MEMORIA DE PROGRESO DEL GRUPO:
HERRAMIENTAS TIC PARA OPTIMIZAR EL TRABAJO DEL PROFESORADO
1. Grado de consecución de los objetivos marcados
A día de hoy hemos cumplido cada uno de los objetivos marcados, lo único que nos falta es aprender a utilizar mejor la búsqueda de información en la web.
2. Grado de consecución de las actividades propuestas
Todos y cada uno de los compañeros han llevado a cabo las tareas encomendadas, participando activamente en todas las actividades, ya que la principal actividad era tener clara las dudas y poderlas resolver o en grupo o preguntándole al coordinador, poniéndolas luego en prácticas de forma autónoma o buscando información en la web.
EVALUACIÓN DEL TRABAJO COLABORATIVO
PARTICIPACIÓN GRUPAL: Todos los integrantes del grupo participaron con entusiasmo. RESPONSABILIDAD COMPARTIDA:
Todos comparten por igual la responsabilidad sobre las tareas.
CALIDAD DE INTERACCIÓN Habilidad de liderazgo y saber escuchar; conciencia de los puntos de vista y opiniones de los demás.
RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL: Han realizado su parte de trabajo individual, la han explicado a sus compañeros, han defendido sus puntos de vista. Han aceptado críticas y sugerencias. Han adaptado su trabajo individual incorporando los buenos aportes de los compañeros y eliminado los innecesarios o erróneos.
ROLES DENTRO DEL GRUPO: Cada participante tiene un rol, aunque intentamos siempre trabajar en grupo y colaborar.
RESOLUCIÓN DE CONFLICTO En los momentos de desacuerdo, han argumentado sus opiniones, han escuchado y valorado las de los demás y han llegado a un consenso satisfactorio para todos.
ORGANIZACIÓN DE TIEMPOS Y
ESPACIOS
Nos ha sido imposible reunirnos todo lo posible. Aunque hemos utilizado, para seguir con las tareas, lo que hemos aprendido en herramientas como Drive para mantenernos en contacto.
Las reuniones en grupo las hemos aprovechado muchísimo, siempre partiendo de la base de las dudas con las que venían los miembros del grupo.
INCIDENCIA DEL TRABAJO EN EM AULA: Al facilitar nuevas herramientas y ver pequeños conceptos, el trabajo diario con TIC está siendo muchísimo más cómodo para todos, además estamos consiguiendo que las compañeras vean el uso de las TIC como algo cercano y útil, y no como una carga extra en nuestro ritmo diario.
PROPUESTA DE MEJORA: Intentar unificar las dudas que puedan surgir a final de curso, para resolverlas antes de que finalicemos las reuniones del grupo.