Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El modelo de enseñanza-aprendizaje basado en un currículo escolar en torno a las competencias clave constituye un gran reto. Se pretende dotar al profesorado de un nuevo punto de vista acerca de la funcionalidad de los aprendizajes, de la organización del curriculum y, sobre todo, de la evaluación de los aprendizajes adquiridos. La definición de los aprendizajes imprescindibles y el desarrollo de los niveles de desempeño permitirá asegurar la evaluación objetiva del alumnado, referida a la capacidad del profesorado para identificar los logros y dificultades del alumnado y contribuir a la mejora continua en el centro. Esta formación en centros se va a dedicar específicamente a la evaluación competencial. Este trabajo se coordinará con los equipos directivos, coordinadores de las Formaciones en Centros de los centros de Educación Primaria de las localidades de Cádiz, Puerto Real y El Puerto de Santa María. La formación se desarrollará en cascada desde los equipos directivos a los distintos centros escolares, coordinadores de las Formaciones en Centros, hacia los respectivos Claustros con el asesoramiento del Servicio de Inspección Educativa y el apoyo de las asesorías de formación del CEP de Cádiz.

Blog Blog

Atrás

presentación

Soy Mª del Mar

Este año voy a formar parte de la formación en centro sobre evaluación de las competencias clave y espero completar el desarrollo curricular con la descripción de los aprendizajes imprescindibles y de los instrumentos de evaluación. 

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
María Ángeles Morillas Martínez
Mi nombre es Mª Ángeles Morillas. Durante el presente curso voy a participar junto con mis compañeros en la formación en centro sobre evaluación de las competencias clave. Espero completar el desarrollo curricular con la descripción de los aprendizajes imprescindibles y de los instrumentos de evaluación.
Publicado el día 18/01/19 13:21.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.