Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto.

Nos hemos organizado en dos grupos de investigación, educación emocional y neurociencia, llevando a cabo una profundización tanto en lo teórico como en lo práctico. Pusimos en común toda la información recabada a través de un enriquecedor debate. A partir de ahí, comenzamos una búsqueda de dinámicas y sesiones para su posterior selección y puesta en práctica en el aula. El principal objetivo de la introducción de estas sesiones en el aula es la observación y el estudio de los resultados, así como las posibles propuestas de mejoras para la elaboración y temporalización del plan educativo. Esta evaluación de las sesiones son recogidas en un cuaderno de experiencias que nos servirá de guía. Por el momento seguimos trabajando en el cuaderno de experiencias y comenzaremos con la elaboración del plan y la temporalización de las sesiones a incluir.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Tras la investigación por nuestra parte, vemos la necesidad de formación en el claustro a través de ponencias externas de expertos en la materia para poder elaborar un plan educativo coherente y adecuado.

 

Actuación

Valoración (1-4)

Presentación, revisión y consenso del proyecto que vamos a llevar a la práctica y su reparto de tareas

4

Búsqueda, recopilación y distribución por grupos del material existente para su estudio,

2

Puesta en común. Reflexión conjunta de documentos.

Reparto de nuevas tareas: Búsqueda de dinámicas interesantes para poner en práctica por parte de todos los participantes.

4

Relación con la asesoría del CEP para aportar bibliografía relacionada con nuestro proyecto.

Distribución entre todos/as los participantes.

2

Estudio, investigación y profundización por grupos. Búsqueda de documentos, recursos, dinámicas y bibliografía práctica.

4

Presentación y puesta en común de información y recursos seleccionados por cada  subgrupo de trabajo.

4

Ponencia externa: asesoramiento en la planificación y desarrollo de sesiones de educación emocional y desarrollo de competencias comunicativas, sociales y digitales con el alumnado.

Por hacer

 

Puesta en común de las valoraciones de las ponencias externas. ¿Qué nos ha parecido útil para llevar a la práctica?.

 

Por hacer

Puesta en común de las sesiones individuales diseñadas.

 

3

Creación de un diario de experiencias a rellenar.

En proceso

Reflexión sobre la puesta en prácticas de sesiones desarrolladas con el alumnado.

Por hacer

Intercambio de experiencias:

Evaluación grupal de la implementación de sesiones con el alumnado.

Por hacer

Comienzo de la elaboración del plan educativo.

Por hacer

 

 

 

 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Las actuaciones planificadas dentro del aula se están llevando a cabo durante estos meses, quedando recogidas en el cuaderno de experiencias que cada maestr@ irá rellenando y subiendo a la plataforma colabora.

Promedio (0 Votos)
Comentarios