Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Pretendemos elaborar a través de un grupo de trabajo, cuya cooperación y colaboración provoque la inserción de las temáticas elegidas entre todos. Tendremos como objeto de esta investigación a las jóvenes alumnas gitanas, que habitan bajo la influencia de otras mujeres,mujeres sobre todo mayores, pero casi siempre, bajo las ordenanzas de padres, hermanos, mayores ,maridos y masculinidades e su entorno. Este grupo de trabajo parte de un número de diez profesores del IES Antonio Domínguez Ortiz, dentro del programa de puestos específicos del Polígono Sur de Sevilla. Pretendemos elaborar y trabajar a través de un grupo de trabajo educativo, que tiene como fin atender a las necesidades de un contexto determinado en el que encontramos una situación de marginalidad y exclusión social, en la que conviven una parte de la población juvenil, inmersa en el proceso educativo y otra a su vez se halla en plena inserción social y laboral.

Blog Blog

La realización en este día del 25 N, nos ha llevado a reflexionar sobre este tipo de violencia en la sociedad y en el barrio donde nos encontramos.

La semana anterior a la celebración del 25N el  alumnado de la Flora Tristán generó  la realización de grafitis del muro trasero del centro.

Durante las semanas anteriores al 25-N, trabajamos los contenidos previos al visionado de las películas, así como algunas dinámicas de grupo propuestas por la coordinadora de igualdad. Preparamos un visionado de la película ¿TE DOY MIS OJOS¿ para el alumnado de Bachillerato.

Trabajamos una reflexión guiada para el alumnado de la ESO y visionado del corto ¿AMORES QUE MATAN¿ de Iciar Bollain.

Elaboramos para este día una cartelería precisa después de trabajar los contenidos específicos en el aula. Durante el recreo se realizó un photocall en el que nos retratamos con las gafas violetas alumnado y profesorado para reivindicar una mirada diferente, necesaria y diferenciadora ante esta temática de dolor y violencia.

Pusimos en práctica, un Taller de Concienciación sobre el problema de la violencia de género que podría venirnos bien y nos llevaría a conocer mejor este asuntode la mano de la ONG Akherdi. Esta entidad asistió al centro para hacernos madurar sobre la especial incidencia de esta temática en el colectivo gitano.Creemos que esta dinámica del alumnado fue emotiva y receptiva para la mayoría de ellos/as.

A última hora del de este día, salimos al patio y entre todo el alumnado de este centro simbolizamos un gran lazo a través de cartulinas moradas que permitiera concluir esta jornada.

 

 

 

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.