Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este proyecto de formación en Centros queremos abordar la prevención del abandono del alumnado en el Instituto a Distancia de Andalucía desde un punto de vista técnico y metodológico, así como las estrategias para la mejora del aprovechamiento académico en la modalidad a distancia para personas adultas.

Blog Blog

Atrás

Presentación-debate sobre el nuevo modelo pedagógico

Hoy se celebró en nuestro centro la actividad "Presentación del nuevo modelo pedagógico". Hemos pedido a Juan Carlos Ramírez que compartiera una reseña sobre ella, y aquí os la dejamos:


Esta mañana tuvo lugar una charla sobre "el próximo modelo educativo" para Bachillerato y ESO con Alistair Watson como ponente. La ponencia comenzó describiendo los distintos tipos de actividades con los que se va a trabajar el año que viene (ejercicios, actividades y tareas). Se continuó planteando el número de elementos de evaluación (Ede) de cada tipo por trimestre así como el peso de cada una. Para terminar, se establecieron los hitos principales para el profesorado de estas enseñanzas donde cada departamento debe entregar:

- el plan para el año que viene donde se tiene que especificar el formato de las tareas, el tipo de colaboración a trabajar con los alumnos en cada materia así como la existencia de un proyecto integrador de las tareas planteadas.

- las tareas del primer trimestre del año 2018/2019 (abril)
- las tareas del segundo trimestre del año 2018/2019 (mayo)

Durante la charla, ha tenido lugar un intenso debate en el que el profesorado ha manifestado su opinión al respecto y se han sentado las bases que cada departamento debe trabajar.

Gracias a Alistair por la presentación, a Juan Carlos por el resumen de ella, y a los 34 participantes por la asistencia. Gracias también a Curro Fernández, del CEP de Sevilla, por su presencia y asesoría.

En el apartado Taller de nuestro espacio en Colabora (barra superior derecha) tendréis pronto a vuestra disposición las diapositivas que nos ha hecho llegar Alistair.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Manuel (Curro) Fernández Merino

Francisco Manuel Fernández Merino

Foto de Francisca Sánchez Martín Sauceda

Francisca Sánchez Martín Sauceda

Foto de Ana María Echarri Carrillo

Ana María Echarri Carrillo

Foto de Violeta Reimunde García

Violeta Reimunde García

Foto de José Antonio Carcamo Tenorio

José Antonio Carcamo Tenorio

Foto de Rosa María Belmonte Delgado

Rosa María Belmonte Delgado

Foto de Juan Carlos Ramírez Fernández

Juan Carlos Ramírez Fernández

Foto de Miguel Ángel Frías Gallardo

Miguel Ángel Frías Gallardo

Foto de María Yolanda Nieto Nieto

María Yolanda Nieto Nieto

Foto de Soraya del Pino Travieso

Soraya del Pino Travieso

Mostrando 10 de un total de 71 usuarios Ver más Mostrar todos