Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo pretende sentar las bases del proyecto bilingüe en nuestro centro mediante la formación del profesorado que imparte docencia directa al alumnado bilingüe del centro tanto de AL como ANL. Se incluye cuestiones metodológicas, práctica en el aula y el plan de actuación bilingÜe (PLC y CIL. Uso actividades AICLE. El auxiliar en la clase. Introducción a la elaboración de tareas y unidades integradas)

Blog Blog

Atrás

Reflexión final sobre el grupo

Valoramos muy positivamente la riqueza de ideas aportada por el profesorado así como su interés y la rapidez en buscar soluciones ante los problemas  surgidos al poner en práctica las tareas propuestas en el GT. Así mismo su implicación y entusiamo han hecho posible que el alumnado haya respondido de forma muy significativa. Como consecuencia queda la propuesta de hacer esta misma actividad en años posteriores en 1ºESO y diseñar otras parecidas para cursos posteriores manteniendo así el GT al estandarizar los formatos. La iteracción entre el profesorado nos ha permitido aprender unos de otros y optimizar el tiempo de las reuniones evitando reuniones vacias de contenido. En líneas generales el producto final ha sido satisfactorio.

Como aspectos negativos, se cuenta la falta de tiempo en algunos casos para llevar a cabo la tarea en horas de clase con el alumnado. Con vistas al futuro hay que señalar que la plantilla no es estable y esto puede suponer que no se lleven a cabo las actividades propuestas.

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de José Ramón del Pino Ruiz

José Ramón del Pino Ruiz

Foto de Eva María García Díaz

Eva María García Díaz

Foto de Manuela Romero Durán

Manuela Romero Durán

Foto de Juan José Roldán Lozano

Juan José Roldán Lozano

Foto de Eva Gloria Urbano González

Eva Gloria Urbano González

Foto de Raúl Escalera Maestre

Raúl Escalera Maestre

Foto de María Teresa del Hoyo Velázquez

María Teresa del Hoyo Velázquez

Foto de María del Carmen López López

María del Carmen López López

Foto de Inmaculada Martínez Jiménez

Inmaculada Martínez Jiménez

Foto de María Esther Severo Escobar

María Esther Severo Escobar