Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

     El grupo de trabajo se formó con el objetivo de dar un giro en la convivencia de un centro que acoge por su situación geográfica a alumnado que proviene de contextos socio-educativos medios junto con otro alumnado que viene de un contexto socioeducativo más bajo. Esta situación genera algunos problemas de convivencia que hemos intentado mejorar con la creación de un grupo de trabajo que apueste por la creatividad como herramienta para mejorar el ambiente dentro y fuera de las aulas.

   Para ello, hemos utilizado las lecturas obligatorias en Lengua y Literatura Castellana y en Geografía e Historia. El grado de consecución de los objetivos ha sido muy aceptable sobre todo, con el alumnado.

Nivel de interacción entre los participantes

    El grado de interacció entre los participantes ha sido muy alto, porque se tenían que ensayar con el alumnado muchas escenas dramatizadas.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

     El grado de aplicación en el contexto educativo ha sido muy elevado. Aunque, el alumnado se ha implicado muchísimo tenemos que buscar más herramientas metodológicas para seguir apostando por la creatividad como metodología que trabaja la autoestima, la aceptación... y la educación emocional.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

   Al ser actividades no académicas el aula se ha visto impregnada por una nueva energía que ha conseguido que el alumnado fuese creador a través de la actuación de sus propios aprendizajes.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

   Las lecturas obligatorias en las dos asignaturas se han llenado de interés para el alumnado al cambiar el punto de vista pasivo a activo.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

   Los aspectos más interesantes de este trabajo  han sido relacionales y académicos. El alumnado necesita acceder a nuevas metodologías que acerquen las lecturas clásicas a la actualidad.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

   Los aspectos susceptibles de mejora tienen que ver con el tiempo. Necesitaríamos trabajar unas horas semanales a través de una asignatura optaftiva de libre disposición. De esta forma, podríamos ayudar a los profesores de área a dar vida y hacer entender mejor sus asignaturas.

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