Grado de consecución de los objetivos
En relación con el grado de consecución de los objetivos que nos propusimos al iniciar el curso de formación en evaluación de competencias claves decir que hemos realizado las sesiones previstas para la elaboración de algunos instrumentos de evaluación que evalúen los indicadores y, así, saber en que momento del aprendizale se encuentra el alumnado en relación con dichos indicadores.
Logros más significativos en el centro
Elaboración de diferentes instrumentos de evalaución y rúbricas.
Elaboración de UDIs
Logros más significativos en cada aula
Información al alumnado de los aprendizajes a dar así como de la evaluación en algunas áreas.
Elaboración de diferentes materiales de uso en el aula.
Productos, evidencias de aprendizaje generado
UDIs de las diferentes áreas.
Instrumentos y rúbricas elaboradas
Actas de las reuniones
Dificultades
Este curso el Jefe de Estudios ha tenido que compaginar las funciones inherentes de su cargo con las de dirección al encontrarse el titular de la misma de baja desde diciembre. Esto ha hecho que se haya ralentizado los trabajos relativos al curso de formación.
Oportunidades de mejora
Debemos profundizar más en el proceso de evaluación por competencias que dote al centro de una herramienta útil que permita una evaluación objetiva del alumnado y la consiguiente toma de decisiones para la mejora de los rendimientos. Asímismo, debemos implicar a toda la comunidad educativa: profesores, familias y alumnado en el proceso de evaluación como única vía para conocer y superar las dificultades del alumnado en su proceso de aprendizaje.