Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

¿La Evaluación por Competencias en educación Primaria¿

Tarea 1.- Reunión de los Equipos Directivos con el Servicio de Inspección en la que se han tratado los siguientes aspectos:

-Después de nombrar los documentos base para la elaboración de la Programación didáctica, Atención a la Diversidad y Evaluación del proceso de Aprendizaje, se centran en este último punto en el cual se está trabajando

Evaluación del proceso de Aprendizaje

Procedimientos y criterios para evaluar y calificar:

1.- Criterios de Evaluación de las distintas áreas

2.- Dominio de los objetivos de cada área

3.- Grado de desarrollo de cada una de las competencias clave

4.- Criterios de promoción

5.- Mención honorífica

- Aportan documento de errores detectados en las fichas de los Criterios de Evaluación de las distintas áreas elaborados en el primer trimestre.

- Faltan por elaborar las fichas de los Criterios de evaluación del primer y segundo idioma así como el de Educación para la Ciudadanía

- Posteriormente pasan a explicar como se rellenan las siguientes fichas:

 - Fichas de valoración de cada competencia para cada uno de los ciclos.

-  Modelo de Ficha de valoración de los objetivos de cada área.

- Documento de criterios de promoción-mención honorífica encomendada:

Corregimos las fichas de los Criterios de Evaluación del área de matemáticas modificando los errores detectados.

Tarea 2.- Nos reunimos los Equipos Directivos de la zona Cádiz Exterior para realizar la tarea

Rellenamos las fichas:  Valoración del grado de desarrollo de las competencias y Valoración de los objetivos de cada área.

Elaboramos las fichas de los criterios de evaluación de Educación para la Ciudadanía

Todo este trabajo lo colgamos en Google drive antes del 15 de Marzo.

Tarea 3.- Por último, todo este proceso y el trabajo realizado lo exponemos a nuestro Claustro.

 

 ABP ¿El Mundo Marino¿Los ciclos aportan ideas sobre las actividades de motivación y punto de partida que se podrían llevar a cabo en nuestro ABP ¿El mundo marino¿, así como diferentes diseños del modelo de planificación de las tareas, con   todas las aportaciones presentamos una propuesta de esquema para el diseño del proyecto el cual se plasmará en una sábana para poder ir rellenándolo a mano.

- Se realiza un sondeo entre el alumnado para saber cuáles son sus intereses entorno a este tema: Infantil ¿El problema del plástico ¿, 1º de E.P.  ¿los animales marinos¿, 2º E.P. ¿la contaminación de las playas¿, 3º y 4º EP ¿la mitología¿, ¿la contaminación¿ y ¿los animales marinos¿. 5º y 6º ¿Los animales raros¿, ¿curiosidades del fondo marino¿ y ¿catástrofes en el mar¿

- Informamos del proyecto en la junta de madres Delegadas y pedimos su colaboración para la decoración del Centro.

- Pondremos un rincón familiar donde las familias aportarán material para el desarrollo de las actividades.

- Se eligen por ciclo los talleres ofertados por el Instituto español de Oceanografía: Infantil y Primer Ciclo el taller de ¿Fauna Marina¿ y el Segundo y Tercer Ciclo el taller de ¿El Fondo Marino¿.

- Se diseña la decoración del centro y de las aulas como si fueran el mar. El punto de partida será el 6 de Mayo y Neptuno aparecerá planteando algún problema o duda que tuviese.

- Realizaremos el taller de recogida de residuos en la playa la semana siguiente de finalizar el ABP, del 13 al 17 de Mayo.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

¿La Evaluación por Competencias en educación Primaria¿

Se han realizado todas las tareas propuestas por el grupo de trabajo de inspección, aunque el profesorado no está convencido de la puesta en práctica y eficacia de las mismas.

 ABP ¿El Mundo Marino¿

Las actuaciones planificadas se han ejecutado todas. El profesorado ha realizado todas las tareas propuestas. Todo el claustro está muy ilusionado y motivado ante este nuevo reto que nos hemos planteado este curso.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

¿La Evaluación por Competencias en educación Primaria¿

Se han realizado todas las tareas propuestas por el grupo de trabajo de inspección, aunque el profesorado no está convencido de la puesta en práctica y eficacia de las mismas.

 ABP ¿El Mundo Marino¿

Las actuaciones planificadas se han ejecutado todas. El profesorado ha realizado todas las tareas propuestas. Todo el claustro está muy ilusionado y motivado ante este nuevo reto que nos hemos planteado este curso.
Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Araceli Fernández Santaclara
¿La Evaluación por Competencias en educación Primaria¿

Se han realizado todas las tareas propuestas por el grupo de trabajo de inspección, aunque el profesorado no está convencido de la puesta en práctica y eficacia de las mismas.

ABP ¿El Mundo Marino¿-

Las actuaciones planificadas se han ejecutado todas. El profesorado ha realizado todas las tareas propuestas. Todo el claustro está muy ilusionado y motivado ante este nuevo reto que nos hemos planteado este curso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/03/19 15:55.
María José Iglesias Salinas
La Evaluación por Competencias en educación Primaria

El desarrollo de esta actividad está suponiendo un trabajo extra, especialmente para el Equipo directivo. Se han realizado las actividades propuestas. Se ha informado a todo el claustro de la actividades y tareas que se están desarrollando, El claustro no está convencido de la puesta en práctica y eficacia de las mismas.

ABP El Mundo Marino

Las actuaciones planificadas se han ejecutado todas. El profesorado ha realizado todas las tareas propuestas. Todo el claustro está muy ilusionado y motivado ante este nuevo reto que nos hemos planteado este curso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/03/19 16:01.
Ángeles García Cancio
La Evaluación por Competencias en educación Primaria

El desarrollo de esta actividad está suponiendo un trabajo extra, especialmente para el Equipo directivo. Se están realizando todas las actividades propuestas. El claustro está informado pero no está convencido de la puesta en práctica y eficacia de las mismas.

ABP El Mundo Marino

Las actividades planificadas se han ejecutado todas. El profesorado ha realizado todas las tareas propuestas. Estamos muy ilusionados y motivados ante esta actividad en la que se va a involucrar toda la comunidad educativa.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/03/19 17:44.
Inmaculada Piña Jiménez
ABP ¿El Mundo Marino¿- Los ciclos aportan ideas sobre las actividades de motivación y punto de partida que se podrían llevar a cabo en nuestro ABP ¿El mundo marino¿, así como diferentes diseños del modelo de planificación de las tareas, con todas las aportaciones presentamos una propuesta de esquema para el diseño del proyecto el cual se plasmará en una sábana para poder ir rellenándolo a mano.

- Se realiza un sondeo entre el alumnado para saber cuáles son sus intereses entorno a este tema: Infantil :El problema del plástico , curiosidades del fondo marino y catástrofes en el mar.

- Informamos del proyecto en la junta de madres Delegadas y pedimos su colaboración para la decoración del Centro.

- Pondremos un rincón donde las familias aportarán material para el desarrollo de las actividades.

- Se elige para el ciclo de Infantil el taller ofertado por el Instituto español de Oceanografía: Fauna Marina

- Se diseña la decoración del centro y de las aulas como si fueran el mar. El punto de partida será el 6 de Mayo y Neptuno aparecerá planteando algún problema o duda que tuviese.

- Realizaremos el taller de clasificación de residuos recogidos en la playa por el alumnado de primaria.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/03/19 17:29.
Adelaida I. Portela de Vera
ABP El Mundo Marino

Las actuaciones planificadas se han ejecutado todas. El profesorado ha realizado todas las tareas propuestas. El profesorado está muy ilusionado y motivado ante el nuevo reto que nos hemos planteado este curso, con participación.de todos los niveles educativos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/03/19 17:30.
María Lourdes Zaya Martínez
ABP El Mundo Marino:
Las actividades planteadas se van desarrollando según lo previsto inicialmente aunque se van incluyendo cambios puntuales y modificándose algunas estrategias de actuación. A estas alturas del proyecto, y aunque todavía tenemos muchas dudas, esperamos que nuestro trabajo en equipo sea fructífero.
COMPETENCIAS CLAVES:
Aunque es cierto que no nos sentimos plenamente convencidos de la puesta en práctica y eficacia de dichas competencias, continuamos trabajando sobre todos los aspectos que se nos han asignado hasta el momento.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/03/19 17:33.
Rosa María Saborido Álvarez
ABP El Mundo Marino:
Las actividades planteadas se van desarrollando según lo previsto inicialmente aunque se van incluyendo cambios puntuales y modificándose algunas estrategias de actuación. A estas alturas del proyecto, y aunque todavía tenemos muchas dudas, esperamos que nuestro trabajo en equipo sea fructífero.
COMPETENCIAS CLAVES:
Aunque es cierto que no nos sentimos plenamente convencidos de la puesta en práctica y eficacia de dichas competencias, continuamos trabajando sobre todos los aspectos que se nos han asignado hasta el momento.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/03/19 17:35.
María Mar Salto Bailén
ABP El Mundo Marino:
Las actividades planteadas se van desarrollando según lo previsto inicialmente aunque se van incluyendo cambios puntuales y modificándose algunas estrategias de actuación. A estas alturas del proyecto, y aunque todavía tenemos muchas dudas, esperamos que nuestro trabajo en equipo sea fructífero.
COMPETENCIAS CLAVES:
Aunque es cierto que no nos sentimos plenamente convencidos de la puesta en práctica y eficacia de dichas competencias, continuamos trabajando sobre todos los aspectos que se nos han asignado hasta el momento.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/03/19 17:37.
Ana Isabel García Barrera
ABP El Mundo Marino:
Las actividades planteadas se van desarrollando según lo previsto inicialmente aunque se van incluyendo cambios puntuales y modificándose algunas estrategias de actuación. A estas alturas del proyecto, y aunque todavía tenemos muchas dudas, esperamos que nuestro trabajo en equipo sea fructífero.
COMPETENCIAS CLAVES:
Aunque es cierto que no nos sentimos plenamente convencidos de la puesta en práctica y eficacia de dichas competencias, continuamos trabajando sobre todos los aspectos que se nos han asignado hasta el momento.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/03/19 17:40.
Juana Palacios García
Los ciclos aportan ideas sobre las actividades de motivación y punto de partida para el tema "mundo Marino"que se podrían llevar a cabo en nuestro Proyecto; así como diferentes diseños del modelo de planificación de las tareas. Con todas las aportaciones presentamos una propuesta de esquema para el diseño del proyecto el cual se plasmará en una sábana para ir completándola.

- En primer lugar se realiza un sondeo entre el alumnado para saber cuáles son sus intereses entorno al mundo marino: Infantil :El problema del plástico , curiosidades del fondo marino,seres vivos que habitan en él y catástrofes en el mar.

- Informamos del proyecto en la junta de madres Delegadas y pedimos su colaboración para la decoración del Centro.

- Se establecerá un rincón donde las familias aportarán material para el desarrollo de las actividades.

- Se elige para el ciclo de Infantil el taller ofertado por el Instituto español de Oceanografía: Fauna Marina

- Se diseña la decoración del centro y de las aulas como si fueran el mar. El punto de partida será el 6 de Mayo y Neptuno aparecerá planteando algún problema o duda que tuviese.

- Realizaremos el taller de clasificación de residuos recogidos en la playa por el alumnado de primaria.
Hay una gran motivación y gran implicación por parte de todo el profesorado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/03/19 17:41.
María Auxiliadora García Parra
Se han programado y ordenado los pasos a desarrollar en el proyecto. Desde la actividad inicial hasta la autoevaluación tanto individual como grupal.
Se realizará en un horario especial para desarrollar una semana de proyecto ubicando a los especialistas en distintas aulas, apoyando a los tutores.
Se convocará una reunión previa con los padres para animarlos a que participen en el decorado de nuestro proyecto.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/03/19 17:46.
Rosario Ruiz Cosme
La Evaluación por Competencias en educación Primaria

El desarrollo de esta actividad está suponiendo un trabajo extra, especialmente para el Equipo directivo. Se han realizado las actividades propuestas. Se ha informado a todo el claustro de la actividades y tareas que se están desarrollando, El claustro no está convencido de la puesta en práctica y eficacia de las mismas.

ABP El Mundo Marino

Las actuaciones planificadas se han ejecutado todas. El profesorado ha realizado todas las tareas propuestas. Todo el claustro está muy ilusionado y motivado ante este nuevo reto que nos hemos planteado este curso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/03/19 17:52.
Rosario Ruiz Cosme
ABP El Mundo Marino:
Las actividades planteadas se van desarrollando según lo previsto inicialmente aunque se van incluyendo cambios puntuales y modificándose algunas estrategias de actuación. A estas alturas del proyecto, y aunque todavía tenemos muchas dudas, esperamos que nuestro trabajo en equipo sea fructífero.
COMPETENCIAS CLAVES:
Aunque es cierto que no nos sentimos plenamente convencidos de la puesta en práctica y eficacia de dichas competencias, continuamos trabajando sobre todos los aspectos que se nos han asignado hasta el momento.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/03/19 17:54.
María Dolores Barroso Gómez
ABP El Mundo Marino:
Las actividades planteadas se van desarrollando según lo previsto inicialmente aunque se van incluyendo cambios puntuales y modificándose algunas estrategias de actuación. A estas alturas del proyecto, y aunque todavía tenemos muchas dudas, esperamos que nuestro trabajo en equipo sea fructífero.
COMPETENCIAS CLAVES:
Aunque es cierto que no nos sentimos plenamente convencidos de la puesta en práctica y eficacia de dichas competencias, continuamos trabajando sobre todos los aspectos que se nos han asignado hasta el momento.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/03/19 17:59.
Inmaculada Gutiérrez Arévalo
ABP El Mundo Marino:
Las actividades planteadas se van desarrollando según lo previsto inicialmente aunque se van incluyendo cambios puntuales y modificándose algunas estrategias de actuación. A estas alturas del proyecto, y aunque todavía tenemos muchas dudas, esperamos que nuestro trabajo en equipo sea fructífero.
COMPETENCIAS CLAVES:
Aunque es cierto que no nos sentimos plenamente convencidos de la puesta en práctica y eficacia de dichas competencias, continuamos trabajando sobre todos los aspectos que se nos han asignado hasta el momento.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/03/19 18:04.
Antonio Díaz Melero
- LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA:
El Equipo directivo ha informado de las reuniones de los Equipos Directivos con el Servicio de Inspección.
Esta manera de evaluar supone un tiempo excesivo que le resta al profesorado para la preparación de las clases y búsqueda/confección de actividades de aprendizaje. No estoy convencido de su eficacia.
- ABP:EL MUNDO MARINO:
Se seleccionaron los criterios de evaluación relacionados con el proyecto.
Se realizó un sondeo al alumnado sobre qué les gustaría aprender sobre el mundo marino.
Se ha establecido la decoración del colegio como actividad inicial.
El Equipo directivo ha proporcionado fichas para la formación de grupos de alumnos, diario de aprendizaje, ficha del profesorado (criterios de evaluación, objetivos, contenidos...) y ficha del alumnado para escribir el desarrollo y evaluación del proyecto.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/19 11:44 en respuesta a Inmaculada Gutiérrez Arévalo.
Rosa María López Ruiz
ABP El Mundo Marino:
Las actividades planteadas se van desarrollando según lo previsto. Todo el claustro está volcado y con muchas ganas de ponerlo en práctica. Será una experiencia nueva de la que seguro aprenderemos bastante , de nuestros aciertos y errores.
COMPETENCIAS CLAVES:
Aunque es cierto que no nos sentimos plenamente convencidos de la puesta en práctica y eficacia de dichas competencias, continuamos trabajando sobre todos los aspectos que se nos han asignado hasta el momento.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/19 14:46.