Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Son muchos los logros que se han alcanzado en las últimas décadas para la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres, pero a pesar de todo, aún se siguen evidenciando en la realidad social y cultural, hechos y situaciones que denotan como todavía no se ha alcanzado la igualdad real y efectiva entre sexos.

Blog Blog

Atrás

Charla de APRAMP a profesores visitantes búlgaros

El pasado lunes, 9 de abril, tuvo lugar en la biblioteca del centro Almeraya una charla a cargo de dos representantes de la asociación APRAMP para un grupo de ocho docentes búlgaros que nos han visitado dentro del marco del programa Erasmus+. 

La charla consistió en explicar cómo se trabaja el tema de la co-educación en el centro, a cargo de la profesora Toñi, con la ayuda de una parte visual.

A continuación las trabajadoras de APRAMP pasaron a explicar en qué consistía su labor, tratando de recoger y reinsertar social y laboralmente a las mujeres que recogen en la calle, víctimas de la trata de blancas y que son forzadas y extorsionadas para ejercer la prostitución.

Debido a que los/as profesores/as búlgaros/as no hablaban castellano, la charla se impartió en castellano y con la ayuda de una de nuestras alumnas búlgaras, se iba traduciendo al búlgaro. Posteriormente el profesor Jose Aurelio continuó con la traducción del español al inglés y del inglés al búlgaro, a través de su intérprete. 

Finalmente, hubo un debate con preguntas y dudas sobre el funcionamiento de esta ONG y de las ONG's en general en nuestro país.

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Francisco José de Haro Olmo

Francisco José de Haro Olmo

Foto de María del Rosario García González

María del Rosario García González

Foto de Ana Argüelles García

Ana Argüelles García

Foto de Cristóbal Jiménez López

Cristóbal Jiménez López

Foto de Antonia Morales González

Antonia Morales González

Foto de José Luis Belmonte Del Alamo

José Luis Belmonte Del Alamo

Foto de José Aurelio Salamanca Victorero

José Aurelio Salamanca Victorero