Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El IES SAN JERÓNIMO  situado en el barrio del mismo nombre, tiene un entorno natural de gran valor lindando con el río Guadalquivir y los parques de San Jerónimo y El Alamillo.

En años anteriores hemos puesto en marcha el huerto de nuestro instituto y hemos elaborado y diseñado unidades didácticas relacionadas con la plantas ( clasificación, fotosíntesis¿).

En nuestro huerto hay poblaciones de especies que tienen diferentes usos: aromas, cosméticos, colorantes¿¿).

Este curso pretendemos poder trasladar los beneficios físicos y mentales de nuestro huerto al aula.

La zona presenta un escenario ideal para estudiar una gran diversidad especies. Es un lugar con  una  vegetación mediterránea formada por árboles como el olmo, el pino, el  y el alcornoque y en especial el naranjo que inunda el aire de fragancia como e azahár cuando llega la primavera.

El instituto se acoge al Programa Ecoescuela: de ámbito internacional, cuya finalidad es la gestión y certificación medioambiental en los centros educativos, implicando a éstos en un proceso efectivo de mejora del medioambiente en su escuela y en sus comunidades locales.

Objetivos

1- Favorecer el interés poniendo en funcionamiento las técnicas y dinámicas del aprendizaje cooperativo dentro del grupo de trabajo.

2- Desarrollar en nuestro alumnado destrezas y habilidades que les sirvan para alcanzar las competencias relacionadas.

3- Conocer los beneficios de huerto para gestionar el estrés y trasladarlos al aula.

4- Documentarnos y reflexionar sobre la utilización de tareas y proyectos que se puedan trabajar contenidos de distintas áreas en el espacio físico

 

Repercusión en el aula

 

Mejorar nuestra formación para presentar al alumnado un material que sean más atractivas para el alumnado, con recursos que conecten los conocimientos de la ciencia con la realidad y que nos permitan:

1.- Trabajar de forma coordinada el profesorado que imparte clase a un mismo grupo con el objetivo de desarrollar las competencias básicas en el alumnado.

2.- Elaborar un cronograma de la experiencia que pueda servir de guía al centro para la generalización de la labor que vamos a desarrollar en los cursos de 1º ESO, 2º ESO Y 3º ESO  para repetirla en posteriores  cursos escolares.

3 - Poner en práctica técnicas y dinámicas de aprendizaje interdisciplinar utilizando el huerto como recurso.

4.- Ofrecer al alumnado actividades que contribuyan al aprendizaje significativo y coordinar el desarrollo de las distintas dinámicas

5.- Diseñar de forma conjunta tareas y proyectos que se lleven a la práctica, que se puedan trabajar desde distintas áreas y que incidan directamente en el desarrollo de las competencia claves.

6.-  Fomentar hábitos de vida saludables y alimentación saludable

 

Actuaciones

Actuación

Descripción

Responsable

Temporalización

1

Elaboración del proyecto y presentación.

MªDolores Aragón

septiembre

2

Búsqueda de bibliografía y documentos sobre el el tratamiento de las plantas con aportaciones a Colabor@

Todo el grupo

Diciembre- enero

3

Contactar con personas y/o asociaciones que ya están trabajando en el tratamiento del las plantas para sus distintos usos.

Mª Dolores Aragón

Noviembre diciembre

4

Contactar con profesores de otros centros escolares que ya están trabajando en lo mismo

MªDolores Aragón

Noviembre

 5

Búsqueda de documentación sobre fabricación de aromas, colorantes y colocación en colabor@

Todo el grupo

Diciembre

 

 

 

 

 

 

 

 

Actuación

Descripción

Responsable

Temporalización

1

Sesión presencial para poner en común las actividades realizadas y próximas actuaciones

Mª Dolores Aragón

Diciembre

2

Autoformación sobre la competencia en interacción con el mundo físico

Todo el grupo

Noviembre a Enero

3

Puesta en común con personas y/o asociaciones que ya están trabajando con plantas

Todo el grupo

Enero

Preparación de actividades para realizar una visita complementaria al huerto con alumnos de 2º de ESO

 

Carmen Romero

Febrero

Preparación de actividades para realizar una visita complementaria al huerto con alumnos de 1º ESO

Consuelo Blanco

M. Luisa Ruiz

Jose Antonio del Toro

 

Febrero

 

6

Preparación de actividades para realizar una visita complementaria al huerto con alumnos de 1º ESO

Mª José Cordero

Mercedes Andrés

 

Febrero

Actuación

Descripción

Responsable

Temporalización

1

Sesión presencial para poner en común las actividades realizadas y próximas actuaciones

Mª Dolores Aragón

Febrero

2

Preparación de actividades para realizar una visita complementaria al huerto con alumnos de ciclo

Beatriz Ubago

Marzo

3

Puesta en común con personas y/o asociaciones que ya están trabajando con las plantas

 Mª Dolores Aragón

Marzo

Narrar en el foro de colabor@ las experiencias personales que vaya teniendo cada miembro a la hora de llevar al aula las tareas diseñadas.

