Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En este grupo de trabajo daremos continuidad a otro anterior que desarrollamos en nuestro centro. En aquella ocasión se trabajó la creación y edición de material didáctico elaborado con exelearning, así como la inclusión de material multimedia1: videos, audio, imágenes, etc. Por lo tanto, nos centraremos en este curso en la creación de dicho material, principalmente videotutoriales. Debido a la experiencia de nuestro centro (IPEP Sevilla) en la enseñanza de modalidad semipresencial, conocemos la importancia que los videotutoriales didácticos de la red están adquiriendo en el proceso de aprendizaje de nuestro alumnado. Son cada vez más los alumnos y alumnas que siguen los canales de clases de bachillerato a través de plataformas como Youtube. Por esto, nos proponemos crear nuestro propio material audiovisual para que el alumnado posea toda la información necesaria en cualquier momento y unos materiales audiovisuales de calidad siempre enfocados a la enseñanza permanente. Con este tipo de material, nos adaptamos a las nuevas formas de aprendizaje que nuestro alumnado nos demanda y, además, sacaremos el máximo provecho a la plataforma de aprendizaje. Trataremos contenidos y procedimientos realacionados con la creación de videos (guión, recopilación de material auxiliar, etc.) así como, con la edición de video, para conseguir videotutoriales sencillos pero con distinto acabado adaptado a las necesidades de las distintas materias. Trabajaremos en la creación de un estándar en cuánto a las partes que deberán contener, con el fin de potenciar su función didáctica y mejorar su calidad. Además, exploraremos nuevas posibilidades multimedia que hoy día nos ofrece la tecnología, como presentaciones interactivas, podcasts, etc.

Blog Blog

Atrás

Sesión GT 17/11/2017

En esta reunión nos hemos reunido el grupo entero y hemos debatido el funcionamiento y calendario del plan de trabajo que diseñamos en el proyecto.

Acordamos un calendario de sesiones conjuntas, en el horario más favorable a la mayoría de los miembros del grupo. Estas sesiones se desarrollarán en la jornada del viernes en horario de 12:15 a 13:10. Además, tendremos charlas y consultas casuales entre los distintos miembros del equipo que se integrarán en el día a día de nuestro horario laboral.

Nos familiarizamos con la plataforma Colabora 3.0 y empezamos el grupo de trabajo con muchas ideas y muchas dudas también.

Por último, acordamos la compra de cuatro tabletas digitalizadoras y cuatro micrófonos, para la elaboración de los videotutoriales.

Empezamos...

 

Anterior
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.