Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este proyecto de formación en Centros queremos abordar la prevención del abandono del alumnado en el Instituto a Distancia de Andalucía desde un punto de vista técnico y metodológico, así como las estrategias para la mejora del aprovechamiento académico en la modalidad a distancia para personas adultas.

Blog Blog

Atrás

Planeando las actividades de formación

Estos días estamos terminando la lista de actividades de formación (las "actuaciones"). Para elaborarla, estamos recogiendo vuestras sugerencias, así como los consejos de nuestro asesor del CEP y de nuestro Departamento de Formación e Innovación. Aunque aún quedan unos flecos, podemos adelantaros que:

  • Según el tipo de actividad, el formato será de taller, presentación/debate, buenas prácticas... lo que mejor se adapte a lo que se vaya a hacer.
  • Muchas de las actividades están enfocadas a todo el profesorado. También hay algunas actividades que, por el tema que tratan, están pensadas para una determinada área.
  • Asistir a las actividades nos permitirá certificar nuestra participación en este proyecto. Como mínimo, tendremos que asistir a 30 horas de actividades formativas.
  • La mayoría de ellas las impartirán compañeros expertos en la materia. Para alguna actividad, solicitaremos formadores externos.

Os seguiremos contando a medida que vayamos concretando.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.