Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este proyecto de formación en Centros queremos abordar la prevención del abandono del alumnado en el Instituto a Distancia de Andalucía desde un punto de vista técnico y metodológico, así como las estrategias para la mejora del aprovechamiento académico en la modalidad a distancia para personas adultas.

Blog Blog

Atrás

El Arte de diseñar exámenes

El pasado 15 de febrero tuvimos la suerte de contar con la actividad " El Arte de diseñar exámenes" de nuestro estimado compañero Víctor Rivero Camacho. La actividad repasaba las nociones que han de tomarse en cuenta en el diseño de los exámenes, partiendo de la reflexión sobre todo de sus aspectos más turbadores desde la perspectiva del alumno, pasando por un análisis de los criterios con los que valorar el buen diseño de un examen, revisando las ventajas e inconvenientes de los tipos de preguntas más comunes y llevando a cabo finalmente una reflexión sobre su buen o mal uso.

La actividad ha quedado perfectamente explicada y definida en el siguiente vídeo realizado por Víctor, el cual os invitamos a ver a continuación. 

Desde aquí queremos agradecer a Víctor su excelente aportación al proyecto, gracias Víctor.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.