis

Investigación

López López, Montserrat

Reuniones de trabajo
Lecturas obligatorias
Actuaciones en el aula
Foro de Colabora
Diseño de materiales específicos

01/11/2017

Formación

Puesta en práctica

Seguimiento y análisis

Investigación

Magaña Martínez, Laura

Reuniones de trabajo
Lecturas obligatorias
Actuaciones en el aula
Foro de Colabora
Diseño de materiales específicos

01/11/2017

Formación

Puesta en práctica

Seguimiento y análisis

Investigación

Martínez Gutiérrez, Ana María

Reuniones de trabajo
Lecturas obligatorias
Actuaciones en el aula
Foro de Colabora
Diseño de materiales específicos

01/11/2017

Formación

Puesta en práctica

Seguimiento y análisis

Investigación

Martínez López, María José

Reuniones de trabajo
Lecturas obligatorias
Actuaciones en el aula
Foro de Colabora
Diseño de materiales específicos

01/11/2017

Formación

Puesta en práctica

Seguimiento y análisis

Investigación

Melgarejo Ríos, Ana María

Reuniones de trabajo
Lecturas obligatorias
Actuaciones en el aula
Foro de Colabora
Diseño de materiales específicos

01/11/2017

Formación

Puesta en práctica

Seguimiento y análisis

Investigación

Molina Illescas, Claudia

Reuniones de trabajo
Lecturas obligatorias
Actuaciones en el aula
Foro de Colabora
Diseño de materiales específicos

01/11/2017

Formación

Puesta en práctica

Seguimiento y análisis

Investigación

Ortega Provencio, Mª Josefa

Reuniones de trabajo
Lecturas obligatorias
Actuaciones en el aula
Foro de Colabora
Diseño de materiales específicos

01/11/2017

Formación

Puesta en práctica

Seguimiento y análisis

Investigación

Pérez Fernández, María Dolores

Reuniones de trabajo
Lecturas obligatorias
Actuaciones en el aula
Foro de Colabora
Diseño de materiales específicos

01/11/2017

Formación

Puesta en práctica

Seguimiento y análisis

Investigación

Picón García, Ana Isabel

Reuniones de trabajo
Lecturas obligatorias
Actuaciones en el aula
Foro de Colabora
Diseño de materiales específicos

01/11/2017

Formación

Puesta en práctica

Seguimiento y análisis

Investigación

Pimentel Martínez, José Carlos

Reuniones de trabajo
Lecturas obligatorias
Actuaciones en el aula
Foro de Colabora
Diseño de materiales específicos

01/11/2017

Formación

Puesta en práctica

Seguimiento y análisis

Investigación

Pintor Montilla, Juan Antonio

Reuniones de trabajo
Lecturas obligatorias
Actuaciones en el aula
Foro de Colabora
Diseño de materiales específicos

01/11/2017

Formación

Puesta en práctica

Seguimiento y análisis

Investigación

Ramón Romera, Mª del Mar

Reuniones de trabajo
Lecturas obligatorias
Actuaciones en el aula
Foro de Colabora
Diseño de materiales específicos

01/11/2017

Formación

Puesta en práctica

Seguimiento y análisis

Investigación

Roca Torrecillas, Juan Eduardo

Reuniones de trabajo
Lecturas obligatorias
Actuaciones en el aula
Foro de Colabora
Diseño de materiales específicos

01/11/2017

Formación

Puesta en práctica

Seguimiento y análisis

Investigación

Rodríguez Guirado, Isabel María

Reuniones de trabajo
Lecturas obligatorias
Actuaciones en el aula
Foro de Colabora
Diseño de materiales específicos

01/11/2017

Formación

Puesta en práctica

Seguimiento y análisis

Investigación

Zorrilla Carrasco, Amparo María

Reuniones de trabajo
Lecturas obligatorias
Actuaciones en el aula
Foro de Colabora
Diseño de materiales específicos

01/11/2017

Formación

Puesta en práctica

Seguimiento y análisis

Investigación

 

6.3. ACTUACIONES PREVISTAS CON ALUMNADO. ACTUACIONES CON INCIDENCIA EN EL FUNCIONAMIENTO DE CENTRO

Profesorado

Actuación

Curso o grupo

TODO EL PROFESORADO

Docencia en las sesiones de agrupamientos

De Infantil 4 años a 6º de Primaria

TODO EL PROFESORADO

Programación y docencia a través de Unidades Didácticas Integradas, globalizando lengua, matemáticas, ciencias naturales y sociales, plástica e inglés.

Todos los cursos del centro incluidos los dos grupos de aula específica

TODO EL PROFESORADO

Aplicación de pruebas e instrumentos para la recogida de datos.

¿¿¿¿¿??????

TODO EL PROFESORADO

Sesiones de trabajo con integración de las familias del alumnado.

