Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Destacar que el grado de consecución de los objetivos es alto, ya que la implicación de la mayoría, al ser jefe de estudios delegados, ha sido intensa. Debido a que todos los puntos tratados como los objetivos perseguidos van en una linea de mejora constante debido a la necesidad de estos cargos directivos de ir aprendiendo, muchas veces sobre la marcha.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Ha sido alto y uno de los puntos fuertes de este grupo de trabajo, ya que nos hemos reunidos profesionales con los mismos problemas y necesidades.

Esto ha desencadenado en una lluvia de ideas respecto a todas las problemáticas que se han enfrentado los jefes de estudios delegados, y en general todos los maestros/as del CEPER, que ha implementado los contenidos que ibamos a trabajar, desencadenando todo este trabajo en una guía la cual será de gran ayuda para los cursos venideros.

Por tanto, en resumen la alta interacción de los participantes ha originado una sinergia muy positiva, que además de la guía ha originado tutoriales y video-tutoriales.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

 Este grado de aplicación está por ver ya que todo este proceso debe de ser más operativo a partir del próximo curso. Pero durante los meses de desarrollo de este grupo de trabajo los integrantes de este han podido mejorar en aspectos normativos y/o burocráticos que han podido liberar de carga horaria, para dedicarla a horario de preparación, elaboración de clases y atención al alumnado.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

En este apartado es donde menos implicación tiene nuestro grupo de trabajo ya que es básicamente un grupo de trabajo enfocado a la organización del centro y sus secciones, pero es necesario hacer constar que uno de los objetivos de esta formación es la de realizar un itinerario educativo el cual nos permitiria darle sentido a todos los planes, tanto formales como no formales, para poder el alumnado ir avanzando, progresivamente, en contenidos y/o planes.

De manera que los efectos producidos en el aula son de forma indirecta, para que tanto el profesorado como los discentes sepan que itinerario educativo puede realizar en función de sus expectativas y capacidades. 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

 Entre los materiales o productos de aprendizaje destacar que no hemos realizado gasto ninguno, ya que todo el material se ha elaborado a raíz de la normativa en vigor, con manuales, por ejemplo de Séneca, y materiales elaborados con anterioridad por el equipo directivo del CEPER Cerro Macareno.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

 Sobre todo desde el perfil de coordinador del grupo de trabajo debo destacar sobre todo la implicación de los integrantes por aprender y realizar mejor su trabajo, además de la actitud positiva en todo momento.

 Para mí, lo más interesante es la posibilidad de contar con una guía para el próximo curso donde tanto los jefes de estudios delegados y compañeros/as, y los nuevos que vengan, tengan un referente donde apoyarse y ayudarse para conseguir mejorar su práctica docente y su función directiva, sobre todo.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

 Pues la verdad es que los aspectos susceptibles de mejora son vistos por mi persona para futuros cursos, por tanto el grupo de trabajo tiene pensado en ser elaborado para ir mejorando y actualizando con normativa nueva.

 

 Por tanto, el grupo de trabajo ha ido desencadenando una voragine de contenidos que deben de ser mejorados pero con vista a cursos venideros.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios