Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Es un grupo de trabajo pensado a nivel de centro a partir del análisis de resultados y de la memoria de autoevaluación. Dada la especial importancia de los primeros años en la adquisición del lenguaje, el grupo se constituye por el profesorado de Educación Infantil y Educación Especial (Maestras de Apoyo, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje).

Blog Blog

Atrás

CUENTO "RESPIRA"

https://www.youtube.com/watch?v=ibJFHBTWBDA

Os dejo un cuento que nos va a ayudar a introducir a los niños en el mundo de la meditación,  haciéndoles tomar consciencia de su respiración: "Respira" 

La respiración y la voz son dos procesos que están estrechamente relacionados, hasta el punto de que hablar de forma correcta depende en gran medida de saber respirar bien.

Algunos trastornos del habla que afectan tanto a niños como adultos, por ejemplo las afonías o algunas lesiones en las cuerdas vocales, están provocadas por una mala técnica respiratoria. También enfermedades como anginas, faringitis o laringitis aparecen en consecuencia a este problema. 

Es muy importante que los niños aprendan a respirar bien para que tengan desde pequeños una fonación saludable y eviten la aparición de molestias relacionadas con el lenguaje y el sistema respiratorio.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.