Situación de partida
Partimos de una situación en la que desconocemos el uso de muchas de las actividades y posibilidades que nos ofrece la pizarra digital.
Las tic han llegado a ser uno de los pilares básicos para la sociedad y consideramos necesario proporcionarnos de material y actualizar el conocimiento para poder sensibilizarnos en el actual e interesante uso de la pantalla digital en en aula
Objetivos
- Contribuir a la actualización del Sistema Educativo que una sociedad influenciada por las nuevas tecnologías demanda
- Introducir actividades informáticas llamativas para el niño que beneficien en su nivel cognitivo y en su inteligencia emocional
- Fomentar los valores del alumnado, el conocimiento del entorno y del lenguaje mediante las tic
- Identificar, plantear y resolver por parte del profesorado distintos problemas informáticos que conlleven el uso e instalación de la pantalla
- Utilizar las tecnologías de información y comunicación para obtener informaciones varias sobre proyectos que estemos trabajando en el aula y en el centro
- Analizar los distintos conflictos que surgen en el aula y resolverlas con las distintas actividades que se pueden llevar a acabo con la pizarra digital
- Contribuir a la actualización del Sistema Educativo que una sociedad influenciada por las nuevas tecnologías demanda
- Introducir actividades informáticas llamativas para el niño que beneficien en su nivel cognitivo y en su inteligencia emocional
- Fomentar los valores del alumnado, el conocimiento del entorno y del lenguaje mediante las tic
- Identificar, plantear y resolver por parte del profesorado distintos problemas informáticos que conlleven el uso e instalación de la pantalla
- Utilizar las tecnologías de información y comunicación para obtener informaciones varias sobre proyectos que estemos trabajando en el aula y en el centro
- Analizar los distintos conflictos que surgen en el aula y resolverlas con las distintas actividades que se pueden llevar a acabo con la pizarra digital
Repercusión en el aula
En el aula repercutirá en todos los ámbitos que trabajamos durante la rutina escolar; tanto a nivel cognitivo como emocional y tanto en el ámbito de autonomía y conocimiento de sí mismo como en el de comunicación y representación y en el de conocimiento del entorno.
Actuaciones
Actuación |
Temporalización |
Responsable |
Identifique su actuación |
Indique la fecha |
Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Recursos y apoyos
- Ponencia por parte de Miguel Ángel Bravo
Tipo de Recurso |
Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) |
Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del proyecto
Guía de observación
Diario de tutoría
Diario de grupo
Escala de actitudes
Organizadores gráficos