¿¿¿¿¿??????

 

7. EVALUACIÓN Y RECONOCIMIENTO DEL TRABAJO COLECTIVO E INDIVIDUAL

Planteamos los siguientes indicadores para la evaluación:

  • Cumplimiento y desarrollo de los objetivos planteados en el proyecto.

  • Trabajo colaborativo realizado: cohesión grupal, trabajo en común, apoyos mutuos, cumplimiento de las tareas conjuntas.

  • Cumplimiento de las actuaciones concretas que se fijó cada participante.

  • Materiales elaborados: originalidad, calidad, relevancia...

  • Impacto en el centro y el aula: cambios metodológicos surgidos a raíz del grupo de trabajo, grado de satisfacción del alumnado, posibles progresos del alumnado, aumento de la motivación, mejora del clima escolar, etc.

  • Análisis de la metodología de trabajo utilizada durante el desarrollo del proyecto.

  • Grado de satisfacción personal de las personas participantes.

  • Participación en Colabor@: aportaciones en el Blog de la plataforma, calidad de las participaciones, lecturas realizadas y comentarios críticos acerca de estas lecturas, materiales elaborados aportados a la comunidad, posibles hilos de discusión en el foro, etc.

  • Participación e implicación en la investigación: formación previa, recogida de datos, análisis y conclusiones tanto de forma individual como colectiva, etc.

 

A continuación se presenta una rúbrica para cuantificar las horas de certificación en función de las tareas realizadas, así como añadir a cada una de las tareas una evidencia de la realización de la misma:

7.1. ACTUACIONES OBLIGATORIAS

Las siguientes actuaciones las tienen que realizar los integrantes de la formación.

TAREA

INDICADOR/EVIDENCIA

NÚMERO DE HORAS

Lectura de tres documentos relacionados con la temática con comentarios en Colabora.

Comentarios en la plataforma Colabora sobre las lecturas.

9 horas (3 horas por cada lectura)

Realizar la valoración de progreso en la plataforma Colabora.

Valoración de progreso.

2

Realizar la valoración final en la plataforma Colabora

Valoración final.

2


7.2. ACTUACIONES GENERALES

TAREA

INDICADOR/EVIDENCIA

NÚMERO DE HORAS

Asistencia a las reuniones de trabajo y formativas

Acta de cada reunión.

1 hora por sesión (10-12 sesiones)

 

7.3. ACTUACIONES PARTICULARES

TAREA

INDICADOR/EVIDENCIA

NÚMERO DE HORAS

Diseño para la aplicación a nivel de aula del sistema de trabajo del centro.

Actas de asistencia del profesorado, y seguimiento por parte del Coordinador.

10 horas

Diseño de materiales específicos

Acta elaborada por el Coordinador.

2 horas

Recogida de datos de evidencias de aprendizaje

Diario de campo

10 horas

     
 

8. RECURSOS

Materiales y bibliografía relacionadas con la investigación educativa.






















 

PROPUESTA DE FORMACIÓN EN CENTRO

 

Situación de partida:

 

Aunque llevamos ya tres años desarrollando el trabajo por competencias a través de las unidades didácticas integradas, somos conscientes de que el camino por recorrer es aún largo, y tenemos presente dos dificultades importantes:

  1. La movilidad anual del profesorado.

  2. La situación socio-cultural de la zona.

  3. Cambio en la concepción básica que se tiene de las competencias y la evaluación por parte del profesorado.

Según nuestro Plan de Mejora, una de las actuaciones prioritarias para el presente curso escolar es la inclusión de las familias en la vida del centro. Si bien el trabajo lleva iniciado desde hace varios cursos y se han alcanzado logros importantes, podríamos experimentar con nuevas actuaciones que aumenten el porcentaje de dicha participación, que sigue siendo bajo.

FINALIDAD:

Hacer partícipe al profesorado, al alumnado y a la Comunidad de la filosofía dialógica de las competencias clave.

 

Principales objetivos:

Para el profesorado:

  1. Diseñar y desarrollar unidades didácticas integradas.

  2. Aprender a evaluar desde la perspectiva competencial.

  3. Establecer canales de participación educativa, reales e igualitarios.

 

Para el alumnado:

  1. Desarrollar acciones y actividades en el el centro y las aulas basado en las competencia de aprender a aprender, y desarrollando la autonomía personal y el espíritu emprendedor.

  2. Establecer canales de participación educativa, reales e igualitarios.

 

Para la comunidad:

  1. Dar a conocer una nueva forma de educación basada en las competencias clave.

  2. Establecer canales de participación educativa, reales e igualitarios.

 

Repercusión

Nivel de Comunidad y centro:

Cumplir con las expectativas planteadas en el plan de mejora, especialmente las relacionadas con la relación del centro con toda la comunidad.

