Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Según el Proyecto de Continuación de esta Formación en Centros y según se recogía en su Fase Incial, es objetivo de la misma. ¿Desarrollar los procedimientos e instrumentos que posibiliten y garanticen la evaluación del proceso de evaluación de los aprendizajes del alumnado dentro del marco normativo¿. A tal fin se ha venido desarrollando distintas acciones en el Centro de cara a adecuar la labor docente al nuevo Currículo en Educación Primaria.
Concretamente, concierne a esta Formación en Centros adecuar la evaluación a las Competencias Clave mediante la revisión y/o diseño de los distintos elementos que la integran (criterios/indicadores/aprendizajes imprescindibles, técnicas, instrumentos, momentos)
Nuestro Claustro ha estado directamente implicado en el diseño de los elementos indicados en lo relativo al área de Ciencias Sociales.
En paralelo, desde nuestro Centro estamos participando en un curso de formación de evaluación por competencias clave y diseño de Unidades Didácticas Integradas.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el Centro
A grandes rasgos, se puede considerar que las tareas se van desarrollando según el calendario inicialmente diseñado y ¿las pautas que se marcaron.
Se debe reflejar el hecho de que toda la labor que se viene realizando desde nuestro Centro ha de acomodarse a la tarea coordinada con otros centros y al calendario de reuniones de las mismas, y por otra parte a la labor de la formación particular que está recibiendo nuestro Claustro, como arriba se indicaba, que va marcando el ritmo de implantación en la labor docente de los elementos que se va desarrollando.
La valoración que se ha de hacer del proceso es satisfactoria.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
En el marco del aula donde hallamos es el verdadero banco de pruebas de el trabajo teórico realizado. Conforme en esta Formación en Centros se va avanzando en el trabajo, en paralelo con la formación específica que se está recibiendo en nuestro CEIP en evaluación por competencias y diseño de Unidades Didácticas, por una parte, y la temporalización que la programación del curso va marcando, se va pudiendo aplicar a la practica docente los productos de esta formación en centros.
Puede valorarse el proceso como complejo y aún consideramos que los datos cualitativos no son suficientes para evaluar su implantación.