Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Las acciones realizadas en el presente curso han sido:
La elaboración de las FICHAS DE CRITERIOS DE EVALUACIÓN de las áreas de educación Artística y educación Física. El conjunto de las fichas de los criterios de evaluación formará parte del Proyecto Educativo y será un elemento de entrada para la elaboración de las Programaciones Didácticas Integradas, para la elaboración del perfil de área y del perfil de competencia, así como para la toma de decisiones sobre los criterios y procedimientos de evaluación comunes.
Las acciones y los elementos integrados en cada FICHA DE CRITERIO DE EVALUACIÓN han sido:
1. Complementar y secuenciar los contenidos en cada criterio de evaluación por curso en el ciclo, integrando los contenidos transversales que procedan.
2. Identificar los aprendizajes imprescindibles descritos en cada criterio de evaluación, vinculando los Indicadores de Evaluación con las competencias clave.
3. Definir los niveles de logro o de desempeño competenciales en cada aprendizaje imprescindible.
4. Seleccionar y asociar los medios, técnicas, instrumentos y procedimientos de evaluación que permitan identificar el nivel de logro en el que se encuentra cada uno de los alumnos y alumnas. Evaluación de cada criterio de evaluación.
5. Criterios y procedimiento para calificar cada criterio de evaluación.
También hemos realizado la ficha de valoración de los objetivos de las áreas de Educación Artística y Educación Física para definir los criterios de calificación de cada objetivo, estableciendo así el perfil de área y competencial.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Durante el presente curso las reuniones han consistido en la realización de las fichas de criterios de evaluación y la de valoración de los objetivos de las áreas de educación artística y educación física por parte de los equipos directivos de los centros que integran el grupo de Puerto-2.
El trabajo está sirviendo para analizar con más detalle la programación y trabajo por criterios de evaluación y dar a conocer al profesorado e ir interiorizando los APIS elaborados el curso pasado por el grupo de trabajo de competencias y la valoración de los niveles de logro del presente curso.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
A nivel de aula se está evaluando a través de la aplicación Séneca por criterios de evaluación de las distintas áreas. Una vez finalice el presente curso y esté terminado todo el trabajo se explicará en Claustro y será una propuesta de mejora para desarrollar en el ámbito de la evaluación.