Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos

El objetivo que se propuso cuando empezamos esta formación era el desarrollo de los procedimientos y de los instrumentos que posibiliten y garanticen la evaluación del proceso de aprendizaje de nuestro alumnado y que existieran los mismos criterios para las localidades que han participado en la misma.Para ello, se ha completado un documento de desarrollo del currículo y se ha ido completando una ficha para cada criterio de evaluación en la que se han incluido las orientaciones, los objetivos, los contenidos, los contenidos transversales y los indicadores. todas estas fichas se han cumplimentado para las diferentes áreas del currículo, y se han desarrollado los Aprendizajes imprescindibles de cada criterio de evaluación, que serán los que el alumnado tenga que alcanzar para obtener una evaluación positiva.

Así pues, el objetivo propuesto se ha conseguido.

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

Las actuaciones que se planificaron se han ido realizando entro de los plazos establecidos para ello, aunque desde el mes de Febrero no se ha mantenido ninguna reunión con el Equipo de Inspección.

El logro más significativo de esta formación es que el profesorado tiene un gran conocimiento del currículo y los procedimientos e instrumentos de evaluación que nos permitirán evaluar y valorar al alumnado en el grado de adquisición de las Competencias clave, así como identificar sus dificultades para establecer las medidas oportunas.

  • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

La definición de los niveles de logro de cada aprendizaje imprescindible, las técnicas e instrumentos de la evaluación asi como actividades tipo que se han definido son algunos de los elementos más importantes que se van a poder utilizar en clase con el alumnado.

  • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
  • - Fichas de los criterios de evaluación de las áreas trabajadas con los elementos que se acordaron que debían contener.
  • - establecer en cada criterio de evaluación el procedimiento, técnicas e instrumentos que más se ajusten a los APIs, así como los niveles de logro de cada uno de estos APIs.
  • - Batería de actividades tipo a utilizar en el aula.
  • - Actas de las sesiones de trabajo.
  • Dificultades encontradas
  • El trabajo ha sido bastante arduo y extenso, y sobre todo, en este último año, ha recaído en el Equipo Directivo, por lo que la carga de trabajo ha sido aún mayor,.
  • Además, aún no sabemos si vamos a contar con una aplicación, programa...que nos ayude a volcar la información del alumnado.
  • Oportunidades de mejora
  • Esta formación se dirige a la mejora de nuestro centro en lo referente a la evaluación y a la metodología.
      •  
      •  
    Atrás

