Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Es un grupo de trabajo pensado a nivel de centro a partir del análisis de resultados y de la memoria de autoevaluación. Dada la especial importancia de los primeros años en la adquisición del lenguaje, el grupo se constituye por el profesorado de Educación Infantil y Educación Especial (Maestras de Apoyo, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje).

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Tamara Chubaroswky

Hola,

A continuación encontraréis un enlace que os llevara a la página que tiene Tamara Chubarowsky sobre Voz y Movimiento. Os lo comparto como respuesta al taller de Enero del grupo de trabajo que llevamos en nuestro centro sobre "Estimulación del Lenguaje Oral".

Es otra forma de estimular a los niños y niñas usando canciones, cuentos, poesías siempre acompañado de juegos de dedos y movimiento para estimular su corteza cerebral y crear así las conexiones neuronales que le facilitarán a los niños y niñas el lenguaje oral. Además trabaja todos los prerrequisitos básicos como atención, imitación, ritmo, seguimiento de instrucciones e incluso la integración sensorial. Todo de forma integral.

http://www.tamarachubarovsky.com/libros-y-dvds/

Lenguaje en 3, 4 y 5 años más Orientaciones

A continuación os dejamos unos documentos que hemos creado en el Grupo de Trabajo sobre "Prevención del Lenguaje en Educación Infantil". Esperamos que os sea de utilidad.

Un saludo.

Estimulación del Lenguaje 0-6 años

EL DESARROLLO DEL LENGUAJE EN LOS NIÑOS

Buscando información sobre el desarrollo del lenguaje en los niños he encontrado en el Portal Educativo Educapeques un documento que me ha parecido interesante y muy completo. Explica por qué es importante estimular a los niños, el lenguaje en las distintas etapas y qué podemos hacer para estimularles en cada una de ellas; además, se dan actividades y pautas para ello.

A continuación, os pongo el enlace:

https://youtu.be/RxtT8Qi7kUE

Retrasos del lenguaje.

 

Cuando hablamos de los retrasos del lenguaje podemos estar refiriéndonos a  retrasos muy leves, como el retraso simple, o retrasos más graves.

Saber los problemas que presenta nuestro alumnado puede ser interesante para la tarea que abordamos.

www.orientacionandujar.es/2016/06/14/reatraso-simple-del-lenguaje-definicion-etiologia-clasificacion/el-reatraso-simple-del-lenguaje-definicion-etiologia-y-clasificacion-2/

 

ADQUISICIÓN FONEMAS EN 3, 4 y 5 AÑOS

Hola a todos!! A continuación adjunto unos cuadrantes que he visto en internet acerca de la Adquisición de Fonemas.

                                       

Lenguaje en 3, 4 y 5 años

Hola,

A continuación adjunto un video que trata a groso modo como es el lenguaje a los 3, 4 y 5 años desde todos sus componentes. 

https://youtu.be/_hxZXEstQ6A?t=17

 

Un saludo.

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Miembros Miembros

Foto de Catalina Ortega Tenor

Catalina Ortega Tenor

Foto de Ana Rocío Cruz García

Ana Rocío Cruz García

Foto de María Belén Romeo Bernabé

María Belén Romeo Bernabé

Foto de Luzdivina Costas Parente

Luzdivina Costas Parente

Foto de Macarena Graciani García

Macarena Graciani García

Foto de Mercedes Jiménez Blázquez

Mercedes Jiménez Blázquez

Foto de Patrocinio Lara Martín

Patrocinio Lara Martín

Foto de María Jesús Morales Soldevila

María Jesús Morales Soldevila

Foto de Adriano Vázquez Garrote

Adriano Vázquez Garrote

Foto de María Teresa Angullo Ruiz

María Teresa Angullo Ruiz