Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En este grupo de trabajo daremos continuidad a otro anterior que desarrollamos en nuestro centro. En aquella ocasión se trabajó la creación y edición de material didáctico elaborado con exelearning, así como la inclusión de material multimedia1: videos, audio, imágenes, etc. Por lo tanto, nos centraremos en este curso en la creación de dicho material, principalmente videotutoriales. Debido a la experiencia de nuestro centro (IPEP Sevilla) en la enseñanza de modalidad semipresencial, conocemos la importancia que los videotutoriales didácticos de la red están adquiriendo en el proceso de aprendizaje de nuestro alumnado. Son cada vez más los alumnos y alumnas que siguen los canales de clases de bachillerato a través de plataformas como Youtube. Por esto, nos proponemos crear nuestro propio material audiovisual para que el alumnado posea toda la información necesaria en cualquier momento y unos materiales audiovisuales de calidad siempre enfocados a la enseñanza permanente. Con este tipo de material, nos adaptamos a las nuevas formas de aprendizaje que nuestro alumnado nos demanda y, además, sacaremos el máximo provecho a la plataforma de aprendizaje. Trataremos contenidos y procedimientos realacionados con la creación de videos (guión, recopilación de material auxiliar, etc.) así como, con la edición de video, para conseguir videotutoriales sencillos pero con distinto acabado adaptado a las necesidades de las distintas materias. Trabajaremos en la creación de un estándar en cuánto a las partes que deberán contener, con el fin de potenciar su función didáctica y mejorar su calidad. Además, exploraremos nuevas posibilidades multimedia que hoy día nos ofrece la tecnología, como presentaciones interactivas, podcasts, etc.

Blog Blog

Atrás

SESIÓN 16/03/18

En esta reunión hemos resuelto dudas acerca del manejo de las herramientas principales para la creación de los videotutoriales:

  • OpenBoard
  • OBS

Una vez dominado el proceso de grabación en tiempo real de un video en nuestro ordenador, vemos la necesidad de avanzar en la edición posterior de nuestros vídeos para la corrección de errores, y la mejora del material como incluir música, imágenes o entradillas. Todo esto es posible hacerlo con programas como el Adobe Premiere (software con licencia) u otros como el Openshot (software libre).

También, apuntamos en la necesidad de realizar un mayor número de vídeos y de distintos formatos para avanzar en este aprendizaje.

Y esto es todo, hasta la próxima reunión.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.