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DESCRIPTORES: ENTORNOS DIGITALES APRENDIZAJE ENTORNOS DIGITALES APRENDIZAJE » Conocimiento tecnológico (TIC) FORMACIÓN PROFESIONAL NIVELES EDUCATIVOS: Bachillerato Educación Secundaria Obligatoria Formación Profesional PROVINCIA: SEVILLA

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos planteados dentro del grupo de trabajo eran:

Se ha conseguido alcanzar todos los objetivos propuestos haciendo que el uso de la plataforma educativa moodle sea imprescindible como herramienta educativa por parte de todos los integrantes del departamento. Se ha logrado que todos los módulos tengan su curso en la moodle siendo un referente para el alumno en el día a día en clase.

El disponer de la plataforma moodle en el centro ha permitido la consecución de los objetivos al hacer que el acceso a la plataforma desde el centro se haya hecho en unas condiciones aceptables de velocidad. Habrá que estudiar para el próximo curso la posibilidad de cambiar de plataforma para que el acceso sea más estable de lo que es actualmente tanto desde el centro como fuera de él.

 

¿ Nivel de interacción entre los participantes

Como coordinador del grupo de trabajo he estado siempre disponible para promover la interacción, formando el debate e intentando buscar soluciones conjuntas a aquellas dificultades o inquietudes que han podido surgir. Se ha interactuado profusamente a través de grupo de whatsapp aunque luego se ha volcado los acuerdos y decisiones tomadas en la plataforma colabora. La cooperación constante e instantánea de whatsapp como herramienta colaborativa ha sido muy positiva para una consecución real de resultados.

Cada miembro del grupo de trabajo sin excepción ha estado solícito a compartir ¿buenas experiencias¿ con el resto como se puede comprobar en la plataforma colabora.

¿ Grado de aplicación en su contexto educativo

La aplicación ha sido directa desde el primer día ya que la mayoría de asignaturas impartidas por los miembros del grupo de trabajo no utilizan libro de texto en clase por lo que el uso de la moodle se convierte en el mecanismo de envío de materiales a los alumnos. Además los cursos, que ya existían en su mayoría, han podido beneficiarse de los progresos conseguidos en el grupo de trabajo consiguiendo materiales de mayor calidad reutilizables en próximos cursos.

¿ Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Calidad en la enseñanza, mucha comodidad para compartir materiales así como para realizar entregas de trabajos y realizar exámenes. Además los alumnos que están en la FP dual que no asisten al centro en 1º de smr más que 2 veces en semana es muy fácil la comunicación con estos y el que sepan en cada momento cuales son las tareas y materiales que deben realizar.

¿ Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se disponen de todos los módulos con materiales para poder cursar el ciclo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes y el primer curso del ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web. Se puede ver la plataforma en http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41011026/moodle2/

¿ Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

En la inmensa mayoría de los cursos se ha incorporado el uso de rúbricas en la calificación de las tareas, elemento muy valorado y que facilita sobremanera la calificación de tareas y exámenes.

¿ Destacar aspectos susceptibles de mejora

La plataforma moodle del centro deja mucho que desea en cuanto a disponibilidad y accesibilidad 24horas/7días. El uso de una plataforma alternativa se hace bastante imprescindible.

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