Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Logros conseguidos: actividades realizadas previstas y otras nuevas

Reuniones presenciales: Hasta el mes de marzo había previstas un total de 5 reuniones, 1 por mes, desde el mes de noviembre.  Se han realizado todas en las fechas previstas, excepto la que estaba planificada para el 09/03/2018.  No se celebró porque la persona que coordina el proyecto estaba en un meeting de un proyecto Eramus+ KA204.

Coordinación Erasmus+: todas las actuaciones previstas en el proyecto se han llevado a cabo.

Coordinación entre centros: Se hizo una valoración inicial  tanto de la prueba inicial (con un formato nuevo este curso), como de la Unidad Didáctica Inicial, que también era una novedad. Ambas recibieron buena acogida, pero necesitan ser revisadas y adaptadas a las características generales del grupo.

En la actualidad estamos trabajando en estos dos aspectos, así como en una propuesta que se ha realizado para la Unidad Didáctica Final.

Actividades previstas hasta final de curso

Reuniones presenciales: quedan dos reuniones correspondientes a los meses de abril y mayo. Excepcionalmente,  puede que se convoque otra reunión final, si es preciso, para terminar de elaborar el material.

Coordinación Erasmus+: terminar de gestionar las movilidades restantes (dos se realizarán en las próximas semanas y 6 están en tramitación).

En esta última fase estamos gestionando los certificados Europass y diseñando el plan de difusión.

Coordinación entre centros: tenemos que concretar el contenido y finalizar tanto la prueba inicial como la UDI. Además, realizar rúbricas de descriptores. 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Grado de cumplimiento de los objetivos previstos

Los objetivos tienen una doble vertiente:

La  formación continua del profesorado, a través del programa Erasmus+.-  De las 17 movilidades solicitadas, hasta el momento se han realizado 11. Las reuniones presenciales han sido muy útiles para la coordinación.

Continuidad en el proceso de coordinación y los planes de mejora.- Todas las iniciativas que se han adoptado están relacionadas con: la creación de una infraestructura específica, que incida sobre la tasa de abandono inicial, a través de la revisión de la prueba inicial y la creación de una primera Unidad Didáctica Integrada. Sin embargo, el sentimiento de pertenencia a una comunidad única, no está funcionando. 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Dificultades encontradas en la realización de las actividades, recursos, etc¿

Propuestas de mejora

El avance es muy lento porque somos muchos miembros en el grupo. Quizá sería más eficiente trabajar en grupos más reducidos en el futuro.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios