Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta propuesta nace como continuidad de un grupo de trabajo que se llevó a cabo durante el curso 2016-17, que llamaremos planes de mejora, por un lado, y por la necesidad de realizar una gestión transparente y efectiva de un proyecto Erasmus+ KA1, por otro. En la actualidad, el equipo educativo del alumnado matriculado en ESPA en el IES Jacarandá imparte clases en seis municipios diferentes. Esta organización tan compleja requiere una coordinación muy estrecha, preferentemente con reuniones presenciales periodicas, facilitando el liderazgo distributivo y la toma de decisiones compartida, en un proceso constante de revisión y mejora. Estamos convencidos que un trabajo más colaborativo entre todos los centros, favorece la consecución de los objetivos, pero es necesario crear este espacio de trabajo, al no existir tal. Nuestra intención es continuar con los procesos de mejora ya iniciados en cursos anteriores (Plan de acogida del alumnado y el profesorado y Plan del abandono temprano) y, sobre todo, en la mejora de la formación del profesorado a través de una amplia participación en el Erasmus+.

Blog Blog

Atrás

Bienvenida

Bienvenidas y bienvenidos a este blog. Mi nombre es Dolores Raya Martín, asesora de referencia de esta Formación en Centro, que junto con Francisco Manuel Fernández Merino , asesor del ámbito de Formación Profesional a nivel provincial, os vamos a acompañar en el seguimiento de esta modalidad de autoformación.

En él, iremos haciendo las diferentes entradas a lo largo del curso escolar para intercambiar impresiones, exponer dudas, resolverlas y acompañaros en cada una de las fases planificadas en vuestro proyecto.

Como siempre, si tenéis alguna pregunta, no dudéis en contactar conmigo por aquí, o por teléfono.

Esperemos que todos/as vayamos aprendiendo juntos/as y colaborando para llevar a buen puerto todo. Os animo a que estas entradas realmente sean una oportunidad para aprender y compartir entre todos/as

Un saludo

Anterior Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.