Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos

La formación en centros en este curso no ha sido tan práctica como hubieramos deseado; teniendo en cuenta que el trabajo ha sido realizado por el equipo directivo, fundamentalmente por la jefatura de estudios para terminar las tareas encaminadas por la inspección y como profesorado no hemos sido capaces de llevarlas a la práctica diaria y efectiva para la evaluación del alumnado.

Nos queda mucho camino por abordar para que la evaluación del alumnado esté regida y vaya encaminada a los objetivos de esta formación en centros.

 

Logros más significativos en el centro y en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

Inmersión total, aunque sea teórica aún. en los aprendizajes imprescindibles y desarrollo de los niveles de logro. Concienciación de la necesidad de que  nuestra práctica y trabajo diario vaya dirigido a identificar los logros y dificultades del alumnado, buscando así una evaluación objetiva y la mejora continua del mismo.

 

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

Toda la documentación generada por la formación en centros y los distintos grupos en los que inspección dividió las zonas y los colegios: generando las herramientas ymecanismos que serán la base de la recogida de información y conocimiento sobre logros y dificultades del alumnado.

Necesidad  como función tutorial de implicar a la comunidad educativa (FAMILIAS) en este tipo de evaluación.

 

Dificultades encontradas

La falta de implicación directa y práctica por tiempo, aclaraciones, recursos, fromación del claustro....

 

Oportunidades de mejora

Aplicación en el nuevo curso, como reto indispensable en nuestro centro; la elección de la nueva editorial en este curso ha de ser clave para apoyor esta necesidad de evaluación por competencias claves.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Dolores Jimena Calderón
Hola.
Como ya he explicado como coordinadora y directora del centro, aún nos quedamos en fase teórica, con muy buenas evidencias, muy buenos documentos elaborados y muchas ganas por llevar a la práctica y hacer efectiva este tipo de evaluación que será totalmente enriquecedora y útil para nuestro alumnado y práctica y eficiente para nosotros y nosotras como profesores y profesoras, Las Competencias claves y los Aprendizajes imprescindibles han de ser el punto de partida a todos nuestros documentos de aula en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado.
Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/05/19 8:26.
Andrés Carlos Sánchez Llull
Estoy de acuerdo, hasta ahora la teoría, sólo nos que da el poder llevar a cabo lo trabajado y aprendido.

A modo de evaluación, me ha parecido muy interesante participar en esta formación, pero todavía me queda mucho por aprender sobre este tema..

Pero eso, ya es otra historia. Jejeje

Un abrazo muy fuerte a tod@s mis compis..
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/05/19 16:28.
José Antonio Delgado Miranda
La elección de una editorial adaptada a los nuevos modos de evaluación nos ayudará a evaluar mejor las Competencias Clave y Aprendizajes imprescindibles. También toda la documentación trabajada. El curso que viene espero que podamos ponerla por fin en práctica.

Gracias por el trabajo y esfuerzo realizado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/05/19 11:15 en respuesta a Andrés Carlos Sánchez Llull.
Dolores Ares Camerino
La elección de una editorial adaptada a las nuevas formas de evaluación nos ayudará a evaluar mejor tanto las Competencias Clave como los Aprendizajes imprescindibles. . El curso que viene espero que podamos ponerla por fin en práctica.

Gracias
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/05/19 13:02.
Rocío Inmaculada Palma Gaeta
La elección de una editorial adaptada a las nuevas formas de evaluación nos ayudará a evaluar mejor tanto las Competencias Clave como los Aprendizajes imprescindibles. . El curso que viene espero que podamos ponerla por fin en práctica.

Gracias y saludos
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/05/19 18:52.
Victoria Eugenia Padilla Ruiz
Hola buenas tardes; decir que estoy de acuerdo con mis compañeros y compañeras. Que ha sido muy interesante el poder participar teniendo en cuenta el área que imparto en el centro, pero no por ello me ha impedido el aprender de ello, aunque nos quede un largo camino aún.Y para ello lo podremos hacer más llevadero eligiendo con un buen criterio una buena editorial, donde esté adaptado y se pueda evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros discentes y sea sumándole a las competencias los aprendizajes imprescindibles e incluso los indicadores de logros
Un saludo para todos emoticon
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/05/19 20:50.
Rosa Ana Ruiz Hontecillas
Puesto que el equipo directivo del centro se ha encargado de llevar a cabo esta formación teórica, nos queda la puesta en práctica de esta evaluación, que esperemos poder tener la información necesaria para poder aplicarla y que tras ello podamos confirmar que nos parece adecuada.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/05/19 14:01.
María José de la Rosa Navarro
Hola.
El presente curso, tenía que concluir este proceso de análisis de currículum y desarrollo de la evaluación por competencias. El curso próximo nos toca ponerlo en práctica, será en esta nueva fase cuando se pueda valorar la utilidad y adecuación del material elaborado.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/19 12:56.
María Teresa Galván Martínez
Buenos días:
Como ya han comentado mis compañeros/as nos hemos quedado en la parte teórica de la evaluación.
Esperemos que el trabajo realizado en la práctica sea útil y eficaz para la evaluación por competencias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/19 13:02.
María Paula Negrete Duarte
Hola.
El presente curso, tenía que concluir este proceso de análisis de currículum y desarrollo de la evaluación por competencias. El curso próximo nos toca ponerlo en práctica, será en esta nueva fase cuando se pueda valorar la utilidad y adecuación del material elaborado.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/19 14:02.
Esther Sánchez Nicolás
Buenos días:
Nos hemos quedado en la parte teórica de la evaluación.
Esperemos que el trabajo realizado en la práctica sea útil y eficaz para la evaluación por competencias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/19 14:10.
Pilar Caballero Ruiz
Buenas tardes
Toda la documentación generada con este trabajo esperamos que sea de gran utilidad para realizar la evaluación del alumnado. Por otro lado, también procuraremos organizar de forma más eficaz este aspecto eligiendo una editorial que facilite el trabajo por competencias . El curso que viene esperamos, por fin, poder llevarlo a la práctica.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/19 15:33.
María Boto Ortega
Como mis compañeros han opinado hasta ahora tan solo ha sido una fase muy teórica. Este curso intentaremos elegir una editorial que nos ayude a evaluar las competencias claves. Espero que el curso próximo podamos poner en práctica todo lo aprendido y que sea eficaz y útil para la evaluación de nuestro alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/06/19 18:44.
María Julia de la Cruz Rivera
Buenas, creo que este curso ha sido muy denso, con muy buenas intenciones pero con necesidad de llegar a un punto práctico que sea realmente útil para realizar la evaluación del alumnado. Creo que aún quedan dudas por resolver y aspectos que rematar para su efectividad y espero que entre todos y todas consigamos llevar el trabajo hasta ahora realizado a buen puerto y consigamos que la evaluación de los niños y niñas de nuestros centros sea más completa y ayude al profesorado a trabajar de manera más precisa los aspectos más necesarios a nivel individual, consiguiendo así fomentar un adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje, basado en las competencias claves y los aprendizajes imprescindibles.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/06/19 13:28.