Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Introducción de actividades con perspectiva de género en el plan de acción tutorial, incluyendo la orientación académica y profesional no sexista. Actividades complementarias en celebraciones anuales relacionadas con la coeducación: 11 de octubre, 25 de noviembre, 22 de diciembre, 30 de enero,14 de febrero, 8 de marzo, 23 de abril y 28 de mayo. Organización de talleres junto con el AMPA del Centro sobre educación afectivo-sexual.Campaña "Ponte en sus zapatos".

Blog Blog

Atrás

Seguimiento del GT realizado por la coordinadora

Hay una gran implicación por parte de las personas integrantes. Tenemos una hora para reunirnos a la semana en la que coincidimos muchas de las compañeras, también mantenemos comunicación via whapps y email.

Los objetivos de celebrar las efemérides se están cumpliendo, aumentando con el paso del tiempo, el mejor ha sido la celebración del 8 de marzo en el que se ha implicado bastante el Equipo Directivo y se han cortado las clase para celebrar el acto. Es la primera vez, ya que hasta ahora las actividades de Centro se hacían a la hora del recreo quedando bastante relegadas.

Falla un poco la difusión, aunque disponemos de un blog y de una página web en las que se publican las actividades antes de y después de realizarlas y se les envían correos a todo el claustro y al Ampa. Este instituto cuenta con más de 100 personas entre profesores y profesoras y la incidencia en el aula es mucho mayor en las tutorías que tenemos las participantes del GL y en las clases en las que entramos. Todavía no se ha conseguido un trabajo homogéneo por tutorías.

La única propuesta que se me ocurre es la de seguir trabajando y seguir difundiendo la Coeducación en el día a día en las clases y entre nuestros compañeros y compañeras. Tenemos que centrarnos en las actividades propias para este curso del Plan de Igualdad, como la de revisar los libros de textos y tomar conciencia del lenguaje inclusivo, que entre efeméride y efeméride se están quedando en segundo plano.

En general estoy y estamos que se hable cada vez más de Igualdad en nuestro Centro, que a veces queda reflejado hasta en los periódicos de la localidad.

Muchas gracias,

Cristina Arcos

Comentarios
Añadir comentario
Francisco Manuel Marchal López
Saludos Cristina, totalmente de acuerdo con tus valoraciones positivas: las integrantes del grupo están muy implicadas, se han facilitado estructuras temporales para el cumplimiento de los objetivos, se han establecido canales para la comunicación, etc. No obstante, y como tú misma expones en tu entrada, siempre hay cuestiones que mejorar. Creo que, para el próximo curso, podríais dibujar una línea muy interesante abordando la transversalización de la igualdad en las rutinas escolares, diseñando y/o proponiendo algún tipo de estrategias.
Creo, y coincido contigo, que no podemos olvidar aspectos clave tan importantes como el lenguaje y los recursos utilizados (por ejemplo, los libros de texto).
Sin más, felicitarte a ti y a todas las integrantes del grupo.
Publicado el día 16/03/18 10:22.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Manuel Marchal López

Francisco Manuel Marchal López

Foto de Cristina Macarena Arcos Fernández

Cristina Macarena Arcos Fernández

Foto de Isabel María Chacón Navarrete

Isabel María Chacón Navarrete

Foto de Elia María Martín Castro

Elia María Martín Castro

Foto de Inmaculada Ordóñez Ríos

Inmaculada Ordóñez Ríos

Foto de Antonia Pulido Rodríguez

Antonia Pulido Rodríguez

Foto de Delfina Beldroega Cayetano

Delfina Beldroega Cayetano

Foto de María del Carmen García Cantos

María del Carmen García Cantos

Foto de María Ángeles Páez Ochoa

María Ángeles Páez Ochoa

Foto de María Reyes Saavedra Jiménez

María Reyes Saavedra Jiménez