Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El presente grupo de trabajo está formado por 5 maestras y un maestro, pertenecientes al Ceper Alfonso Muriel y a sus secciones, Sep La Ilustración y Sep El Alambique. 4 de los docentes pertenecen al Ceper, y de las otras dos, una de cada sección. Estos centros de los que formamos parte, tienen la característica común de estar ubicados en centros penitenciarios, concretamente, el Ceper Alfonso Muriel, está ubicado en la prisión de Sevilla 1; La Ilustración está en la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaira, y El Alambique se encuentra en el hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla.El ceper Alfonso Muriel pertenece al CEP de Sevilla, por lo que ambas secciones nos regimos por el mismo CEP.

Blog Blog

Atrás

Valoración de la coordinación

Cumpliendo con los compromisos adquiridos por el GT, la coordinadora debe hacer una entrada en el blog de Colabora antes del 15 de marzo. Esta valoración por parte de la coordinación nos puede ofrecer muchísima información a las asesorías y posibilitar que la reunión de seguimiento con todo el grupo sea más productiva. Es por ello que os rogaríamos que estuviese hecha antes de tal visita.

Para ayudaros con la entrada, os proponemos estas cuestiones que podéis tomar a modo de guión orientativo:

1. ¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el GT y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?

2. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?

3. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?

4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante?

Comentarios
Añadir comentario
Belén Agredano García
Como coordinadora del GT, destacar la implicación de todos y cada uno de los miembros del mismo.
Todos están muy implicados y trabajando mucho para cumplir los objetivos que nos marcamos al inicio de curso, respecto a la elaboración de materiales.
Cada uno aporta todo lo que puede y más, y a la vista está, estamos trabajando a muy buen ritmo, nos está quedando un material excelente, y estamos consiguiendo los objetivos propuestos antes de lo esperado. Esto lo valoro de manera muy positiva, pues creíamos, al comenzar, que íbamos a realizar lo que ya hemos realizado a lo largo de todo el curso, y estamos adelantando respecto a lo que nos propusimos hacer para el curso que viene.
El haber conseguido elaborar el material, nos ha permitido ponerlo en práctica en el aula, así como valorar de qué manera lo vamos a presentar, si por Ámbitos, por bloques, fichas sueltas... Ahora mismo estamos probando el material, de aquí a la finalización del curso habremos decidido, y nos dará tiempo a evaluar este material con los alumnos.
La única sugerencia que se me ocurre, o propuesta de mejora, no tiene relación en sí con el grupo de trabajo, ya que, como he dicho anteriormente, está superando los objetivos propuestos y estamos muy orgullosos del material elaborado, esta propuesta sería poder registrar el material para que, al compartirlo con otros CEPERs, sepan quién lo ha elaborado.
Por último, y no menos importante, quería, en nombre de todos los integrantes del grupo, darle las gracias a Teresa, por haberle dado forma a todo lo que hemos elaborado,además de elaborar su parte, como todos los demás.
Publicado el día 20/02/18 11:01.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.