Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se pretende remodelar y mejorar un terreno que anteriormente había sido utilizado como huerto escolar y que el curso pasado, aprovechando una pequeña zona, pudo emplearse con el alumnado del Aula Específica. Buscando crear nuevos vínculos familia -escuela y acercamiento del alumnado del Aula Específica al resto de alumnado del Centro Educativo.

Blog Blog

Atrás

Comentario final

La experiencia con el huerto escolar durante este curso escolar ha sido muy satisfactoria, novesoda tanto para mi como para mis alumnos ya que era la primera vez que hacíamos experiencias de este tipo.
El alumnado ha aprendido vocabulario nuevo, cómo preparar un bancal, siembra de diferentes productos, actividades plásticas relacionadas con el mismo, hemos destinado igualmente un cuadernilo donde anotar nuestras actividades realizadas en el mismo...
Hemos realizado varias recogidas de nuestras cosechas, sobre todo de habas, los alumnos han quedado asombrados de la gran cantidad de habas y del tamaño que estas pueden alcanzar, en este sentido lo hemos relacionado con algunas actividades matemáticas: medir diferentes vainas por ejemplo o incluso pesar la cantidad recogida.
 
 Hemos recolectado algunas lechugas que también se han repartido entre el alumnado, queda aún por recoger zanahorias ,ajos y nuevas lechugas que se han sembrado los plantones esta semana.
 
El inconveniente que hemos tenido es que no hemos tenido un tiempo destinado a tal fin, ya que nuestras actividades con el huerto las hacíamos en hora de recreo o en alguna otra sesión que no correspondía a esta materia.
 
 
 
Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.