Todo el grupo

Todo el curso

Redactar el cronograma que sirva de guía sobre la labor desarrollada por el grupo utilizando el diario de colabor@ y como documento para el centro

Todo el Grupo

Todo el curso

 

 6

Sesión presencial para la evaluación del grupo de trabajo

Todo el grupo

Tercera semana del mes de mayo

 7

Coordinación del grupo de trabajo

Mª Dolores Aragón

Todo el curso

PROFESORA

TAREA

TEMPORALIZACIÓN

METODOLOGÍA

COMPETENCIA PROFESIONAL

 

Mª Dolores Aragón

1.Asistir a las reuniones que se celebren en relación a la organización .

2 .Divulgar los acuerdos y trabajos al resto del profesorado.

3. Participación en las actividades relacionadas con el mantenimiento del huerto  del instituto.

3. Coordinación del grupo y colocación en colabor@ de los diferentes documentos

 

1. En el tiempo en que sean organizadas dichas reuniones.

2. Primer y segundo trimestre.

3. Todo el curso

 

Establecer un site de Google donde hacer públicas las reflexiones y reuniones del grupo que permitirá estar en contacto con el resto de la comunidad educativa.

Publicar en la plataforma Colabor@

Grabar actividades y reflexiones en podcads para divulgar a través de ¿sanjeradio¿

Competencia para reflexionar y

autoevaluarse.

 

Competencia para colaborar y trabajar en equipo desarrollando

colectivamente proyectos comunesen el aula.

 

Competencia para

planificar un proyecto personal de actualización y

formación permanente.

 

Competencia en

innovación y mejora.

María Dolores Aragón Ortega

Carmen Romero.

1 .Concienciar al alumnado sobre la importancia de aprovechar los recursos naturales de forma sostenible.

2 . Sensibilizar al alumnado y familia sobre el cuidado del medio ambiente.

3. Planificar visitas a los huertos con los alumnos de 2º ESO

4. Utilización de las nuevas tecnologías para la divulgación.

 

1 y 2 primer trimestre

 

3, 4 segundo y tercer trimestre

Utilizar la plataforma Moodle como herramienta de publicación.

Publicar en la plataforma Colabor@

Grabar actividades y reflexiones en podcads para divulgar a través de ¿sanjeradio¿

Competencia para reflexionar y

autoevaluarse.

Competencia paracolaborar y trabajaren equipo desarrollando

colectivamente proyectos comunesen el aula.

 

Competencia para planificar un

proyecto personal deactualización yformación

permanente.

 

Competencia en

innovación y mejora.

 

Mª Luisa Ruiz.

Consuelo Blanco

Jose Antonio del Toro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mª José Cordero

Mercedes Andrés

 

 

1 .Concienciar al alumnado sobre la importancia de aprovechar los recursos naturales de forma sostenible.

2 . Sensibilizar al alumnado y familia sobre el cuidado del medio ambiente.

3 Planificar visitas a los huertos con los alumnos de 1º ESO.

 

4.Divulgar los acuerdos y trabajos a la comunidad educativa.

 

 

 

 

 

 

1 .Concienciar al alumnado sobre la importancia de aprovechar los recursos naturales de forma sostenible.

2 . Sensibilizar al alumnado y familia sobre el cuidado del medio ambiente.

3 Planificar visitas a los huertos con los alumnos de 3º ESO.

 

4.Divulgar los acuerdos y trabajos a la comunidad educativa.

 

 

1 y 2 primer trimestre

 

3, 4 y 5 segundo y tercer trimestre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 y 2 primer trimestre

 

3 y 4 segundo y tercer trimestre

 

Utilizar la plataforma Moodle como herramienta de publicación.

Publicar en la plataforma Colabor@

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Utilizar la plataforma Moodle como herramienta de publicación.

Publicar en la plataforma Colabor@

¿

 

 

Competencia para reflexionar y

autoevaluarse.

