Situación de partida
Se trataba de analizar todos aquellos aspectos que eran susceptibles de mejorar, teniendo como referencia currículo y diversos materiales.
El trabajo se propuso para dos cursos escolares, dividiendo el mismo en los bloques de numeración y resolución de problemas.
Finalidad del proyecto
Nuestra meta principal es la reflexión sobre la propia práctica docente, siendo capaces de ver lo que no funciona y establecer mecanismos que nos garanticen el éxito de todo nuestro alumnado.
Para ello hemos incidido en una primera parte (el curso pasado) en la numeración y este año, en una segunda que sería la resolución de problemas.
La finalidad es la elaboración de un documento que incardine el tratamiento de el área de matemáticas desde infantil hasta sexto de primaria, en el que se subsanan las deficiencias existentes.
Objetivos
Estrategias y metodología colaborativa
El trabajo que se va a llevar a cabo es el mismo que el curso pasado, a través de reuniones se irá leyendo documentos, reflexionando, llegando a conclusiones, compartiendo experiencias y elaborando un documento único.
una segunda que sería la resolución de problemas.
Actuaciones en el aula y en el centro
Descripción |
Temporalización |
Aplicación en el aula/centro |
Lectura de documentos |
Noviembre |
En reuniones por ciclos |
Reflexión sobre los documentos |
Noviembre |
En reuniones por ciclos |
Debate y puesta en común |
Diciembre |
Reuniones todos juntos |
Conclusiones |
Enero |
Reunión por ciclo |
Conclusiones finales |
Enero |
Reunión todos juntos |
Elaboración de documento |
Febrero, marzo, abril |
Por ciclos/todos juntos |
Evaluación de nuestro trabajo |
Mayo |
En reuniones por ciclo |
Conclusiones de nuestra formación en centro |
Final de mayo |
Reunión todos juntos |
Puesta en marcha de nuestro documento matemático |
Curso 2018/2019 |
Todo el profesorado |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso |
Descripción del recurso |
Visita de asesoras |
Visita para la ayuda y dinamización del trabajo |
Visita compañera de otro centro |
Para ayudarnos en la formación a las familias en un nuevo método |
Bibliografía y documentos |
Proporcionados desde el CEP |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo