Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP. CASTILLO DE LOS ZÚÑIGA

Blog Blog

Atrás

EVALUACIÓN ORALIDAD JUANI 3ºA

AREA: LENGUA

Nota: Este documento se incluyó por error en el blog de 2016 con fecha 27/02/18

CURSO: 3ºA

EXPRESIÓN

ACTIVIDAD

REALIZADO

NO REALIZADO

EN PROCESO

1. Saludos y despedidas adecuándose a la situación utilizando expresiones de mayor o menor formalidad.

 

 

X

 

 

 

 2. Presentaciones personales

X

 

 

3. Explicación normas e instrucciones sencillas.

 

X

 

 

4. Narración sucesos y vivencias personales con orden.

 

 

 

X

 5. Descripción su propio físico y aspectos más llamativos de su carácter.

 

 

 

X

6. Descripción personas conocidas ordenando el discurso

 

X

 

 

 

 

 7. Descripción lugares, animales y objetos de su entorno habitual

 

X

 

 

 

 8. Expresión de sentimientos y emociones propias relacionadas con situaciones y sucesos cotidianos.

 

 

 

 

X

9. Expresión de gustos, preferencias y aficiones.

 

 

 

X

10. Expresión de opiniones respetando el turno de palabra.

 

X

 

 

 

11. Narración historias, cuentos, leyendas y fábulas previamente leídas, conocidas o con soporte gráfico.

 

 

 

 

X

12. Recitado de poesías, rimas, retahílas y trabalenguas con entonación adecuada.

 

X

 

 

 

13. Definición del significado de algunas palabras y frases hechas de uso habitual.

 

 

 

 

X

FORMAS  DE ABORDAR LA ACTIVIDAD EN EL AULA

 (temporalización, metodología, recursos.)

 

 

 

METODOLOGÍA Y TEMPORALIZACIÓN.

  • Normalmente, nos ceñimos a la programación de aula, utilizando, previamente, audiciones y vídeos que sirvan de modelo.  Otras veces, la expresión oral, surge de manera espontánea y, entonces, se intenta ayudar y dar orientaciones en cuanto al orden del discurso y respeto al turno de palabra.

 

 

RECURSOS.

  • Audiciones, vídeos, PPT, imágenes, lectura de textos poéticos, rimas y canciones.

 

 

 

PROPUESTAS DE MEJORA.

 

 

  • Afianzar los contenidos de las actividades trabajadas.
  • Trabajar con mayor eficiencia actividades relacionadas con la expresión de sentimientos, vivencias y opiniones personales, así como, las narraciones de cuentos e historias.

 

 

 

 

 

           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AREA: LENGUA

CURSO: 3ºA

COMPRENSIÓN

ACTIVIDAD

REALIZADO

NO REALIZADO

EN PROCESO

1. Comprensión de diálogos relacionados con el entorno habitual y más cercano del alumnado.

 

 

 

X

 

 

 

2. Comprensión de normas, instrucciones e indicaciones sencillas.

 

 

 

X

 

 

3. Comprensión de sucesos y vivencias narradas.

 

 

X

 

 

4. Comprensión de descripciones identificando los aspectos más relevantes.

 

 

 

X

 

 

 

5. Desarrollo de la escucha activa.

 

 

X

 

 

6. Comprensión de textos informativos sencillos (noticias de radio y televisión).

 

 

 

X

 

 

7. Comprensión de cuentos.

 

 

X

 

 

8. Comprensión de las opiniones de los demás.

 

 

X

 

 

 

FORMAS  DE ABORDAR LA ACTIVIDAD EN EL AULA

 (temporalización, metodología, recursos.)

 

 

TEMPORALIZACIÓN Y METODOLOGÍA

  • La mayoría de las actividades de comprensión  surgen de la lectura oral, pero también se trabaja a partir de audiciones y vídeos siguiendo la programación de cada unidad didáctica del área.

 

 

RECURSOS

  • Lectura oral de textos, audiciones y vídeos.

 

 

 

PROPUESTAS DE MEJORA.

 

 

 

  • Trabajar con mayor profundidad actividades como la comprensión de opiniones, noticias e instrucciones a través de audiciones de radio, televisión, etc que favorezcan el acercamiento a modelos de discursos más cercanos a la realidad social y, así, potenciar el aprendizaje funcional.

 

           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AREA: LENGUA

CURSO:3ºA

INTERACCIÓN

ACTIVIDAD

REALIZADO

NO REALIZADO

EN PROCESO

1. Formulación de preguntas adecuadas demandando información en situaciones de comunicación oral en el medio habitual del alumnado.

 

 

X

 

 

2. Dialogo adecuando el discurso a la situación y al medio de comunicación utilizado o simulado.

 

 

X

 

 

3. Uso de las reglas del intercambio comunicativo.

 

 

X

 

 

 

4. Dramatización de fragmentos teatrales sencillos.

 

 

 

X

5. Debate expresándose adecuadamente y con coherencia.

 

 

 

 

 

X

FORMAS  DE ABORDAR LA ACTIVIDAD EN EL AULA

 (temporalización, metodología, recursos.)

 

 

TEMPORALIZACIÓN Y METODOLOGÍA

 

  • La mayoría de las actividades de interacción surgen de manera espontánea. Se intenta ayudar, orientar, dar pautas para ordenar el discurso y aportar algún vocabulario desconocido o que sustituya a vocablos demasiado coloquiales. Se hace hincapié en el respeto al turno de palabra y la escucha silenciosa y respetuosa.

 

 

RECURSOS

  • El intercambio surge, normalmente, a partir de una situación de comunicación dada en el aula.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROPUESTAS DE MEJORA.

 

 

 

 

  • Realizar este tipo de actividades de forma más reglada y programada.
  • Fomentar la lectura de textos teatrales y la dramatización, al menos, de fragmentos.
  • Dedicar más tiempo a las actividades de debate.

 

 

 

           

 

 

 

 

 

AREA: CC NATURALES  Y SOCIALES

CURSO: 3ºA

EXPRENSIÓN

ACTIVIDAD

REALIZADO

NO REALIZADO

EN PROCESO

1. Explicación de esquemas sencillos.

 

 

 

X

2. Realización de cuestiones sobre el tema.

 

 

 

 

X

3. Descripción de sus hábitos, profesión futura, gustos y preferencias acerca del colegio y sus actividades, su pueblo o ciudad

 

 

 

 

 

X

4. Definición de conceptos y palabras básicas de cada unidad.

 

 

 

X

5. Exposición de pequeños y sencillos proyectos comenzando por la imitación de modelos.

 

 

 

 

X

FORMAS  DE ABORDAR LA ACTIVIDAD EN EL AULA

 (temporalización, metodología, recursos.)

 

 

TEMPORALIZACIÓN Y METODOLOGÍA

 

  • Se sigue la programación de aula para seleccionar los temas a tratar. Se ha iniciado el trabajo en pareja yen  grupo de pequeños proyectos relacionados con las áreas para favorecer la expresión a través de las exposiciones orales.
  • En el área bilingüe, la expresión se limita a frases sencillas sobre los contenidos tratados.

 

 

RECURSOS

  • Vídeos, libro de texto, cumplimentación de esquemas.

 

 

 

 

 

 

 

 

PROPUESTAS DE MEJORA.

 

 

  • Se ha iniciado la cumplimentación de esquemas para obtener una visión global de la unidad didáctica. Queda hacer hincapié en su memorización y expresión oral.
  • Se ha iniciado la realización de sencillos proyectos, pero queda trabajar sus exposiciones con mayor frecuencia.
  • La realización de preguntas y cuestiones sobre el tema se realiza de forma espontánea. Queda programar actividades en las que afiancen estructuras y vocabulario apropiados para formular preguntas adecuadamente.

 

 

           
 

 

AREA: CC NATURALES  Y SOCIALES

CURSO: 3ºA

COMPRENSIÓN

ACTIVIDAD

REALIZADO

NO REALIZADO

EN PROCESO

  1. Respuesta a cuestiones sobre la unidad trabajada.

 

 

X

 

 

  1. Comprensión de diálogos, vídeos sobre la unidad.

 

 

X

 

 

FORMAS  DE ABORDAR LA ACTIVIDAD EN EL AULA

 (temporalización, metodología, recursos.)

 

 

TEMPORALIZACIÓN Y METODOLOGÍA

 

  • Se sigue la programación de aula para seleccionar los temas a tratar.
  • Los contenidos del área bilingüe se trabajan oralmente respondiendo a cuestiones sencillas y cumplimentando con palabras esenciales las letras de canciones relacionadas con los contenidos.

 

RECURSOS

  • Vídeos, libro de texto, preguntas orales en el aula.
  • Canciones, vídeos, PPT (inglés)

 

 

 

 

PROPUESTAS DE MEJORA.

 

 

  • Trabajar el visionado de vídeos del área con actividades de escucha activa en las que cumplimenten datos mientras escuchan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

           

 

 

AREA: CC NATURALES  Y SOCIALES

CURSO: 3ºA

INTERACCIÓN

ACTIVIDAD

REALIZADO

NO REALIZADO

EN PROCESO

  1. Debate sobre temas acerca de los hábitos saludables, protección del medio ambiente, animales en extinción, etc.

 

 

 

 

 

 

X

  1. Diálogos sobre temas de la unidad (hábitos saludables, sucesos, opiniones)

 

 

 

 

 

X

FORMAS  DE ABORDAR LA ACTIVIDAD EN EL AULA

 (temporalización, metodología, recursos.)

 

 

TEMPORALIZACIÓN Y METODOLOGÍA

 

  • Se sigue la programación de aula para seleccionar los temas a tratar. La mayoría de los debates y diálogos surgen de manera espontánea.
  • En el área bilingüe se trabaja el diálogo sencillo y adaptado a las estructuras y vocabulario tratado.

PROPUESTAS DE MEJORA.

 

 

  • Trabajar este tipo de actividades siguiendo una programación previa que dé espacio temporal al debate y el diálogo.
  • Aportar al alumnado instrucciones para realizar este tipo de actividades de forma menos improvisada.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.