Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo está formado por coordinadoras y coordinadores del plan de igualdad de centros de Mairena del Aljarafe, con el objetivo de intercambiar experiencias, compartir ideas, mejorar nuestra práctica docente y trabajar por la igualdad efectiva de hombres y mujeres.

Blog Blog

Día de las mujeres y las niñas en la ciencia.

Con motivo de esta efeméride el 11 de febrero, en mi centro seguimos las recomendaciones de la página web:  https://11defebrero.org/ y les pusimos a todo el alumnado los videos que recomendaban .

En el 2º y 3er ciclo de primaria se abrieron debates muy interesantes.

Muchas clases habían elegidos a mujeres científicas para hacer su investigación de cara al Día de la Mujer, con lo cual les vino muy bien para celebrar este día.

En el blog de coeducación hay algunas entradas relativas a este día, pongo la dirección: https://coeducacionlosrosales.blogspot.com.es/

Gracias.

Saludos.

Mercedes Vergara

Coordinadora de Igualdad del CEIP Los Rosales de mairena del Aljarafe.

Día de la Mujer.

Este curso en mi centro, el CEIP Los Rosales de Mairena del Aljarafe, desde el mes de septiembre se decició trabajar conjuntamente el Proyeccto de Paz junto con el Plan de Igualdad.

Con este motivo cada tutoría tenía que elegir a una mujer que destacara en algún área de las ciencias, la cultura, la educación...etc y trabajar conjuntamente su figura y su país de origen . 

Este año nos hemos centrado en Europa, cuando llegó el 8 de marzo se realizó una gran exposición en el SUM del colegio con todos los trabajos realizados sobre las mujeres elegidas desde infantil a 6 de primaria y también el aula de autismo. El trabajo sobre los países tiene otro recorrido.

En el blog tengo algunas imágenes que podéis ver de dicha exposición.

Os pongo la dirección.: https://coeducacionlosrosales.blogspot.com.es/

Gracias.

Saludos.

Mercedes Vergara.

Coordinadora de Igualdad del CEIP Los Rosales.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.