 

Competencia para colaborar y trabajar en equipo desarrollando

colectivamente proyectos comunes en el aula.

 

Competencia para planificar un proyecto personal de

actualización y formación

permanente.

 

Competencia eninnovación y mejora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Competencia para reflexionar y

autoevaluarse.

 

Competencia para colaborar y trabajar en equipo desarrollando

colectivamente proyectos comunes en el aula.

 

Competencia para planificar un proyecto personal de

actualización y formación

permanente.

 

Competencia eninnovación y mejora.

 

Beatriz Ubago

1.Buscar información sobre el huerto ecológico.

2 .Concienciar al alumnado sobre la importancia de aprovechar los recursos naturales de forma sostenible.

3 . Sensibilizar al alumnado y familia sobre el cuidado del medio ambiente.

4 . Planificar la elaboración de un Proyecto sobre el Huerto ecológico alumnos del Ciclo.

5 .Utilización de las nuevas tecnologías para la divulgación de una dieta saludable y equilibrada.

6. Divulgar los acuerdos y trabajos a la comunidad educativa.

 

1 y 4. Primer  y segundo trimestre.

2, 3 a lo largo de todo el proceso.

5, y 6. Segundo y tercer trimestre.

 

 

Publicar en la plataforma Colabor@

Grabar actividades y reflexiones en podcads para divulgar a través de ¿sanjeradio¿

 

Competencia para reflexionar y

autoevaluarse.

 

Competencia para colaborar y trabajar en equipo desarrollando colectivamente proyectos comunes en el aula.

 

Competencia para planificar un

proyecto personal de actualización y formación

permanente.

 

Competencia en innovación y mejora.

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponente Formación para aprender de la propia práctica de manera satisfactoria

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Respecto a las otras actuaciones

Actuaciones que solamente requieren la verificación:

 

Se ha realizado

No se ha realizado

 

Se ha buscado la bibliografía y se ha colocado en Colabor@

No se ha buscado la bibliografía o no se ha colocado en Colabor@

 

 

 

Actuaciones con rúbrica:

 

Excelente

5

Muy bien

4

Bien

3

Mejorable

2

Mal

1

 

Se ha conseguido

mantener un

enriquecedor debate por todos los

miembros del grupo sobre aprendizaje

cooperativo en el foro de Colabor@

sobre la bibliografía

seleccionada.

 

 

Se observa que algunos miembros

del grupo han

mantenido un

enriquecedor debate sobre aprendizaje

cooperativo en el foro de Colabor@

sobre la bibliografía

seleccionada.

 

Todos los miembros

del grupo han

realizado al menos una aportación en el foro de Colabor@

sobre la bibliografía

seleccionada y algunas de las aportaciones

aclaran aspectos

sobre el aprendizaje

cooperativo al resto

de participantes.

 

Todos los miembros

del grupo han

realizado al menos una aportación en el foro de Colabor@

sobre la bibliografía

seleccionada.

 

No todos los

miembros del grupo han realizado su aportación en el foro de Colabor@

 

Se ha realizado una dinámica de

cohesión grupal

perfectamente

adaptada al grupo y se ha tratado una

parte de formación sobre aprendizaje

cooperativo

utilizando una

estructura simple que ha enriquecido

el proceso y de la que se han extraído

acuerdos

compartidos para realizar en el aula

por todos los

miembros.

 

 

 

Se ha realizado una dinámica de

cohesión grupal perfectamente

adaptada al grupo y se ha tratado una

parte de formación

sobre aprendizaje

cooperativo

utilizando una

estructura simple que ha enriquecido

el proceso y de la que se han extraído

formas de actuar que van a llevarse a la práctica de aula por algunos de los miembros del grupo.

Se ha realizado una dinámica de

cohesión grupal

perfectamente

adaptada al grupo y se ha tratado una

parte de formación

sobre aprendizaje

cooperativo

utilizando una

estructura simple que ha permitido

enriquecer el

proceso de

formación de los componentes del grupo.

 

Se ha realizado una dinámica de

cohesión grupal

perfectamente

adaptada al grupo y se ha tratado una

parte de formación sobre aprendizaje

cooperativo

utilizando una

estructura simple.

Se ha realizado una dinámica de

cohesión grupal y se ha tratado una parte de formación sobre aprendizaje

cooperativo

utilizando una estructura simple

 

Todos los miembros

del grupo utilizan

en el aula dinámicas

de cohesión grupal y estructuras

simples que han acordado

previamente con el resto de miembros

del grupo.

