Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos planteados se han conseguido de forma gradual , tal y como se habían planteando en la planificación de las actividades. Al contar desde el inicio con las aportaciones y necesidades de cada uno de los participantes , dicha consecución ha resultado de fácil aplicación. Hemos contado con material fungible para el desarrollo de las mismas.
Se han conseguido los objetivos generales de aplicación del grupo de trabajo y los individuales de cada miembro en cuanto al desarrollo de las actividades planificadas y la participación en las reuniones y responsabilidades establecidas.
Nivel de interacción entre los participantes
- Los participantes han asistido a todas las reuniones programadas. Compartiendo ideas, dudas, materiales y desilusiones. Al compartir espacios de trabajos compañeros/as de diferentes etapas educatibvas y niveles, los encuentros y reuniones han resultado muy interesantes. Según los compañeros/as han podido establecer lazos profesionales que quizás hubiera sido imposible si no hubieran decidido participar en el grupo de trabajo. Se ha creado un clima de confianza y cooperación vital para el desarrollo de este tipo de modalidad de formación.
- Los compañeros han tenido muy claro la metodología y responsabilidades de esta modalidad de formación, por lo que ha resultado muy fácil la ineraccción. Las intervenciones se han llevado a la práctica en la plataforma virtual y en las reuniones.
Grado de aplicación en su contexto educativo
La aplicación de las actividades programadas se han llevado a cabo en diferentes etapas educativas: E.S.O. y Ciclo Formativo de Grado Medio. Hemos podido aplicarlas gracias a la dotación económica, ya que necesitábamos material fungible para llevarlas a cabo. Principalmente cartulinas, folios de colores, etc.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Mejor relación entre los compañeros/as.
- Valoración postiva y empatía ante los trabajos realizados por todos los participantes.
- Respeto a las valoraciones y exposiciones de los trabajos realizados por los compañeros/as.
- Cuidado y valoración en los trabajos expuestos en el Hall del centro.
- Incentivo de la actitud investigadora de los alumnos/as. Búsqueda y análisis de información y contenido en Internet,
- Facilitar la autonomía de los alumnos a través de los ejercicios de toma de decisiones responsables en ocasiones diversas.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Trabajos realizados en las diferentes plataformas educativas.
- Exposición de los trabajos realizados.
- Mejora en las exposiciones orales.
- Autoestima postiva.
- Las actividades de carácter grupal o en pequeños grupos de carácter artístico han mejorado las relaciones entre los compañeros/as así como el mobiliario escolar.
- Relación con los profesores/as participantes en el grupo de trabajo. Entusiasmo en la planificación y ejecución de actividades que puedan llegar a romper la dinámica habitual de clase.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Conocimiento de plataformas educativas utilizadas por los docentes y alumnos/as.
- Interés por los compañeros/as por iniciar metodologías nuevas y diferentes .
- Nivel de compromiso y participación en las reuniones y actividades programadas.
- Comunicación entre compañeros/As.
- Dotación económica para la adquisición de materiales fungibles.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
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