Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El proyecto surge tras una experiencia realizada el curso pasado. Durante este año escolar hemos decidido repetir la experiencia partiendo de cero, documentándola y testeándola. Además, ante las carencias lingüísticas de nuestro alumnado hemos previsto hacerlo de forma bilingüe para mejorara la competencia  en lengua inglesa.

 

Objetivos

  • El principal objetivo es crear una guía sobre cómo elaborar textos teatrales bilingües con el alumnado, para que otros años el proceso esté documentado y testeado. 
  • Motivar al alumnado en clase.
  • Aprender nuevas metodologías que hagan las clases más divertidas para poder evitar el absentismo, que es uno de los problemas más importantes en nuestro centro.
  • Este grupo de trabajo implica un proceso de autoformación por parte del profesorado integrante en perfeccionamiento de lengua inglesa.

 

Repercusión en el aula

Este trabajo tiene una repercusión evidente en la mejora de nuestra práctica docente, documentándonos en nuevas metodologías y haciendo nuestras clases más atractivas tratando de fidelizar a un alumnado con pocas horas presenciales y con un gran absentismo. El profesorado se beneficiará de unos materiales que han sido documentados y testeados pensando en la singularidad de nuestro alumnado

 

Actuaciones

 

Actuación

Temporalización

Responsable

Durante este trimestre se propondrán varios personajes destacados en diferentes disciplinas de distintos países y épocas eligiendo los que al grupo nos parezca más relevantes. Se irá documentando el proceso y viendo los pasos necesarios para la elaboración de una guía de cómo se organizan y gestionan las lecturas y su puesta en escena.

 

Primer trimestre:

Meses de noviembre y diciembre

-Campos Martín, María José

-Escoriza García, Cristina

- Fernández Pardo, Joaquina

-Fernández Soto, Concepción

-García Gálvez, Carmen

- Montilla Torres, Juan Rafael 

 

- Rodríguez  Martínez, Mª Dolores                    

- Rodríguez Rubio,  Mª José    

-Sánchez Porcel, María Dolores

-Villoria Prieto, Carlos

Durante el segundo trimestre comenzaremos a elaborar los guiones necesarios para la puesta en escena. Estos guiones se testearán en las aulas y en las reuniones procederemos a analizar cómo ha sido la experiencia. En la primera semana de marzo realizaremos una reunión para evaluar la marcha del grupo y para realizar la memoria intermedia.

Segundo trimestre:

Meses de enero, febrero y marzo

-Campos Martín, María José

-Escoriza García, Cristina

- Fernández Pardo, Joaquina

-Fernández Soto, Concepción

-García Gálvez, Carmen

- Montilla Torres, Juan Rafael 

 

- Rodríguez  Martínez, Mª Dolores                    

- Rodríguez Rubio,  Mª José    

-Sánchez Porcel, María Dolores

-Villoria Prieto, Carlos José

En el tercer trimestre, en el mes de abril, procederemos a realizar la elaboración del documento final con los diferentes documentos realizados durante el curso testeados y evaluados. En el mes de mayo procederemos a realizar en conjunto la memoria final del GT.

Segundo trimestre:

Mes de abril y de mayo

-Campos Martín, María José

-Escoriza García, Cristina

-Fernández Soto, Concepción

-García Gálvez, Carmen

-García Muñoz, Juan José

-López Ojeda, José Enrique

-Ruiz García, Alfonso

-Sánchez Porcel, María Dolores

-Villoria Prieto, Carlos

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
 material del CEP Atrezzo disponible

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Se recogerá en un documento colaborativo el proceso de aprendizaje y  de elaboración de los materiales por parte del grupo de trabajo. El objetivo es documentar el proceso para que en años venideros las compañeras y compañeros puedan ver el proceso de elaboración y selección de las diferentes lecturas teatralizadas realizadas durante este curso.

Otro indicador serán las aportaciones que pensamos realizar entre todas y todos.

Se pasará una encuesta de satisfacción entre el profesorado y el alumnado implicado en esta formación.

Promedio (0 Votos)
Comentarios