 

 

 

Todos los miembros

del grupo utilizan

en el aula dinámicas

de cohesión grupal y estructuras

simples. Algunos

miembros del grupo acuerdan con otros las dinámicas y

estructuras

previamente a

ponerlas en práctica.

 

Todos los miembros

del grupo utilizan en el aula dinámicas

de cohesión grupal y estructuras

simples.

Todos los miembros

del grupo utilizan en el aula dinámicas

de cohesión grupal y algunos miembros del grupo también

utilizan estructuras

simples.

 

Todos los miembros

del grupo utilizan en el aula dinámicas

de cohesión grupal

 

Todos los miembros

del grupo, de forma coordinada, han desarrollado los pasos previos para

obtener la

información para establecer los

grupos base y han acordado los grupos

base que van a utilizar en el aula.

 

 

Algunos miembros

del grupo, de forma coordinada, han desarrollado los pasos previos para

obtener la

información para establecer los

grupos base y entre todos han acordado

los grupos base que van a utilizar en el

aula.

Todos los miembros

del grupo, de forma

coordinada, han desarrollado los pasos previos para

obtener la

información para establecer los

grupos base, sin embargo algunos han acordado los

grupos base que van a utilizar en el aula, mientras que otros utilizarán otros.

 

Algunos miembros

del grupo, de forma coordinada, han desarrollado los pasos previos para

obtener la

información para establecer los

grupos base, sin embargo algunos han acordado los

grupos base que van a utilizar en el aula, mientras que otros

utilizarán otros.

 

Algunos miembros

del grupo, de forma

coordinada, han desarrollado los

pasos previos para obtener la información para establecer los

grupos base, sin embargo algunos han acordado los grupos base que van a utilizar en el aula, mientras que otros no utilizarán grupos base.

 

Cada miembro del

grupo indica al principio de cada sesión los resultados

obtenidos con las dinámicas de cohesión grupal que ha realizado y los resultados

resaltables de las estructuras simples utilizadas.

 

Cada miembro del

grupo indica al principio de cada sesión los resultados

obtenidos con las dinámicas de cohesión grupal que

ha realizado y

algunos miembros del grupo indican

los resultados

resaltables de las estructuras simples utilizadas.

 

Algunos miembros

del grupo indican al

principio de cada sesión los resultados

obtenidos con las dinámicas de cohesión grupal que

ha realizado y los resultados

resaltables de las estructuras simples utilizadas.

 

Algunos miembros

del grupo indican al

principio de cada sesión los resultados

obtenidos con las dinámicas de cohesión grupal que ha realizado.

 

No se deja tiempo al comenzar cada sesión para que cada miembro del

grupo indique los resultados

obtenidos con las dinámicas de

cohesión grupal que ha realizado y los resultados

resaltables de las estructuras simples utilizadas.

             

 

Respecto a las otras actuaciones

Actuaciones que solamente requieren la verificación:

 

Se ha realizado

No se ha realizado

 

Se ha contactado con otros centros que ya estén realizando trabajos sobre los beneficios del huerto

No se ha contactado con otros centros que ya estén realizando trabajos

 

 

 

Actuaciones con rúbrica:

 

Excelente

5

Muy bien

4

Bien

3

Mejorable

2

Mal

1

 

Se han localizado

Varias experiencias

y tareas conjuntas

desarrolladas entre otros centros y se han  seleccionado al

menos tres que son representativas y

que recogen

claramente el

desarrollo que se ha hecho. Además, se ha creado un documento con

aportaciones de interés que se han realizado durante el periodo de selección.

Se han localizado

varias experiencias

y tareas conjuntas

desarrolladas entre otros centros y se han seleccionado al

menos tres que son representativas y

que recogen claramente el desarrollo que se ha hecho.

Se han subido a Colabor@ al menos tres experiencias y tareas conjuntas.

 

Se ha subido a Colabor@ al menos una experiencia o una tarea conjunta.

 

No se ha subido a Colabor@ ninguna experiencia o tarea conjunta.

 

Todos los miembros del grupo han realizado una

lectura individual

de las experiencias

y las tareas que se

han colocado en Colabor@ y han realizado una aportación en un foro en dicha  plataforma sobre dicha lectura.

 

Todos los miembros del grupo han realizado una lectura individual

de las experiencias

y las tareas que se han colocado en Colabor@ y algunos han realizado una aportación en un foro en dicha plataforma sobre dicha lectura.

Todos los miembros

del grupo han realizado una lectura individual

de las experiencias

y las tareas que se han colocado en Colabor@.

