Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
¿La Evaluación por Competencias en educación Primaria¿
Tarea 1.- Reunión de los Equipos Directivos con el Servicio de Inspección en la que se han tratado los siguientes aspectos:
-Después de nombrar los documentos base para la elaboración de la Programación didáctica, Atención a la Diversidad y Evaluación del proceso de Aprendizaje, se centran en este último punto en el cual se está trabajando
Evaluación del proceso de Aprendizaje
Procedimientos y criterios para evaluar y calificar:
1.- Criterios de Evaluación de las distintas áreas
2.- Dominio de los objetivos de cada área
3.- Grado de desarrollo de cada una de las competencias clave
4.- Criterios de promoción
5.- Mención honorífica
- Aportan documento de errores detectados en las fichas de los Criterios de Evaluación de las distintas áreas elaborados en el primer trimestre.
- Faltan por elaborar las fichas de los Criterios de evaluación del primer y segundo idioma así como el de Educación para la Ciudadanía
- Posteriormente pasan a explicar como se rellenan las siguientes fichas:
- Fichas de valoración de cada competencia para cada uno de los ciclos.
- Modelo de Ficha de valoración de los objetivos de cada área.
- Documento de criterios de promoción-mención honorífica encomendada:
Corregimos las fichas de los Criterios de Evaluación del área de matemáticas modificando los errores detectados.
Tarea 2.- Nos reunimos los Equipos Directivos de la zona Cádiz Exterior para realizar la tarea
Rellenamos las fichas: Valoración del grado de desarrollo de las competencias y Valoración de los objetivos de cada área.
Elaboramos las fichas de los criterios de evaluación de Educación para la Ciudadanía
Todo este trabajo lo colgamos en Google drive antes del 15 de Marzo.
Tarea 3.- Por último, todo este proceso y el trabajo realizado lo exponemos a nuestro Claustro.
ABP ¿El Mundo Marino¿- Los ciclos aportan ideas sobre las actividades de motivación y punto de partida que se podrían llevar a cabo en nuestro ABP ¿El mundo marino¿, así como diferentes diseños del modelo de planificación de las tareas, con todas las aportaciones presentamos una propuesta de esquema para el diseño del proyecto el cual se plasmará en una sábana para poder ir rellenándolo a mano.
- Se realiza un sondeo entre el alumnado para saber cuáles son sus intereses entorno a este tema: Infantil ¿El problema del plástico ¿, 1º de E.P. ¿los animales marinos¿, 2º E.P. ¿la contaminación de las playas¿, 3º y 4º EP ¿la mitología¿, ¿la contaminación¿ y ¿los animales marinos¿. 5º y 6º ¿Los animales raros¿, ¿curiosidades del fondo marino¿ y ¿catástrofes en el mar¿
- Informamos del proyecto en la junta de madres Delegadas y pedimos su colaboración para la decoración del Centro.
- Pondremos un rincón familiar donde las familias aportarán material para el desarrollo de las actividades.
- Se eligen por ciclo los talleres ofertados por el Instituto español de Oceanografía: Infantil y Primer Ciclo el taller de ¿Fauna Marina¿ y el Segundo y Tercer Ciclo el taller de ¿El Fondo Marino¿.
- Se diseña la decoración del centro y de las aulas como si fueran el mar. El punto de partida será el 6 de Mayo y Neptuno aparecerá planteando algún problema o duda que tuviese.
- Realizaremos el taller de recogida de residuos en la playa la semana siguiente de finalizar el ABP, del 13 al 17 de Mayo.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
¿La Evaluación por Competencias en educación Primaria¿
Se han realizado todas las tareas propuestas por el grupo de trabajo de inspección, aunque el profesorado no está convencido de la puesta en práctica y eficacia de las mismas.
ABP ¿El Mundo Marino¿-
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
¿La Evaluación por Competencias en educación Primaria¿
Se han realizado todas las tareas propuestas por el grupo de trabajo de inspección, aunque el profesorado no está convencido de la puesta en práctica y eficacia de las mismas.
ABP ¿El Mundo Marino¿-