Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Planificación Temporal de la Programación por Áreas y cursos correspondiente al primer trimestre.
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Detección y corrección de errores en las fichas de los Criterios de evaluación de las áreas de Ciencias sociales y Valores Civicos.
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Secuenciar los contenidos en cada criterio de evaluación por curso en el ciclo, integrando los contenidos transversales que procedan.
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Revisar los niveles de logro o de desempeño competenciales en cada aprendizaje imprescindible en las areas de Ciencias Sociales y Valores Cívicos
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Seleccionar y asociar los medios, técnicas, instrumentos y procedimientos de evaluación en las areas de Ciencias Sociales y Valores Cívicos que permitan identificar el nivel de logro en el que se encuentra cada uno de los alumnos y alumnas. Evaluación de cada criterio de evaluación.
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Criterios y procedimientos para evaluar y calificar cada criterio de evaluación partiendo del area ( Ciencias sociales y Valores Cívicos), Objetivos y Competencias Clave.
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Elaboración de informe de boletín de notas en Séneca según informe definible por el centro, para adecuarlo a la evaluación por criterios de evaluación y APIs
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Durante el primer trimestre hemos mantenido reuniones para consensuar y validar los APIs entre los componentes del grupo de trabajo (Centros de Cádiz, Puerto Real y El Puerto de Santa María).
Los grupos de trabajo nos reunimos por áreas, en concreto nosotros tenemos el área de Ciencias sociales y en reuniones quincenales de los equipos directivos consensuamos nuestras valoraciones que posteriormente se suben al Google Drive para su validación.
En nuestro Centro en ETCP realizamos varias reuniones informativas para la implementación en el aula, se han desarrollados unidades didácticas acordes con las programaciones.
Se ha elaborado el boletin de informe de evaluación para las familias en la plataforma séneca según la forma de evaluar por Apis. Hemos elaborado un boletin cualitativo en el apartado de informe definible por el centro.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
La implemetación en el aula no es total, ya que el trabajo anteriormente descrito no ha terminado. Si bien es cierto que se están dando pasos para ello.
Con el nuevo modelo de valoración de los objetivos en relación con los criterios de evaluación ( estandares), aún no se ha puesto en marcha ya que estamos en la fase de elaboración e l grupo de Inspección
Encontramos enormes dificultades en este modelo de evaluación porque es demasiado extenso y poco operativo. Para poder evaluar según los APIs debemos encontrar un sistema mas reducido y operativo