Más del 70% de los miembros del grupo han realizado una lectura individual

de las experiencias y las tareas que se

han colocado en Colabor@

El 70% o menos de los miembros del grupo han realizado una lectura individual de las experiencias y las tareas que se han colocado en Colabor@.

 

Cada uno de los

miembros del grupo ha diseñado al

menos dos tareas individuales para su área y que inciden

en el desarrollo de la competencia

lingüística y

matemática y la ha subido a la plataforma

Colabor@.

 

Cada uno de los

miembros del grupo ha diseñado al

menos una tarea individual para su

área y que incide en

el desarrollo de la

competencia

lingüística y

matemática y la ha subido a la

plataforma

Colabor@.

 

Cada uno de los

miembros del grupo ha diseñado al

menos una tarea para su área que

incide en el desarrollo de la competencia matemática o en el de la lingüística.

 

Más del 70% de los

miembros del grupo

ha diseñado al menos una tarea

para su área que incide en el desarrollo de la competencia matemática o en el de la lingüística.

 

El 70% o menos de

los miembros del grupo ha diseñado

al menos una tarea para su área que

incide en el

desarrollo de la  competencia matemática o en el de la lingüística.

 

Se ha realizado una

dinámica de

cohesión grupal perfectamente

adaptada al grupo y se ha diseñado una

tarea o proyecto

conjunto para ser tratado desde todas

las áreas y que

incide en el

desarrollo de la

competencia

lingüística y la

matemática

utilizando una

estructura simple que ha enriquecido el proceso y de la

que se han extraído

acuerdos compartidos para su posterior desarrollo en el aula.

 

 

Se ha ealizado una dinámica de cohesión grupal perfectamente

adaptada al grupo y se han diseñado dos

tareas o proyectos que entre todos

implican a todas las áreas y que incide en el desarrollo de

la competencia

lingüística y la

matemática utilizando una

estructura simple que ha enriquecido el proceso y de la

que se han extraído acuerdos compartidos para su

posterior desarrollo en el aula.

 

Se ha realizado una

dinámica de

cohesión grupal

perfectamente

adaptada al grupo y se han diseñado

más dos tareas o proyectos que

implican a todas las áreas al menos dos

a dos en cada uno de ellos y que incide en el desarrollo de la competencia

lingüística y la

matemática

utilizando una

estructura simple que ha enriquecido

el proceso y de la que se han extraído

acuerdos

compartidos para su posterior desarrollo en el aula.

 

Se ha realizado una

dinámica de

cohesión grupal perfectamente

adaptada al grupo y se han diseñado

más dos tareas o proyectos que

implican a todas las áreas al menos dos

a dos en cada uno de ellos y que incide en el desarrollo de la competencia

lingüística y la

matemática

utilizando una estructura simple.

 

Se ha realizado una

dinámica de

cohesión grupal y se han diseñado

más dos tareas o proyectos que implican a todas las áreas al menos dos

a dos en cada uno

de ellos y que incide en el desarrollo de la

competencia

lingüística y la matemática

utilizando una estructura simple.

 

Se ha realizado una

dinámica de

cohesión grupal

perfectamente

adaptada al grupo y se ha diseñado una

tarea o proyecto

conjunto para ser tratado desde todas las áreas y que

incide en el

desarrollo de la

competencia

lingüística y la

matemática

utilizando una

estructura simple que ha enriquecido

el proceso y de la que se han extraído acuerdos

compartidos para su posterior desarrollo en el aula.

 

 

 

Se ha realizado una

dinámica de

cohesión grupal

perfectamente

adaptada al grupo y se han diseñado dos

tareas o proyectos

que entre todos implican a todas las áreas y que incide en el desarrollo de

la competencia

lingüística y la

matemática

utilizando una

estructura simple que ha enriquecido

el proceso y de la que se han extraído

acuerdos

compartidos para su

posterior desarrollo en el aula.

 

 

Se ha realizado una

dinámica de

cohesión grupal

perfectamente

adaptada al grupo y se han diseñado

más dos tareas o

proyectos que

implican a todas las áreas al menos dos

a dos en cada uno de ellos y que incide en el desarrollo de la competencia

lingüística y la

matemática

utilizando una

estructura simple que ha enriquecido

el proceso y de la que se han extraído

acuerdos

compartidos para su

posterior desarrollo en el aula.

