Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo se ha creado con el fin de vertebrar todas las actividades de los planes y programas del centro a lo largo del curso escolar. Este consistirá en reuniones de tod@s los coordinador@s de planes y programas del centro con el fin de exponer las actividades que en cada uno se propone, decidir las adecuadas y mejorarlas cualitativamente cada una de ellas. Así mismo ubicarlas en el tiempo con el fin de no saturar el calendario escolar de las mismas y a su vez que sean pedagógica y emocionalmente mejores, como productivas y significativas para la vida escolar y personal de toda la comunidad educativa.

Blog Blog

Jardín Botánico de San Fernando

El próximo 03 y 15 de Mayo , nuestros alumnos del tercer ciclo visitarán el jardín  Botánico de San Fernando , esta visita se encuadra dentro del programa ALDEA. En esta ocasión nos centraremos en la Biodiversidad de la flora de nuestro entorno.

El jardín botánico de San Fernando ocupa los terrenos de un antiguo vivero forestal. Integra la tradición de los jardines botánicos del siglo XVIII, cuyo fin era la adaptación de plantas de interés económico o estético, con la concepción moderna de los mismos, dirigida a la educación y la conservación. 

Recrea las características típicas de los jardines hispano-musulmanes. Su zona central la destina a mostrar las plantas que se desarrollan en los distintos ambientes de la provincia de Cádiz, incluidas variedades de cultivos tradicionales y los métodos de ahorro de agua que nuestros antepasados utilizaban. 

Durante la visita también podrá conocerse una interesante colección de flora americana y canaria, al modo de los antiguos jardines, junto a una colección de las plantas que pueden encontrarse en los diferentes parques y jardines de la Bahía de Cádiz.

En el siguiente enlace se puede consultar la planta del mes, una ficha que describe una especie significativa elegida por su situación de conservación, los valores culturales desarrollados en torno a ella o alguna singularidad relacionada con su forma de vida, hábitat, adaptaciones, etc

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Luisa Granados Romero

María Luisa Granados Romero

Foto de Isabel Castro González

Isabel Castro González

Foto de Remedios Lineros Hermoso

Remedios Lineros Hermoso

Foto de Eva María Aguilar Sánchez

Eva María Aguilar Sánchez

Foto de Ingrid Monreal Lemus

Ingrid Monreal Lemus

Foto de Mª Noemí Rodríguez Sánchez

Mª Noemí Rodríguez Sánchez

Foto de Cristina Romero Rodríguez

Cristina Romero Rodríguez

Foto de Francisco Javier Martín Palacios

Francisco Javier Martín Palacios

Foto de José Antonio Aires Casín

José Antonio Aires Casín