Memoria

Detalles Imprimir

Grado de consecución de los objetivos

Prácticamente se han alcanzado todos los objetivos que se propusieron, hemos creado una pequeña guía para documentar y testear el proyecto, el alumnado está bastante motivado y dispuesto a seguir participando, hemos aplicado nuevas metodologías logrando hacer el aprendizaje más ameno, así mismo, este proyecto ha ayudado a formarnos y perfeccionarnos a la hora en nuestra práctica docente.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Todos y todas los participantes hemos participado en este proyecto, tanto en el elaboración de los guiones y de la guía final, como en la preparación de las lecturas realizadas.

Tal como ya habíamos comentado en el informe intermedio, no hemos usado mucho la plataforma colabora, ya que hacíamos reuniones casi periódicas en el centro, en las que concretábamos propuestas, nos poníamos de acuerdo y tomábamos decisiones para el desarrollo del trabajo.

Hemos utilizado distintas herramientas TIC, editores de imágenes, medios audiovisuales, internet, nuestra plataforma moodle de enseñanza semipresencial, etc.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Esta actividad se ha realizado entre todos los miembros de nuestra comunidad educativa, en la realización de las lecturas han participado alumnos y alumnas de bachillerato (tanto de primero como de segundo) y parte del profesorado y en la puesta en escena el resto de alumnado y profesorado del centro, así como alumnado y profesorado de centros externos adscritos a él.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El alumnado ha estado  muy receptivo ante el trabajo realizado,  ya que el participar de forma activa tanto en las lecturas como en el proceso de su puesta en marcha, les motiva hacia el estudio interdisciplinar. Han realizado estudios más exhaustivos sobre el contexto del personaje. El grado de satisfacción entre las/os alumnas/os ha sido  muy elevado.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se ha realizado una guía de cómo se organizan y gestionan las lecturas y su puesta en escena. También se han realizado fotos y vídeos que muestran el resultado del trabajo.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Han aprendido a trabajar en equipo, a actuar ante un público, tanto en nuestro idioma como en inglés. También han adquirido conocimientos del contexto histórico del personaje elegido y por supuesto del personaje en sí.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Conseguir mayor implicación por parte del alumnado. Es complicado que nuestro alumnado participe de forma activa en las actividades que se proponen en el centro, ya que son personas adultas, con una vida diferente fuera del centro, trabajo, familia, etc. Unos con horario de mañana, otros de tarde¿ A veces resulta imposible poder reunirnos todos y todas para la preparación de las lecturas, por lo que dificulta la coordinación de las actividades.

0 archivos adjuntos
341 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios