Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP MARÍA ZAMBRANO

Blog Blog

Atrás

Recursos y materiales para trabajar la oralidad en infantil

Estimados compañer@s, he creado una carpeta en la pestaña de recursos ( documentos/enlaces) con los materiales y recursos variados ( poesías, canciones, adivinanzas...) utililzados por las compañeras de infantil para trabajar la oralidad con el alumnado.
Comentarios
Añadir comentario
Rocío Acosta Tovar
Recopilar los recursos de expresión oral que usamos a diario nos permite evaluarlos, secuenciarlos por niveles y programar con mayor eficacia e intencionalidad. Se trata de tejer una red de materiales, hacerlos visibles y compartirlos para mejorar nuestra tarea docente.
Publicado el día 20/05/18 18:45.
Laura Eichelbaum Sánchez
Es importante crear un banco de recursos para trabajar el lenguaje oral y escrito que nos ayude a tener claro qué contenidos trabajar en cada nivel educativo a lo largo de todo el periodo de escolarización del alumnado en el centro. Aunque resulte tedioso poner en común dichos recursos primero en nivel, después en ciclo y por último e nivel de centro, merece la pena el esfuerzo, ya que solo así tendremos la seguridad de que el aprendizaje del lenguaje vaya creciendo en dificultad de forma progresiva desde el segundo ciclo de infantil hasta 6º de Primaria sin dejarnos ningún contenido importante en el tintero.
Publicado el día 20/05/18 19:58.
Eva Espigares Regalado
Siempre resulta interesante tener acceso a un banco de recursos como éste, en el que todos y todas podamos consultar, compartir, en definitiva aprender de quienes dedicamos nuestro trabajo a impulsar el lenguaje, en todas sus expresiones, como base para cualquier otro aprendizaje.
Publicado el día 22/05/18 6:53 en respuesta a Laura Eichelbaum Sánchez.
Vidalina Pérez Marín
Compartir y coordinarnos, premisas fundamentales para un buen trabajo en equipo. Gracias compis por abrir "la caja de los recursos y dejadlos volar ".
Publicado el día 25/05/18 22:12.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.