Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Es un grupo de trabajo pensado a nivel de centro a partir del análisis de resultados y de la memoria de autoevaluación. Dada la especial importancia de los primeros años en la adquisición del lenguaje, el grupo se constituye por el profesorado de Educación Infantil y Educación Especial (Maestras de Apoyo, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje).

Blog Blog

Atrás

PLANTILLAS Conciencia Fonológica

Estas son dos plantillas para trabajar el vocabulario de la unidad en cuestión que se esté viendo con el grupo clase y a su vez es una manera visual de que el alumno segmente palabras en sílabas, trabajando y ayudándoles a encontrar palabras largas y palabras cortas, así como palabras que empiezan o que acaban igual como iniciación a las rimas. Además queda ilustrado porque el alumnado puede así dibujar el vocabulario.

Los cuadrantes se puden completan solo con "X" para los alumnos de 4 años o bien con escribiendo las sílabas en el caso del alumnado de Infantil de 5 años. Una misma actividad puede tener varios usos partiendo siempre de lo más fácil a los más complejo y respetando los distintos niveles de aprendizaje que se dan en un mismo aula entre el alumnado.

                 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.