Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Nos enfrentabamos  a una nueva forma de evaluar de la que teníamos poca formación y aunque consideramos que tenemos que seguir trabajando en ella, conocemos algo más sobre las Competencias Clave. Nos ha quedado pendiente conocer las estrategias para la evaluación de las áreas y del nivel competencial del alumnado, por la dilación de la formación de la coordinadora que no pudimos avanzar hasta que no recibió la formación y la asimiló para poder compartir la formación con el resto de integrantes.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Los integrantes del grupo de trabajo hemos revisado la normativa vigente, se han seleccionado las materias y niveles en los que cada uno quería trabajar y se han utilizado los materiales del curso presencial y on line realizado como  participantes del grupo de trabajo y que nos han servido para puntualizar conceptos y formas de trabajar.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

No todos los intregrantes han podido ponerlo en práctica en el aula ya que ya habían impartido esa materia, otros si lo han podido realizar y la práctica ha sido positiva, pero se llevarán a cabo el curso siguiente.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Comprobar la motivación e implicación del alumnado en la elaboración de la tarea, trabajo colaborativo en pequelo grupo para después compartir el resultado con el resto del grupo, participación activa y motivación para aprender para que la tarea fuese completa, haber realizado un buen trabajo preocupandose no solo del contenido sino de la presentación ante el resto.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los productos obtenidos de esta formación han sido las UDIs elaboradas por los participantes en el grupo de trabajo, manejar con más soltura la normativa vigente, la asimilación de una nueva terminología y procesos. El trabajo del alumnado al  desarrollar las tareas propuestas en las UDIs.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Comprobar que el trabajo plasmado en la UDI, ya lo estabamos realizando cumpliendo con el procedimiento en años anteriores solo que no estaba plasmado en papel. Ha resultado interesante la participación activa del alumnado en la toma de decisiones para realizar la tarea propuesta, busqueda de información, uso de las TICs, reparto de roles en el grupo....

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La estrategias de evaluación, necesitamos trabajar  y profundizar más en ello, se nos ha quedado corto el curso para trabajar en ello, susceptible de seguir trabajando el curso siguiente en el conocimiento de la Competencias Clave y la evaluación.

Promedio (0 Votos)
Comentarios