 

Nivel de aula:  

Mejorar los rendimientos escolares desde el aprendizaje competencial, al tiempo que se mejoran los aspectos relacionados con la convivencia escolar y la motivación hacia la escuela.


 

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Comentarios
Antonio Jesús Orellana Ríos
Compañeras, compañeros:

Durante este curso académico me comprometo a colaborar y aprender con el grupo de personas implicadas en la Formación en Centro, sobre todo en cuestiones relacionadas con el desarrollo de competencias clave, su impacto en las aulas con la organización del centro por 11 niveles, y con la coordinación de un centro donde la mayoría del profesorado no es permanente.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 1/12/17 10:58.
Antonio García Martín
En este curso de formación intentaré aprender a realizar correctamente las UDIs enmarcándolas en el marco competencial del contexto social donde se circunscribe nuestro centro. Todo el material que os pueda aportar solo tenéis que pedírmelo ;). Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/01/18 20:35.
Sonia María Cid Sánchez
Hola! con esta formación pretendo adquirir las destrezas necesarias para que el alumnado tenga un aprendizaje competencial y útil en su vida diaria. Para ello intentaré aportar todo el material que considere necesario para el desarrollo del mismo, intercambiando experiencias y nuevos recursos con mis compañeros/as.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/05/18 15:42.
Isabel María Rodríguez Guirado
Con este curso de formación intentaré llevar a cabo las distintas UDIs con más seguridad en el trabajo que estoy realizando con mi alumnado, aplicando y poniendo en práctica las distintas aportaciones que se vayan realizando con el fin de lograr aprendizajes más competenciales teniendo en cuenta el entorno social en el que se encuentra ubicado el colegio.
0 (0 Votos)
Publicado el día 16/05/18 18:43.
Cristina García Martínez
Con la realización de este curso, espero poder adquirir las competencias necesarias para trabajar desde un punto de vista competencial, donde la investigación juegue un papel fundamental, pues a través de ella, nuestro alumnado podrá desarrollar el proceso de aprendizaje con mayor autonomía, haciendo uso de un pensamiento crítico y reflexivo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 16/05/18 22:38.
Ana María Díaz Rodríguez
La formación de este curso me va proporcionar las estrategias necesarias para desarrollar mi labor educativa desde una perceptiva competencial. Adquirir estrategias para estimular el esfuerzo del alumnado y promover su capacidad para aprender por sí mismo y con otros, desarrollar habilidades de pensamiento y de decisión que faciliten la autonomía, la confianza e iniciativa personales.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/05/18 7:18 en respuesta a Cristina García Martínez.
Ana María Martínez Gutiérrez
El trabajo por UDIs es una ardua tarea. Espero reflejar en la práctica educativa todo lo aprendido en el presente curso, trabajando a nivel competencial con mi alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/05/18 17:34.
Clara Rocío Cueto Felipe
Con este grupo de formación lo que pretendo es adquirir diferentes estrategias para poder trabajar de manera competencial, pero de una manera más segura y desenvuelta
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/05/18 17:48.
Silvia Blanco Contreras
Con la realización de este curso espero aprender a programar en base a competencias y diseñar unidades didácticas integradas.
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Publicado el día 21/05/18 23:18.
Juan Antonio Pintor Montilla
Con esta formación espero aprender a diseñar y desarrollar UDIs así como aprender a evaluar desde una perspectiva competencial.

Un saludo a todos/as.
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Publicado el día 22/05/18 17:19.
Ana María Melgarejo Ríos
Con este curso espero poder actualizar mis conocimientos sobre el trabajo por competencias ya que es un requisito para la formación actual. Espero conseguir integrar mis nuevos conocimientos y mi práctica docente para responder de manera óptima a las circunstancias de los diferentes grupos a los que imparto clase.
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Publicado el día 22/05/18 18:05.
Ana Esperanza Fernández Gualda
Con este curso espero poder adquirir todas las competencias necesarias para llevar a cabo mi trabajo en la elaboración de las unidades didácticas integradas de la mejor manera posible y mejorar cada día en su aplicación en el aula.
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Publicado el día 23/05/18 22:57.
Amparo María Zorrilla Carrasco
Con este curso espero perder el miedo a programar por Udis, y ser capaz de trabajarlas dentro de mi aula, gracias a las sesiones de trabajo se pueden resolver muchas dudas planteadas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/05/18 11:50.
Yolanda Herrador Montilla
Con este curso espero perder el miedo a programar por Udis, y ser capaz de trabajarlas dentro de mi aula, gracias a las sesiones de trabajo se pueden resolver muchas dudas planteadas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/05/18 17:31.
Aránzazu López Veiguela
En este curso pretendo mejorar el diseño de unidades didácticas integradas y poderlas llevar a la práctica de una manera adecuada.
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Publicado el día 28/05/18 17:20.