Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La diversidad de registros de evaluación en nuestro centro hace que partamos de una reflexión conjunta sobre lo que es la evaluación y su registro a través de rubricas y otras herramientas. Por ahora usamos la evaluación tradicional según está establecida en el programa Séneca, lo que pone de manifiesto la necesidad del conocimiento de la herramienta Séneca sobre evaluación y la concreción de la misma a través de la realización de UDIS.

Blog Blog

Presentación

Hola. Este curso creo que es el definitivo para formarnos en este complicado "mundo" de las UDIS. Además de contar con la misma ponente del curso anterior tenemos la ayuda de nuestro Jefe de estudios que nos guía y ayuada a configurar todo lo aprendido. 

Prueba

Por segunda vez. Soy de maestra de Infantil y espero que resulte provechoso este nuevo curso.

Presentación

Una vez más, aunque soy de infantil, me he apuntado al curso sobre las udis porque el año pasado lo inicié y me pareció muy interesante, la ponente fue estupenda y aprendí un poco sobre el tema. Aunque no sea de primaria, me parece importante estar un poco al día de las nuevas cosas que van saliendo.

Desarrollo del curso

Ya llevamos 3 sesiones del presente curso y me resulta muy interesante todo lo que llevamos dado. Está siendo positivo el desarrollo del curso y pudiendo aplicar todo lo aprendido en el desarrollo de las udis.

Presentación

Comenzamos el nuevo curso que está ya en puertas sobre UDIS e indicadores etc etc.Me gustaría que nuestra ponente hiciera primero una especie de repaso de refrescar memoria de lo que hicimos el curso anterior y que en este curso nos pusiéramos en grupo para hacer las tareas que nos manden aplicadas a nuestras propias UDIS,indicadores etc. de los cursos que correspondan y ver si somos capaces de realizarlas de forma correcta más o menos ajustadas a lo que diga la  LOMCE. Un saludo a todos y ánimo.

saludos

El próximo 30 de enero empezaremos el curso, el cual espero me aclare todas las dudas sobre la evaluación  y me aclare las ideas

Saludo UDIS

El concomiento sobre la realización de las UDIS y de una forma distintas de evaluación a través de las rúbricas, nos vendrá bien para así alcanzar nuestras espectativas sobre estos conocimientos y poder ponerlo en práctica en el día a día con nuestro alumnado.

Saludo .

Estimados compañer@s, saludos y bienvenid@s.

El tema que ha seleccionado el centro, surge de las necesidades de vuestra memoria de autoevaluación y plan de mejora, y os va a permitir un desarrollo positivo en vuestra cualificación profesional así como de los procesos de aprendizaje.

Siempre que hablamos de autoformación en un ámbito colaborativo conlleva una cuota de compromiso individual y generosidad en torno a un proyecto tendente a satisfacer tanto los aspectos profesionales individuales como la mejora del propio centro y del entorno en el que se inscribe.

Debe ser objetivo prioritario y transversal dotar a la formación de los estímulos y motivaciones que permitan no percibirla como una carga de trabajo sino como una oportunidad de mejora. La formación permanente se puede alimentar de cursos como estímulo inicial sin embargo, es en los contextos de equipos de trabajo y de centro donde se asienta y se hace permeable a las diferentes estructuras.

Por lo tanto os reitero mi bienvenida a esta formación y os dejo una guía de lo que se debe realizar a partir de este momento:

Organización (orientativo)

1º El coordinador o coordinadora sube el proyecto a Colabor@.: (Si miráis en la pestaña de arriba, dónde pone Proyecto , ahí pincháis.

  • Es fundamental establecer un calendario de reuniones. En este calendario se deberá fijar de forma explícita las reuniones de evaluación intermedia y final.

  • Es prioritario concretar objetivos referidos a la práctica profesional docente.

  • Es prioritario trasladar al aula experiencias derivadas del proyecto que nos permita evaluar el impacto de nuestra formación.

  • Se debe dejar claro las tareas individuales de cada uno de los componentes.

2º Cada integrante debe realizar un comentario debajo del proyecto de continuación (pestaña de arriba), realizar el comentario justo debajo de la continuación ,(Fase Inicial)suscribiendo el compromiso en los siguientes términos: (texto orientativo)

Yo __(aquí, poner vuestro nombre)__________________, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos:

Tareas específicas.


Asistencia a Reuniones de Gran Grupo.
Coordinar el trabajo de pequeño grupo. (sólo lo ponen los coordinadores)

Lectura y análisis de la documentación aportada a la formación.
Participar en las sesiones de trabajo de pequeño grupo.


 


Trabajar sobre las propuestas desarrolladas.
Realizar el trabajo individual que le corresponda.
Compartir buenas prácticas o recursos interesantes ,
Participación en Colabor@.
Participar en la evaluación de los indicadores expuestos en el proyecto.
Aplicación en la programación /en el aula


 

Memoria de progreso durante la segunda quincena de febrero y primera semana de marzo deberá existir una sesión de trabajo de gran grupo donde se analice el desarrollo del proyecto, a partir de la cual, el coordinador o coordinadora extraerá unas conclusiones valorativas (cuantitativas y cualitativas) que subirá a colabor@. Cada integrante de la formación realizará un comentario detallado y fundamentado al respecto.

Memoria Final: durante la primera semana de mayo deberá existir una reunión de Gran Grupo donde se valore, analicen y se expongan las conclusiones de la autoformación valiéndose de los datos de los que se dispongan y referidos entre otros aspectos a:

·Dificultades encontradas.

·Mejoras llevadas a cabo

·Materiales elaborados o no.

·Trabajo en equipo.

·Asesoramiento externos si los ha habido (Formaciones en Centro)

·ETC.

Para cualquier duda, estoy a vuestra disposición, y deseo con toda ilusión, que nuestro tiempo invertido sea efectivo en la práctica real. Y que en definitiva, nos sirva para sentirnos satisfechos con nuestra labor diaria, motivados con nuestra docencia y esto llegue a todo nuestro alumnado.

 

 

Presentación

Un año más, nos embarcamos en la aventura de las UDI¿s, así que preparados nuevamente para poner en práctica algun que otro proyecto, UDI, tarea final... y establecer unas líneas metodológicas activas, prácticas y que nos ayuden a clarificar qué enseñar, cómo enseñar y lo más importante qué y cómo evaluar en el marco curricular que conforma la LOMCE y que se adapte a las características y necesidades de nuestro centro, familias y alumnado. Así que motivados y con ganas de aprender mucho y más.

 

Angeles Palomino, tutora 1º

Comenzamos...

Es necesario que adaptemos nuestras programaciones y nuestro modo de evaluar a lo que recoge la LOMCE. En este sentido, pretendemos abordar la elaboración de UDIS y la evaluación por indicadores.
Espero que la formación nos sirva de ayuda para unificar criterios en el centro y para sistematizar un trabajo que ya se inició durante el curso pasado.
Finalmente, todo este trabajo debe redundar en un cambio metodológico que esperamos sea positivo para nuestro alumnado.

Presentación

Los contenidos que se van a tratar en el curso me parecen muy interesantes y enriquecedores para ponerlos en práctica en mi actividad diaria.

Presentación

Saludos:

El curso pasado hicimos la primera parte del cursillo que empezaremos en enero. El anterior fue muy satisfactorio  y aprendí mucho sobre programación. Espero completarla con el que comenzaremos en breve.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 12 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.