 

Se ha realizado una

dinámica de

cohesión grupal

perfectamente

adaptada al grupo y se han diseñado

más dos tareas o proyectos que

implican a todas las áreas al menos dos

a dos en cada uno áreas al menos dos a dos en cada uno de ellos y que incide en el desarrollo de la competencia

lingüística y la

matemática

utilizando una

estructura simple.

 

Se ha realizado una

dinámica de

cohesión grupal y se han diseñado

más dos tareas o

proyectos que implican a todas las de ellos y que incide en el desarrollo de la competencia

lingüística y la matemática

utilizando una estructura simple

 

 

Se ha conseguido

mantener un

enriquecedor debate

por todos los

miembros del grupo

sobre la puesta en

funcionamiento de

las tareas en el aula

en el foro de

Colabor@.

 

 

Se observa que

algunos miembros

del grupo han

mantenido un

enriquecedor debate

sobre la puesta en

funcionamiento de

las tareas en el aula

en el foro de

Colabor@.

 

Todos los miembros

del grupo han

realizado su

aportación en el

foro de Colabor@

narrando su

experiencia

individual en el aula

a la hora de llevar

las tareas diseñadas

y algunas de las

aportaciones

aclaran aspectos

sobre la puesta en

funcionamiento que

ayudan al resto de

participantes.

 

Todos los miembros

del grupo han

realizado su

aportación en el

foro de Colabor@

narrando su

experiencia

individual en el aula

a la hora de llevar

las tareas diseñadas

 

No todos los

miembros del grupo

han realizado su

aportación en el

foro de Colabor@

narrando su

experiencia

individual en el aula

a la hora de llevar

las tareas diseñadas

 

Se ha realizado la

sesión utilizando

una estructura

simple en la que

han aflorado las

fortalezas y

debilidades de las

tareas y proyectos

diseñados y se han

acordado las

propuestas de

mejora.

 

 

Se realiza la sesión

y cada miembro del

grupo narra cómo

ha desarrollado las

tareas en el aula y

las dificultades

encontradas. Posteriormente se

acuerdan las

modificaciones para

mejorar cada una de

las tareas.

 

 

Se realiza la sesión

y cada miembro del

grupo narra cómo

ha desarrollado las

tareas en el aula y

las dificultades

encontradas.

 

Se realiza la sesión

y cada miembro del

grupo narra cómo

ha desarrollado las

tareas en el aula.

 

No se ha realizado

la sesión

             

 

 

Respecto a las otras actuaciones

Actuaciones que solamente requieren la verificación:

 

Se ha realizado

No se ha realizado

 

Se ha realizado la sesión de evaluación del grupo y se ha evaluado con arreglo a la evaluación del proyecto.

 

No se ha realizado la sesión de evaluación del grupo y se ha evaluado con arreglo a la evaluación del proyecto.

 

 

 

Actuaciones con rúbrica:

 

Excelente

5

Muy bien

4

Bien

3

Mejorable

2

Mal

1

 

El coordinador ha

realizado las

actuaciones

burocráticas propias

en coordinación con

el asesor o asesora

del CEP y ha estado

pendiente en todo

momento del

trabajo individual

que debía realizar

cada miembro,

aportando su ayuda

en los momentos

necesarios.

 

 

El coordinador ha

realizado las

actuaciones

burocráticas propias

en coordinación con

el asesor o asesora

del CEP y ha estado

pendiente en

algunos momentos

del trabajo

individual que

debía realizar cada

miembro, aportando

su ayuda en los

momentos

necesarios.

 

El coordinador ha

realizado las

actuaciones

burocráticas propias

en coordinación con

el asesor o asesora

del CEP y ha estado

pendiente en

algunos momentos

del trabajo

individual que

debía realizar cada

miembro.

 

El coordinador ha

realizado las

actuaciones

burocráticas propias

en coordinación con

el asesor o asesora

del CEP.

 

El coordinador ha

realizado las

actuaciones

burocráticas propias

de la coordinación

 

Se ha redactado una

guía clara para el

profesorado del

centro que recoge

las actuaciones

coordinadas que se

deben realizar de

forma clara y que

pueden servir de

referencia para

cualquier docente.

 

Se ha redactado una

guía clara para el

profesorado del

centro que recoge

las actuaciones

coordinadas que se

deben realizar de y

que pueden servir

de referencia para

cualquier docente.

 

Se ha redactado una

guía para el

profesorado del

centro que recoge la

mayoría de las

actuaciones

realizadas.

 

Se redacta un

documento con los

pasos principales

que se han seguido.

 

No se ha redactado

la guía

             

 

Promedio (1 Voto)
Comentarios