Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

 

RÚBRICA PARA LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

 

POCO ADECUADO

ADECUADO

MUY ADECUADO

  1. Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular

Las estrategias y recursos no han sido integrados en ninguno de los documentos curriculares del centro, o estos no han llegado a producirse.

Se han producido nuevos recursos y estrategias (fruto de la formación específica) y el centro los ha integrado en alguna de sus programaciones de ciclo o de área. Materiales para trabajar las destrezas orals y escritas, secuencias de actividades, rúbricas de evaluación.

Los recursos y estrategias producidos se han integrado en todos los documentos curriculares del centro al completo.

  1. Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
  1. Nivel de logro de los objetivos propuestos

El nivel de logro de los objetivos ha sido insuficiente

El nivel de logro de los objetivos ha sido satisfactorio

El nivel de logro de los objetivos ha sido excelente

  1. Grado de aplicación de las estrategias  y/o habilidades propuestas en la actividad formativa.

No se ha aplicado ninguna nueva estrategia

Se ha iniciado el desarrollo de nuevas estrategias y habilidades de forma puntual como la evaluación sistemática de las destrezas orales con diferetnes rúbricas.

Se ha iniciado el desarrollo de nuevas estrategias y habilidades de forma sistemática como

  1. Nivel de mejora de los resultados del alumnado

El nivel de los resultados del alumnado no ha variado

El alumnado ha mejorado de forma puntual en las destrezas orales. Tienen más clara la evaluación y, además de seguir implementando actividades, saben centrarse mejor en qué necesitan mejorar gracias a las rúbricas.

El alumnado ha mejorado de forma general en ¿

  1. Nivel de mejora de la práctica docente, tomando como referencia el punto de partida antes de la formación

La práctica docente no se ha modificado

La práctica docente se ha modificado en algunos aspectos como el trabajar las destrezas orales de manera más sistemática

 

 

La práctica docente se ha modificado significativamente en los siguientes aspectos

 

  1. Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro

No ha habido productos ni evidencias de integración curricular, producidas a consecuencia de la formación específica ni en el aula ni en el centro.

Los productos y evidencias de integración curricular que se han generado han sido sólo en el aula, referidos al trabajo de las exposiciones orales desde todas las áreas.

 

 

Los productos y evidencias de integración curricular, se han generado en el aula y en el centro. Han sido los referidos a :

 

  1. Grado de implicación de los participantes en la formación

La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa en el tercer ciclo

La implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria en el segundo ciclo

La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente en infantil y primer ciclo.

 

SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

INDICADORES

Poco adecuado

Adecuado

Muy adecuado

Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación

No se ha planteado ninguna actividad formativa o las planteadas no se están desarrollando.

Se están desarrollando las actividades propuestas.

Se están desarrollando las actividades propuestas con un alto nivel de participación y motivación.

Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro

No están descritas en el PFE o no se están llevando a cabo.

Se están desarrollando pero no de forma sistematizada.

Se están incluyendo en las unidades didácticas.

Propuestas de intervención en el aula

No se han planteado la  transferencia a la práctica de aula o no se están trabajando  las propuestas en el PFE.

Se están realizando actividades con algunos grupos niveles o ciclos.

Se están realizando actividades a nivel de centro.

Implicación del profesorado participante

La implicación del profesorado es baja.

El profesorado participante desarrolla las actividades que se plantean.

El profesorado participante planifica, participa y evalúa las actividades de formación.

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