    Fase final

    Versión: 1.1 Estado: Borrador
  •  
Promedio (0 Votos)
Comentarios
Elvira Sánchez Villar
Llegado a la fase final del proceso, los objetivos propuestos por inspección para este curso se han alcanzado y el trabajo ha quedado finalizado a la espera de la validación por parte de l@s inspector@s. Con respecto a la evaluación aún seguimos teniendo muchas dudas para ponerla en práctica, y esperamos que para el curso 19/20 se nos dote de un instrumento de evaluación (aplicación, programa...) que nos simplifique el trabajo y nos de una visión más concreta del momento competencial en que se encuentra nuestro alumnado. Valoramos de forma positiva el acercamiento al currículum que hemos alcanzado con este proyecto, aunque ha sido una tarea larga, dura y, al principio, un poco caótica.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/05/19 12:16.
Ana Fernández Aracil
Llegado a la fase final del proceso, los objetivos propuestos por inspección para este curso se han alcanzado y el trabajo ha quedado finalizado a la espera de la validación por parte de l@s inspector@s. Con respecto a la evaluación aún seguimos teniendo muchas dudas para ponerla en práctica, y esperamos que para el curso 19/20 se nos dote de un instrumento de evaluación (aplicación, programa...) que nos simplifique el trabajo y nos de una visión más concreta del momento competencial en que se encuentra nuestro alumnado. Valoramos de forma positiva el acercamiento al currículum que hemos alcanzado con este proyecto, aunque ha sido una tarea larga, dura y, al principio, un poco caótica.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/05/19 12:21.
Joaquín Caamaño Jiménez
Llegado a la fase final del proceso, los objetivos propuestos por inspección para este curso se han alcanzado y el trabajo ha quedado finalizado a la espera de la validación por parte de l@s inspector@s. Con respecto a la evaluación aún seguimos teniendo muchas dudas para ponerla en práctica, y esperamos que para el curso 19/20 se nos dote de un instrumento de evaluación (aplicación, programa...) que nos simplifique el trabajo y nos de una visión más concreta del momento competencial en que se encuentra nuestro alumnado. Valoramos de forma positiva el acercamiento al currículum que hemos alcanzado con este proyecto, aunque ha sido una tarea larga, dura y, al principio, un poco caótica.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/05/19 12:53.
Carmen Gloria Luna Becerra
Llegado a la fase final del proceso, los objetivos propuestos por inspección para este curso se han alcanzado y el trabajo ha quedado finalizado a la espera de la validación por parte de l@s inspector@s. Con respecto a la evaluación aún seguimos teniendo muchas dudas para ponerla en práctica, y esperamos que para el curso 19/20 se nos dote de un instrumento de evaluación (aplicación, programa...) que nos simplifique el trabajo y nos de una visión más concreta del momento competencial en que se encuentra nuestro alumnado. Valoramos de forma positiva el acercamiento al currículum que hemos alcanzado con este proyecto, aunque ha sido una tarea larga, dura y, al principio, un poco caótica.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/05/19 12:54.
Juana Fernández Martín
Llegado a la fase final del proceso, los objetivos propuestos por inspección para este curso se han alcanzado y el trabajo ha quedado finalizado a la espera de la validación por parte de l@s inspector@s. Con respecto a la evaluación aún seguimos teniendo muchas dudas para ponerla en práctica, y esperamos que para el curso 19/20 se nos dote de un instrumento de evaluación (aplicación, programa...) que nos simplifique el trabajo y nos de una visión más concreta del momento competencial en que se encuentra nuestro alumnado. Valoramos de forma positiva el acercamiento al currículum que hemos alcanzado con este proyecto, aunque ha sido una tarea larga, dura y, al principio, un poco caótica.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/05/19 19:21.
Virginia Isabel Gutiérrez Castañeda
Llegado a la fase final del proceso, los objetivos propuestos por inspección para este curso se han alcanzado y el trabajo ha quedado finalizado a la espera de la validación por parte de l@s inspector@s. Con respecto a la evaluación aún seguimos teniendo muchas dudas para ponerla en práctica, y esperamos que para el curso 19/20 se nos dote de un instrumento de evaluación (aplicación, programa...) que nos simplifique el trabajo y nos de una visión más concreta del momento competencial en que se encuentra nuestro alumnado. Valoramos de forma positiva el acercamiento al currículum que hemos alcanzado con este proyecto, aunque ha sido una tarea larga, dura y, al principio, un poco caótica.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/05/19 18:50.
Lucas Francisco Zambrano Sánchez
Llegado a la fase final del proceso, los objetivos propuestos por inspección para este curso se han alcanzado y el trabajo ha quedado finalizado a la espera de la validación por parte de l@s inspector@s. Con respecto a la evaluación aún seguimos teniendo muchas dudas para ponerla en práctica, y esperamos que para el curso 19/20 se nos dote de un instrumento de evaluación (aplicación, programa...) que nos simplifique el trabajo y nos de una visión más concreta del momento competencial en que se encuentra nuestro alumnado. Valoramos de forma positiva el acercamiento al currículum que hemos alcanzado con este proyecto, aunque ha sido una tarea larga, dura y, al principio, un poco caótica.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/05/19 18:51.
Ana Suárez Pérez-Rendón
Llegado a la fase final del proceso, los objetivos propuestos por inspección para este curso se han alcanzado y el trabajo ha quedado finalizado a la espera de la validación por parte de l@s inspector@s. Con respecto a la evaluación aún seguimos teniendo muchas dudas para ponerla en práctica, y esperamos que para el curso 19/20 se nos dote de un instrumento de evaluación (aplicación, programa...) que nos simplifique el trabajo y nos de una visión más concreta del momento competencial en que se encuentra nuestro alumnado. Valoramos de forma positiva el acercamiento al currículum que hemos alcanzado con este proyecto, aunque ha sido una tarea larga, dura y, al principio, un poco caótica.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/05/19 19:05.
María Félix Martín Herrera
Llegado a la fase final del proceso, los objetivos propuestos por inspección para este curso se han alcanzado y el trabajo ha quedado finalizado a la espera de la validación por parte de l@s inspector@s. Con respecto a la evaluación aún seguimos teniendo muchas dudas para ponerla en práctica, y esperamos que para el curso 19/20 se nos dote de un instrumento de evaluación (aplicación, programa...) que nos simplifique el trabajo y nos de una visión más concreta del momento competencial en que se encuentra nuestro alumnado. Valoramos de forma positiva el acercamiento al currículum que hemos alcanzado con este proyecto, aunque ha sido una tarea larga, dura y, al principio, un poco caótica.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/05/19 10:14.
Irene María Pérez Valiente
Llegado a la fase final del proceso, los objetivos propuestos por inspección para este curso se han alcanzado y el trabajo ha quedado finalizado a la espera de la validación por parte de l@s inspector@s. Con respecto a la evaluación aún seguimos teniendo muchas dudas para ponerla en práctica, y esperamos que para el curso 19/20 se nos dote de un instrumento de evaluación (aplicación, programa...) que nos simplifique el trabajo y nos de una visión más concreta del momento competencial en que se encuentra nuestro alumnado. Valoramos de forma positiva el acercamiento al currículum que hemos alcanzado con este proyecto, aunque ha sido una tarea larga, dura y, al principio, un poco caótica.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/05/19 11:08.