Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Adjunto un archivo con la memoria del Grupo de Formación en centros "Profundización en la evaluación por competencias clave" en el CEIP La Inamcualda de Cádiz.
1 Adjunto
305 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios
Cristina Fortina Palomino Cuesta
Soy Cristina Palomino Cuesta, coordinadora del Grupo de Formación en centros "Profundización en la evaluación por competencias clave" en nuestro centro CEIP La Inmaculada y participante del mismo.
Hemos llegado al final del tiempo para el curso de formación y me quedo con la sensación de no haber finalizado el trabajo, de haber hecho las tareas más de una vez por cambios de última hora o por hacer las de los centros que trabajábamos la misma competencia y que la han entregado mal....o ni siquiera la han hecho, sin la herramienta de control y gestión para llevar a cabo en el aula el registro de la evaluación competencial y sin haber finalizado los criterios de promoción, ni alguna de las competencias .
Creo que eso va a implicar la necesidad de un año más de formación y no poder llevar al aula la tarea realizada en el próximo curso escolar. Otro aspecto negativo que veo es que se incorporarán compañeros y compañeras nuevo/as al centro el próximo curso que no sabrán nada de lo trabajado y los que han hecho este curso el esfuerzo de entender, preparar tareas, participar activamente en este curso ....puede que finalmente no vean implementado este proceso en el aula.
Debemos terminar cuanto antes este trabajo y tener la herramienta informática para poder llevarlo a cabo ( sencilla, fácil de usar, rápida, efectiva, que ayude al docente en su labor evaluadora, que no complique su trabajo ni a los padres/madres la comprensión de un informe de evaluación de sus hijo/as y que permita la atención a la diversidad y sus medidas con mejores opciones que actualmente) .
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/05/19 19:03.
María Isabel García Bravo
Buenas noches, soy Isabel García Bravo, maestra de Educación Física del CEIP La Inmaculada y participante del Grupo de Formación en Centros ¿Profundización en la evaluación por competencias clave¿.

En este final de curso se me hace complicado realizar una valoración positiva del trabajo llevado a cabo este año ya que no hemos podido ver el resultado del mismo. De este modo, me queda la sensación de que aún hay un largo camino por andar hasta que veamos su utilidad en las aulas.

Desde mi punto de vista, es de vital importancia que cuando por fin llegue a nuestras manos el resultado final de este trabajo lo haga acompañado de una aplicación informática intuitiva y de fácil aplicación al proceso de enseñanza - aprendizaje. Básicamente que facilite la labor docente.

Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/19 21:40.
María Begoña Marzán González
Soy Begoña Marzán, profesora de Pt del CEIP La Inmaculada.
Valorar el grado de consecución de los objetivos y los logros alcanzados resulta complicado porque no se ha podido apreciar el resultado final ni su aplicación al aula.
Como propuesta de mejora se podría finalizar la evaluación por competencias claves el curso próximo acompañado de una aplicación informática de uso claro y sencillo.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/19 11:52.
María Mercant Caso
Hola ,soy Maria Mercant Caso, tutora de cuarto curso.Valorar el grado de consecución de los objetivos y los logros alcanzados resulta complicado ya que no se ha hecho uso en el día a día en en aula. Empieza a convertirse en un trabajo tedioso que se está alargando en demasia, y al que no termino de ver como una herramienta facilitadora de mi trabajo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/19 12:10.
Francisca Moreno Pérez
Soy Paca Moreno, integrante del Grupo de Trabajo y maestra de PT en el CEIP La Inmaculada. Al igual que mis compañeras y compañeros, opino que es difícil valorar positivamente el desarrollo de este curso ya que el trabajo sigue sin estar finalizado. Espero que para el curso próximo podamos concluir el mismo y sea una aplicación verdaderamente práctica y una herramienta con sentido.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/19 12:24.
José Daniel Borrego Ibáñez
Buenos días, soy Daniel Borrego, maestro de ed. Primaria del CEIP La Inmaculada. Tras el trabajo realizado nos queda la sensación que lo más importante queda por llegar: la aplicación práctica y real de esta evaluación en el día a día y los recursos necesarios para ello.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/19 12:29.
Rosalía Pérez Fopiani
Hola ,soy Rosalía Pérez Fopiani, maestra de música y de refuerzo educativo.Me resulta muy difícil valorar el trabajo sobre la evaluación por competencias clave. Como mis compañeros creo que se está convirtiendo en un trabajo tedioso y que se está alargando demasiado, y al que no termino de ver como una herramienta facilitadora de mi trabajo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/19 18:40.
Nuria González Perea
Hola soy Nuria González Perea, maestra de francés del CEIP La Inmaculada.
Resulta complicado hacer una valoración positiva cuando el trabajo no está finalizado, y no se puede trasladar a nuestro día a día en el aula.
Sería estupendo que la aplicación informática que acompañará a esta tarea, sea fácil de utilizar, intuitiva y mejore y facilite la práctica docente.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/19 20:18.
Juan José Tirado Lora
Soy Juan José Tirado Lora, maestro de primaria-inglés e integrante de este grupo de trabajo.
Como mis compañeros, pienso que es complicado evaluar -al menos positivamente- la formación de este curso, ya que no se ha podido ver el resultado del mismo. Coincido en que deberíamos tener cuanto antes la aplicación digital para que la puesta en práctica este tipo de evaluación sea algo que realmente se pueda llevar a cabo.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/19 20:50 en respuesta a Nuria González Perea.
Susana Marcos Gómez
Soy Susana Marcos Gómez, tutora de sexto. Es el cuarto curso que participo en esta formación desde diferentes centros adscritos a la misma. Es difícil hacer una valoración positiva cuando aún no se ha puesto en práctica, parece que el trabajo nuca está completo y/o hay que hacer constantes rectificaciones o modificaciones.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/19 21:05 en respuesta a Juan José Tirado Lora.
Concepción Soto Ortega
Hola,soy Concepción Soto Ortega, tutora de 2ºA de Primaria , integrante del grupo de trabajo "Profundización en la Evaluación por competencias clave" en el CEIP La Inmaculada. En esta fase final del proyecto he de comentar, que no se ha finalizado el trabajo, sobre todo por no tener facilitada la herramienta informática para el control y el registro de la evaluación competencial para el alumnado. Labor que me imagino que habrá que continuar el próximo curso y poder hacer uso lo antes posible de ese recurso, para eficacia en la actividad docente y de cara aun informe de evaluación de fácil comprensión para los padres/madres del trabajo de sus hijos/as.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/06/19 20:10.
Gerardo Jorge Jorge Cuevas Arco
Buenas tardes. Al igual que mis compañeros pienso que este curso no se ha llegado a rematar la tarea y el instrumento de evaluación como resultado final. Quizás el año que viene podamos terminarla y alcanzar el objetivo final. Estos cursos pasados si que nos ha servido para familiarizarnos con la normativa de evaluación, su terminología y significado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/06/19 15:28.
Míriam Fraisoli del Cuvillo
Soy Miriam Fraisoli , tutora de 6º curso. Me parece que el trabajo realizado ha sido un poco ineficaz dado que no tenemos una aplicación informática con la que aplicar los criterios y evaluar con ella. Sería necesario partir de una aplicación el próximo curso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/06/19 17:12.
María Jesús García Tovar
Soy María Jesús García Tovar, llegamos a la fase final y todavía no tenemos claro a dónde nos va a llevar la evaluación por competencias. Según parece estaremos entretenidos un curso más. Una pena, parece que el profesorado no tiene nada más que hacer. Espero que esta locura llegue pronto a algo y sobre todo que sea algo útil y no una carga de trabajo inútil.
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/06/19 23:17.