Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Educamos a las niñas sin modelos reales de mujeres basados en sus capacidades profesionales, mientras que los medios de comunicación de masas lanzan constantemente imágenes de mujeres que retroalimentan la felicidad basada en la belleza o en la pareja, no en el mérito. Hoy, más que nunca, tenemos que investigar y proponer referentes para educar en igualdad, tan valiosos para los chicos como para las chicas. Nuestra sociedad emite mensajes que provocan depresión, poca autoestima, problemas de aceptación del propio cuerpo, falta de confianza en las capacidades y actitudes disfrazadas de amor romántico que confunden y anulan la libertad para elegir una relación igualitaria. No es sólo que los mensajes que reciben se basen en la belleza física como el más importante rasgo de una mujer, sino que para encontrar en los medios a mujeres destacadas por sus logros individuales (profesión, deporte,conquistas...)antes hemos visto a cientos de modelos, novias o esposas. Todos necesitamos crecer con modelos que nos inspiren, este grupo de trabajo quiere investigar y formar a sus componentes en la educación de las niñas, en cómo fomentar en valores humanos que sean inspiradores para las personas de la sociedad del mañana,en las cualidades que conviertan a nuestros jóvenes en seres completos y más felices.

Blog Blog

Atrás

Artículo

Hola, os dejo este enlace a un artículo del 6 de enero de 2016. Espero sea de interés.

 

La alternativa para educar en igualdad se llama coeducación

 

 

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
María del Carmen Prieto Rodríguez
Muy interesante el artículo, sobre todo cuando diferencia el machismo de coacción (patriarcado tradicional que considera a las mujeres inferiores o dependientes del varón y que actúa con presión, miedo o estableciendo relaciones de abuso de poder) y el machismo del "consentimiento" que repite los mismos roles pero "disfrazados" pues comunica que las mujeres son dependientes, no líderes ni capaces de ser libres y felices.
Este machismo sutil se ve reflejado en muchos aspectos, en mi opinión, como películas, libros,revistas...también es muy interesante replantearnos actitudes o costumbres que parecían inalterables, como desarrollar en los niños la cultura del cuidado y en las niñas la seguridad y la voluntad de liderar.
Publicado el día 18/12/17 23:32.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.