Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El presente grupo de trabajo está formado por 5 maestras y un maestro, pertenecientes al Ceper Alfonso Muriel y a sus secciones, Sep La Ilustración y Sep El Alambique. 4 de los docentes pertenecen al Ceper, y de las otras dos, una de cada sección. Estos centros de los que formamos parte, tienen la característica común de estar ubicados en centros penitenciarios, concretamente, el Ceper Alfonso Muriel, está ubicado en la prisión de Sevilla 1; La Ilustración está en la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaira, y El Alambique se encuentra en el hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla.El ceper Alfonso Muriel pertenece al CEP de Sevilla, por lo que ambas secciones nos regimos por el mismo CEP.

Blog Blog

Atrás

Presentación de la Asesoría

Para los que no nos conocemos todavía, mi nombre es Gabriel y soy el asesor del CEP de Alcalá de Guadaíra encargado de acompañaros con vuestro Grupo de Trabajo durante el presente curso escolar, con el objetivo de ayudaros en todo lo que necesitéis.

Confío en que, a pesar del trabajo que supone, al final de curso consideréis que ha merecido la pena embarcaros en este grupo de trabajo.

Como sabéis, la Consejería de Educación ha apostado por Colabora como: herramienta, lugar de encuentro donde compartir recursos y escaparate donde difundir vuestro trabajo. A través de esta comunidad podremos comprobar vuestros progresos. Por lo que os animo a sacar el máximo partido de ella.

En esta nueva Colabora 3.0, todos los grupos que comparten una misma temática tienen acceso de manera directa a los trabajos, proyectos, comentarios y recursos que publiquéis en ella, a excepción de lo que subáis a la sección: Taller >> Recursos internos, que encontraréis en la esquina superior derecha. Os recomendamos que levantéis acta de todas las reuniones que celebréis y que las subáis al espacio Taller. Para facilitaros esta tarea, en la web del CEP de Alcalá disponéis del modelo de acta que se presentó en la Jornada inicial para coordinaciones celebrada el 2 de noviembre.

En la sección Recursos de vuestra comunidad, subiremos aquellos: documentos, enlaces o vídeos que consideremos que os pueden resultar interesantes o aquellos recursos que nos vayáis demandando. También os animamos a que paulatinamente vayáis subiendo todos los materiales e instrumentos que vayáis produciendo en el seno del GT a lo largo de vuestra trayectoria. En esta sección, incluimos una copia de los compromisos que aceptasteis y firmasteis al constituir el Grupo de Trabajo, para que podáis consultarlos tantas veces como os puedan ser necesarios.

Asimismo, os enlazamos el Cuaderno del coordinador/a de GT en versión digital (haz clic para descargarlo). Es un documento que pretende ofreceros recursos y dinámicas de aprendizaje cooperativo que os facilitarán el desarrollo de reuniones eficaces. A lo largo del curso, iremos subiendo las fichas completas de cada una de las dinámicas. Ya tenéis disponibles las siguientes (haz clic para descargarlas)

Aprovecho para pediros que nos hagáis las aportaciones y sugerencias al cuaderno que consideréis oportunas.

Recibid un cordial saludo,

Gabriel

Anterior
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de José Gabriel Díaz García

José Gabriel Díaz García

José Gabriel Díaz García

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Direcciones de correo adicionales

Teléfonos

  • 677910482 mobile-phone

Localización

Centro De Trabajo
41200042 - CEP Alcalá de Guadaíra
Localidad
Alcalá de Guadaíra
Provincia
Sevilla
Puesto De Trabajo
Ases. Formación Educación Permanente
Foto de Belén Agredano García

Belén Agredano García

Foto de Esperanza Fernández Fernández

Esperanza Fernández Fernández

Foto de Irene Ramos Benedito

Irene Ramos Benedito

Foto de María Teresa Velasco García

María Teresa Velasco García

Foto de Isabel Matilde Navarro Martín

Isabel Matilde Navarro Martín

Foto de José María Rodríguez de Vera López

José María Rodríguez de Vera López